Nord Electro 6 + sintetizador MIDI

Elenati
por el 28/08/2025
Buenos días.

Tengo un Nord Electro 6 y me gustaría usar dos sonidos de sintetizadores diferentes en algunas canciones. Mi duda es si podría usar un sintetizador MIDI externo que fuese conectado al Nord y así poder usar dos sonidos de sintetizador diferentes haciendo uso de los.sonidos integrados en el Nord y prescindiendo de un pc. 

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Mikolópez
por el 28/08/2025
Me temo que no. El Electro es multitímbrico a 3 partes, una por cada módulo: órgano, piano y sinte. El Stage 4 tiene hasta tres capas de sinte y sí podrías manejar alguno de esos layers con un teclado midi externo. 

En cualquier caso, escribe mejor en el hilo de usuarios, ahí encontrarás respuesta de quienes lo tienen o han tenido: 

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-nord-electro/275560
Subir
xfeten
por el 28/09/2025
#1 puedes con muchas limitaciones. Si quieres sonar los dos sintes desde el sinte externo, tienes que poner el sinte del nord con la opción de split external keyboard, (parte low) y el canal midi del sinte tiene que coincidir con el canal midi del nord dedicado al teclado externo. Así consigues dos layers superpuestas (la del nord y la del sinte externo) que puedes tocar con el teclado externo. Y te queda la upper part para el piano y/o el órgano. Con esta configuración puedes hacer layers o capas con el sinte externo y sumar la del sinte del nord o si lo prefieres la del piano o la del órgano.

También puedes hacer coincidir el canal midi del sinte con el canal principal del nord con lo que conseguirías dos layers, pero esta vez desde el teclado del nord, bien en la zona upper, si tienes el teclado dividido, bien en toda la extensión del teclado del nord si no está dividido.

No es tan difícil como parece, luego podrás ajustar volúmenes de las capas, etc.
Subir
Mikolópez
por el 29/09/2025
xfeten escribió:
Y te queda la upper part para el piano y/o el órgano

Eso es lo que comentaba yo, dos sintes simultáneos no puede haber, puedes combinar sinte con piano u órgano. Igual no he entendido la pregunta, pero si es para hacer capas de sintes, el Electro no es el teclado, más bien el Stage, o ya otro sinte bitímbrico como poco y multitímbrico idealmente. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo