Usuarios de Kurzweil Artis

PPEP
#1 por PPEP el 28/02/2014
FORO DONDE COMPARTIR E IMPULSAR EL KURZWEIL ARTIS



- Teclado - piano insuperable y maravilloso


foro para Compartir --- Y Ayudarnos -- en su , y nuestra evolucion


- este sensacional teclado - tiene infinidad de dones y de ventajas - y le iria bien mas capacidad de edición
para compensarlo - existe un software - para el artis que permite la edicion exausticva , distribuido y totalmente gratuito por Sound Tower
aunque ,. al tener solo 2 meses de existencia - hay algunas cosas que , supongo que en proximas versiones del SOFT - evolucionaran, sin duda.

a continuacion expongo algunos tanto del ARTIS piano - como del software el editor

P EJ ,.-- ARTIS piano --- EN EL modo GLOBAL NO SE PUEDEN GUARDAR LOS AJUSTES DE CANALES MIDI

O ,.. Software - EL EDITOR DEL PC - si recibe , pero NO TRANSMITE -

O --- los sonidos del piano son bueniiiisimos !!!!!!!!!!!!!!

O intercanviar librerias etc etc


----- ENTRE TODOS VAMOS A TENER UN GRAN BANCO DE SONIDOS Y POSIBILIDADES
-- tamvbién trabajo con
KORG PA 2X PRO
PROPHET 8
MPC 2500
NORD ELECTRO 4

------------------ Un tema para comunicar
Como emular o donde encontrar pistas de los sonidos que usaba ZAVINUL ?
- un abrazo y hasta muy pronto esto esta abierto -

a vuestra disposicion ,.. PPEP !!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 28/02/2014
Es fantástico encontrar ya usuarios que tengan el Artis.
Parece ser que se han agotado las unidades que inicialmente han llegado a España y en algunas tiendas tardarán un mes en enviar más.
He reservado uno; al fin pude tocar un fatar tp100 y bueno, no será el CP4, ni mucho menos el kawai mp11, pero me puedo adaptar; echo mucho de menos mi kurzweil pc3le6; realmente me gusta mucho el sonido kurzweil.
Supongo que para pianistas estrictos no es el teclado adecuado pero buscando una polivalencia creo que es un magnífico cacharro.
Cuando lo tenga realizaré una evaluación.
Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 04/03/2014
Bueno PPEP ¿alguna impresión más del Artis?
Me dijiste que tuviste antes un Roland700 (supongo que sx) ¿que tal la comparativa de la pulsación?.
Por lo que veo, no hay en esta web muchos usuarios del Artis.
El personal está esperando que salga un sustituto del pc3le y pc3k con alguna innovación que facilite la navegación y edición de sonido y nuevas muestras, claro. No les vendría mal tomar nota de algunas prestaciones de Korg o Yamaha como las pantallas y la facilidad para modificar parámetros y editar.
En este caso, al tratarse de un piano de escenario (con mucha más tela) no me preocupa el tema; tengo claro lo que es el Artis aunque el editor vendría bien.
En fin, a ver si se anima el tema.
Subir
PPEP
#4 por PPEP el 04/03/2014
hoola ,.. Miguel Angel

.... alguna impresion mas ,.. bueno trabajo con el cada dia ,.. con ningun teclado me habia atraido tanto como este

trabajo en la edicion ,.. que si si bien la prosibilidad de editar no es muy extensa ,.. si que permite bastante a nivel de edicion basica organizar ordenar etc
---------- estoy en contacto con los que han hecho el editor -- y creo que pronto sacaran una 2a version SOUND TOWER - que permitira mejorar del pc al teclado .

respeto a lo del roland ,.-- la comparativa de la pulsacion ,.. ARTIS gana un 100 por mil y en sonido tambien - ya te dije es como conducir un rolls royce

---------------------- y SI ,.. hay pocos usuarios del ARTIS en ese foro . o en esta web de HISPASONIC -- hace poco que ha salido pero
¿ no hay nadie experto en el tema .-- ???????? nadie sabe nada mas a nivel avanzado del artis ? nadie se une al hilo ,.? nadie nos hecha una mano ?

yo por mi parte ,.. todo lo que pueda compartir en positivo lo hare !

bueno ,.. ¿ aque no sabes donde voy ahora ,.. ? - XXXDdddddd pues a tocar el artis ,.-- disfruto una gozada en la programacion !

un abrazo y a ver si se nos une mas gente al HILO ,.. Gracias por impulsar -

Hasta pronto y mas noticias Ppep !
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 04/03/2014
En la página de kurzweil han puesto en descargas una revisión de una revista y ponen como inconveniente algo relacionado con la forma en la que tienes que hacer split o layers.
Mi inglés es pésimo, parece que se refiere que no tienes acceso a los programas primarios con los que vas a hacer las divisiones o capas, sino que se crea directamente un programa nuevo.
¿Es así?, ¿A qué inconveniente se refiere?

http://kurzweil.com/content/migration/downloads/pub/Kurzweil/Pro_Products/ARTIS/Reviews/KbdMag-Review_Kurzweil-Artis_Mar2014.pdf
Subir
PPEP
#6 por PPEP el 05/03/2014
Hola Miguel Angel ,.-
gracias por estar al quite de noticias que van saliendo de el ARTIS , pues alñ ser un teclado nuevo - con muy poco tiempo en el mercado ,.. se va actualizando y renovando ya que esta en la etapa emergente y actual .

bueno . mi ingles creo que es peor que el tuyo . pero aparte de QUE lo que realza y ensalza positivamente del ARTIS es verdad - si señor - es toda una joya realmente , toda una joya si !!!!!
pues lo de los contras -- lo de acceso a los programas primarios se refiere al modo de edicion ,.. que tienes que partir de los programas del artis para crear multis o programas nuevos - pero - con el editor del PC - si que tienes acceso a lña raiz de esos programas - y lo otro dice que no tiene para hacer patrones de bateria desde el teclado - eso es lo que yo he creido entender .

Es muy importante y de agradecimiento que vayamos comunicandonos estas noticias mejoras articulos y actualizaciones que yavan apareciendo o surgiendo en internet o que vayamos viendo o enterandonos.

- Asimismo solicitaria que si en HISPASONIC ,. hay algun experto o tecnico de KUZWEIL o de ARTIS - y nos puede comunicar algo - seria muy muy muy de nuestro interes - ya que como teclado emergente - es importante saber todas las ventajas de que podamos adelantar.

con gracias anticipadas , repìto que para mi es un teclado que me ha sorprendido en crescendo y mas cada dia con que me atrae de un modo que ningun otro aparato habia hecho este tipo de efecto em mi ,.--
he tenido fender rhodes originales , hadmond electromacneticos ,. sintes ARP , prophets , korg gama alta - roland nord ,. etc _ pero el artis - es muy agradecido , cada dia mas ,.--

confio que saldran actualizaciones en el tema de edicion - y perfeccionamiento del software - pero la base el motor de los sonidos y de como esta hecho y los detalles etc del ARTIS - tiene un 11 sobre 10 para mi - espero que no se megasten las teclas de tanto tocarlo ,. Xdddd


hasta pronto y estamos al dia -- un abrazo Ppep !
Subir
PPEP
#7 por PPEP el 12/03/2014
SALUDOS -- En el hilo del ARTIS - Kurzweil --

- ya esta disponible en la web de SOUND TOWER - un actualizacion del editor - que ademas de ser gratuito , permite interaccionar
con el teclado , a nivel de ordenar - editar en profundidad ,.- y sobre todo actualizar - y enviar via reciproça entre uno y otro .
................. funciona !

ya se puede evolucionar en los sonidos y hacer mutuas transfusiones -
aun ............ evolucionara mas -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿ hay mas ,... Expèrtos o usuarios de ARTIS ??????? que puedan aportar luz en general sobre este magnifico teclado de muy buena familia ?

un abrazo ,... y hasta pronto PPep ! :teclado: :plasplas: :cascos: :grin: =D> :yuju: :tarta: :platano:
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 03/11/2014
ya ha salido la versión de 76 teclas
Imagen no disponible
Subir
Jordipab
#9 por Jordipab el 03/11/2014
Interesante, lleva el teclado TP8 como el Kurzweil PC3 de 76 y pesa 12.6Kg.
Subir
MaaBo
#10 por MaaBo el 03/11/2014
#9

...y será menos pasta..
Subir
Medio musico
#11 por Medio musico el 06/01/2015
Hola, he visto que por aquí sois usuarios del artis, quería haceros algunas preguntas

¿ el teclado del artis lo veis bien para estudiar ? es que me acabo de comprar uno por internet por lo bien que se habla de el y por como suena en los videos que purulan por youtube

Me quede en segundo curso de piano y tenia pensado retomar las clases de piano, pero tengo esa duda, ¿ es la pulsacion lo suficientemente buena como para que valga para estudiar ? no sera demasiado blanda ¿ no ? es que como vi que hablaban muy bien del teclado FATAR pues me decidí, pero claro ya ha habido quien me ha recomendado mas el Kawai MP11 y la verdad, no quisiera haber metido la pata, el MP11 sera tecla de madera y todo, pero ademas de ser mas caro, apenas trae sonidos y el Artis suena de muerte.

Bueno me serviria de ayuda lo que me digais los que ya lo teneis o lo habeis probado.

Gracias
Subir
MaaBo
#12 por MaaBo el 06/01/2015
#11
Bueno, siento comentarte que el kurzweil no es la mejor opción para estudiar piano y en concreto ese teclado del artis es peor que otros que lleva esa marca como el pc3k8, pc3le8 o el forte.
Eso si, los sonidos son muy buenos y el teclado no es caro para la calidad de sonido que lleva.
Los mejores teclados (según opinan la mayoría de los usuarios) para tocar el piano son los kawai, mp7, mp11 y un controlador que no tiene sonidos que es el VPC1,
El mp7 tiene teclado de plástico aunque con un tratamiento (ivory) más apropiado para el tacto del piano, luego el VPC1 que tiene teclado de madera y es incluso más barato que el mp7 porque no tiene sonidos, es un controlador y en lo más alto el mp11 que tiene teclado de madera y lo más parecido al tacto del piano. Los tres, además tienen 3 sensores y un sistema de escape que imita el tacto de un piano.
Eso si, los sonidos en general son peores que los del kurzweil.
Lo que puedes hacer es comprar más adelante un VPC1 que te dé ese tacto para estudiar y utilizar los sonidos del Artis.
No obstante, lo mismo te adaptas y los primeros años de piano puedes aguantarlos con este teclado; hay hilos en esta web que te hablarán de ello. Creo que si tu propósito es estudiar piano no es una buena elección pero si buscas buenos sonidos, sonidos de órgano y pianos eléctricos si que es buena opción.
Hay otros teclados que tienen también buena pulsación pero por debajo del kawai. Por ejemplo el yamaha cp4 que también tiene teclado de madera (no las teclas negras), o el roland rd800 que aunque no es de madera tiene buena pulsación. Eso si, aunque estos dos últimos tiene mejores sonidos que el kawai; en mi opinión, esos sonidos son peores que el kurzweil.

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892
Subir
psimusico
#13 por psimusico el 08/01/2015
gracias por tu respuesta maabo, ya me lo temía, he oido hablar muy bien del mp11, pero como dije en el mensaje ya lo tenía pedido y hoy me ha llegado a casa.


La pulsacion creo que es buena, pero claro, no soy un entendido, sin embargo en una tienda el vendedor me dijo que el era afinador de pianos y que había algunos clasicos que tenian peor pulsación y con este iría bien, pero bueno, ya sabes, para gustos los colores.

La cuestión es que cuando lo oí en los videos de youtube me gustó tanto que no me lo pensé y lo pedí, de todas formas si finalmente me decido a retomar las clases, ahí será donde veré la diferencia de tocar en la academia un clasico a luego tocar en casa con este, y si no tengo problemas, pues bien, y sino con el tiempo me compraría el mp11 también, de todas formas mi intención no es llegar a ser un pianista profesional ni mucho menos, ya me conformaría con llegar a 5º en esta academia que utiliza la metodologia de examenes de la royal britanica la carrera de piano son 8 cursos, con que llegar a 5º para mi ya sería un logro y para lo que yo quiero tocar iría mas que sobrado.

Ahora me encuentro con el problema de que altavoces y que auriculares son buenos para aprovechar ese sonido, en todos los videos que he visto suena de lujo, pero en las pruebas que hecho hoy en casa no consigo ese sonido ni de coña.

Como auriculares tengo unos Sennheiser eh350 y para oir videos y musica del ordenador a traves del interface ESU1808 muy bien se oye de lujo, pero sin embargo el artis no suena como deberia, tanto conectadolo directamente al teclado como a traves del ESU1808, no se por que, supongo que sera por el tema ese de rango de frecuencias o algo asi, por que no he visto ni un video ni dos, he visto un monton y no todos oficiales y el teclado suena de muerta pero yo no consigo ese sonido, he estado leyendo y quizas me tocara invertir algo mas de dindero en unos mas buenos que den una respuesta mas plana, segun he leido bien de la misma marca o bien unos AKG K701 que parece ser que estan bien y no son de los mas caros esta por unos 180, pero es como no entiendo no se que auriculares necesito para oirlos tal y como los oigo en youtube.

Y con los monitores, otro tanto de lo mismo, hoy he podido probar solo uno que me compre, el otro me tiene que llegar por otro lado (ofertas de esto de devoluciones ) que es un ADAM A3X conectado directamente al teclado y me ocurre lo mismo no lo oigo tal cual se oye en internet en los videos, y ya me deshice de unos ESI nEar05 por que me sonaba fatal y ahora he comprado estos que uno sale valen lo mismo que la pareja de los nEar05 juntos, pero parece que tampoco, suena como enlatado, asi que he puesto a buscar informacion y parece ser que para teclados son mas recomendables unos yamaha HS8 o unos KRK rp8 que andarian por el dinero que podria llegar a gastarme, pero claro, ya tengo miedo, por que estos adam hablaban bien de ellos, y yo no los oigo bien, por lo menos para el teclado, a lo mejor para musica del ordenador MP3 y todo eso bien, pero el teclado desde luego no suena para nada como en los videos.

¿ que pensais, debo cambiar otra vez los monitores e inclinarme por los que me aconsejan ? ¿ cual creeis que son los monitores más recomendados para sacarle todo el provecho a este teclado ? ¿ seria mejor conectar el teclado a traves de una mesa y alguna unidad de efectos y algo asi ? tengo una mesa behringer en el trastero sin usar ¿ y los auriculares que me recomendais ?

Siento hacer tantas preguntas, pero es que ya me ha pasado mas de una vez, veo videos en los que todo suena de maravilla y luego yo no consigo en casa esa calidad, siempre he mirado los precios mas que otra cosa, pero claro al final lo barato sale caro y no consigo calidad, asi que casi preferiria gastarme un poco mas ahora y sin llegar a ser un sonido profesional conseguir buena calidad porque sino es una lastima no sacarle el fruto a este teclado.

Gracias a todos y perdonarme el rollo que he soltado.
Subir
MaaBo
#14 por MaaBo el 09/01/2015
#13

A mi me ha sucedido algo similar a ti en los dos aspectos principales que comentas.
Por un lado, tuve que elegir entre sonido y calidad de pulsación y opté por la calidad de sonido y me compré el kurzweil forte. No se si algún día me compraré el mp11 o el vpc1; no soy estrictamente un pianista pero es mi instrumento preferido y la expresividad de estos teclados se nota mucho en comparación con los demás. No no me arrepiento de la compra del kurzweil, no siendo un pianista te adaptas.
Respecto al sonido, tengo el mismo problema. Y eso que tengo una mesa de mezclas yamaha y unos altavoces hs7. No suena mal pero suenan mucho mejor con los auriculares.
Si te compras los altavoces activos no te compres el hs8 si tu habitación no es muy grande; si la habitación es de 12 o 15 metros cuadrados te irán mejor los hs7; si los escuchas sin la mesa, directamente a las salidas L--R del Artis mucho mejor.
En esto de la reproducción de audio se nota que hayan altavoces de 200 y otros de 700 euros, incluso cables de mejores calidad que otros.
En esta web te podrán aconsejar bien.
Así que si no vas a mezclar o tocar varios teclados no te aconsejaría una mesa de mezclas, con los efectos del Artis puedes regular el sonido. Respecto a los altavoces, cuanto más caros mejor pero con una potencia adecuada a tu habitación; luego está que la habitación esté bien ideada desde el punto de vista acústico (la mía es un desastre); todo influye.
Subir
m0squis
#15 por m0squis el 09/01/2015
#13 Prueba a escuchar los vídeos de youtube por los monitores, si te suenan igual de 'enlatados' son los monitores o el interfaz de sonido. Si suenan mejor y suponiendo que el audio de los vídeos no esté editado, empieza a tocar la ecualización hasta que encuentres el sonido que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo