¿Qué sintetizador elegir para este tipo de música?

SiriusXXI
#1 por SiriusXXI el 27/06/2021
Saludos, a ver si alguien me puede ayudar porque no entiendo mucho de sintetizadores.

Siempre me ha fascinado la música que se encuentra a veces en youtube de "relajación, ambiental, para dormir, meditación etc..." con unos pads alucinantes, y siempre me he preguntado con qué sintetizador hacen este tipo de música.

Tengo pensado el Korg wavestate, pero no sé si este es el indicado para este tipo de música que quiero hacer, tampoco me quiero gastar mucho, ya que soy novato en esto de los sintetizadores.

Para que os hagáis una idea este es el tipo de música que me gustaría hacer.


Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 27/06/2021
Recomendarte un sintetizador u otro es muy difícil ya que no hay un sinte específico que haga este tipo de sonidos. Currándoselo se pueden conseguir sonidos de este tipo tanto con VA's como con romplers aunque los romplers tienen una paleta más amplia de sonidos, digamos primarios, para trabajar. Los VA están limitados a las típicas diente de sierra o cuadrada pero a base de filtros y lfo's se pueden sacar cosas muy interesantes.
El wavestate es muy bueno para eso pero no creas que vas a encontrarlos ya hechos sino que tendrás que trabajar bastante.
En plan más exótico están los kawai k5000, unos cacharros extremadamente complicados de programar pero muy capaces de hacer cosas como esas.
Lo más seguro es que los hayan hecho con sintes vst, más baratos de conseguir y más fáciles de programar.
Subir
1
DCS
#3 por DCS el 27/06/2021
Con cualquier vsti medianamente bueno.
Hay hasta gratuitos especialmente pensados para pads.
De pago:


Gratuitos :


Subir
2
SiriusXXI
#4 por SiriusXXI el 27/06/2021