SIntetizador FM

  • 1
SSuL
#1 por SSuL el 29/11/2015
Hola!

Ando en busca de un sintetizador FM, he estado viendo el YAMAHA DX200 que tiene muy buena pinta, alguna otra recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Subgrave
#2 por Subgrave el 29/11/2015
Si te mola lo añejo, vete a por el Yamaha DX7. Si tienes posibilidades económicas, directo a por un Access Virus. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 30/11/2015
Subgrave escribió:
un Access Virus


:?: ¿Un Virus para FM? :nono:

Tienes mejores opciones. Un Reface DX en hardware de la propia Yamaha. Luego si no te importan los equipos
con ciertos años a sus espaldas pues cualquier Yamaha de la serie DX-7, TX-802, TG-77 o SY-77.
En módulo montones mas de opciones de sintes Yamaha de 4 operadores. En otros fabricantes que no
sea Yamaha encontrar FM pura es complicadillo pero tienes los Alesis Fusion, Elka EK-44, Korg 707, DS-8
y mas.

Eso si.. con potes como tiene el DX-200 en FM como que te vas olvidando, pues es de los pocos que tiene
algunos controles en tiempo real sobre edición FM. Limitada desde el panel pero valedera para muchos
propósitos.

¡Saludos!
Subir
Subgrave
#4 por Subgrave el 30/11/2015
Soundprogramer escribió:
¿Un Virus para FM?


Pues desde luego no será que no tiene modos y modos de FM... Otra cosa, es que sea la mejor opción.
Subir
SSuL
#5 por SSuL el 30/11/2015
Yo creo que lo mejor sería un modulo sin teclado... por eso pense en el DX200 pero veo que es complicado de encontrar y el que lo venda sera por minimo 800 euros.. Al menos lo q estoy viendo en Ebay...
Subir
SSuL
#6 por SSuL el 30/11/2015
¿Sabéis que diferencias hay entre el DX 200 y el AN-200? EL AN por lo que estoy leyendo no es síntesis FM, es de modelado físico
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 30/11/2015
#5

Esta en 350 - 400€, hace poco vendían la pareja en el mercadillo. El Dx voló, obviamente.
Subir
Endre
#8 por Endre el 30/11/2015
#1

Si buscas un buen sinte con sonido FM, prueba con el Yamaha SY77. Si quieres cubrirte las espaldas, ve por el Yamaha SY99. Y si quieres un laboratorio FM, no lo dudes, busca un Yamaha FS1r.

Eso sí, aunque de segunda o tercera mano, los precios están por encima del DX200.
Subir
TEExpress
SSuL
#10 por SSuL el 30/11/2015
#9 Me refiero a algo palpable (hard) y en modulo
:guitarra:
Subir
T
#11 por T el 30/11/2015
El TX-81z puede parecer poca cosa a causa de prejuicios ante sus cuatro operadores, pero no ya solo es lo bastante potente por si mismo si no que también es idóneo para adentrarse en la programación FM.
Subir
TEExpress
#12 por TEExpress el 30/11/2015
SSuL escribió:
algo palpable (hard) y en modulo
Está claro. :-k

Lo más próximo es lo que ha sacado Yamaha, pero me parece un poco truñete como inversión
Subir
werewolf
#13 por werewolf el 30/11/2015
Hola SSuL,
Yo tengo desde hace poco un Yamaha FB01, muy criticado por casi todos pero me parece genial, perfecto para iniciarse en la síntesis FM. Los sonidos pueden ser peores que el DX7 pero con su editor y posibilidades me parece genial para iniciarse y empezar a entender el sonido FM.
Es un módulo de medio rack de los 80 pero es una de las cosas que más me han gustado desde que me empecé a interesar por los sintes.
También tengo un DX7 lo uso más pero mientras en muchos foros extranjeros lo criticaban yo disfrutaba como un niño :p

Lo cuento para que veas que lo importante no es u
el módulo perfecto sino sacarle todo el jugo a lo que tengas a mano.

Si tienes dinero sin duda yo te recomiendo un Reface DX, con looper, actual, cómodo y pequeño... pero si no cualquier aparato es bueno para iniciarse :)
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 01/12/2015
Un Alesis Fusion 6HD no es mala opcion para nada.
Sintesis FM de 6 operadores, como el Dx7 ... pero con la edicion un tanto mas grafica gracias a la pantallaca del Alesis.
Normalmente los 6HD se lo suelen ver por 500€ ... y dado todo lo que ofrece el equipo aparte de FM (Sustractiva, Modelado Fisico, Sampler, secuenciador, efectos, etc.) ... no es mala inversion. :)
Subir
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 01/12/2015
Si tienes iPad, el Reface DX puede ser una opción cojonuda con este editor:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo