Behringer MS-1 (MK2) vs. Roland SH-01A

caracarton95
#1 por caracarton95 el 15/01/2025
Hola a todos! Me quiero comprar un sintetizador clon del mítico Roland SH-101. Dado que hubo un tiempo que no había stock del Behringer, me plantee ir a por el Roland boutique, peeero ahora en algunas tiendas vuelve a ver stock del sintetizador Behringer MS-1. El tema es, por a por cual debería ir? Un handicap bajo mi punto de vista, es el precio, el boutique vale bastante mas caro y pude verlo en tienda y parece un juguete, lo veo pequeño para manipular los parámetros etc. En cuanto al sonido, cierto es que se asimila bastante al SH-101, en cuanto al Behringer MS-1, no he podido verlo presencialmente, mirando videos de comparativas entre unos y otros, la verdad me sorprende su sonido, construcción y ya incorpora también teclado (aunque tengo un controlador midi en caso de que me comprase el boutique, no seria problema) Alguien que tenga alguno de ellos, o me pueda recomendar a por cual de las 2 opciones debería decantarme? Por que?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
jose_la_leche_90
#2 por jose_la_leche_90 el 16/01/2025
Hola! Pues tengo los dos. Primero tuve el boutique. La verdad es que disponer de polifonia de 4 voces es bastante útil para segun que menester. No hay pega en el sonido y, sobretodo, tiene presets. Para mi eso vale mucho la pena. 
Por otra parte es verdad que el MS, precisamente por el echo de no tener presets, lo acabo usando un monton, para experimentar, para lineas de bajo básicas, etc. Algunas veces saco algo que me gusta y lo imito con el boutique… 
Eso si, despues de unos 5 años de uso intensivo, el ribbon del boutique enpieza a fallar, se vuelve loco y hay que desactivarlo o cambiarlo por uno nuevo (50€). Eso lo he visto en 3 boutiques ya… es a tener en cuenta. Creo que la construcción del behringer es mejor. Finalmente, el tema de salidas, es mejor también el MS, va bien servido.
Subir
1
TorreznosClasicos
#3 por TorreznosClasicos el 19/01/2025
Hola

Seguramente no te va a servir porque quieras las teclas, pero tienes esto aquí, y sale bastante barato (claro, sin teclas es más barato)
https://www.hispasonic.com/noticias/roland-s-1-synth-tweak-sh-101-polifonico-aira-compact/47150

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo