Qué sintetizador me compro? Aprovechar el Black Friday

VICTOR
#1 por VICTOR el 24/11/2016
Buenos días,

soy un guitarrista con intención de adentrarme en el maravilloso y costoso mundo de los sintetizadores. Os pongo en antecedentes, tengo tres bandas, una de versiones de pop-rock de los 90 y dos bandas de temas propios, una de indy-pop y otra de folk-rock. Os digo esto, porque en principio mi idea no es precisamente tocar o componer música electrónica. No tengo ni idea de qué comprarme por debajo de los 1.000€ y resulta que ahora con el Black Friday hay ofertas increíbles y se me ha puesto a tiro alguna de las opciones que tenía en mente. Actualmente tengo en casa un Yamaha DSR2000 del año la polca, pero me imagino que ahora las máquinas que se hacen le darán mil vueltas a esta antigualla. Qué me recomendáis. Por cierto lo usaré también como controlador MIDI para mi estudio de grabación (Cubase) y para el ipad (Garage Band), además de para tocar en directo. Clavia nord, Yamaha MOXF6, son algunos de los modelos que he pensado me pueden ir bien, aunque a lo mejor estoy absolutamente equivocado. Me encantaría que me ayudarais, gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
popeyesbd
#2 por popeyesbd el 24/11/2016
Buenas, por ese presupuesto quizas la mejor opcion es que vayas a por el deepmind12 de behringer (en un mes dicen que estara en venta). Otra opcion es ir a por un nord A1. Saludos!
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 03/12/2016
Siento si mi consejo llega tarde. El Yamaha MOXF6 está muy bien y, lógicamente, su integración con Cubase debe ser muy buena (al menos con mi MOX6 era así, no creo que con el modelo posterior sea peor). Si uno no es de usar tiempo en programar, los MOX, MOXF y MX son muy adecuados, porque traen muchos buenos sonidos y excelentes funciones de arpegios. Y permiten modificar parámetros, si uno se quiere meter en ello (ya sea en el propio sinte, ya a través del programa editor con el que vienen). El integrar una interfaz USB/Audio es por sí interesante, pero significa además que puedes usar con mayor facilidad sonidos de VSTi que están en el entorno de Cubase (mayor facilidad porque no necesitas un interfaz externo) . Vamos, que entre eso y la propia capacidad multitímbrica que tienen, no te digo nada de las posibilidades.
Para el Deepmind 12 de Behringer el posible problema es que si la demanda está en consonancia con los comentarios en los foros de todo el mundo, no sé cómo van a poder responder a la misma y servir los pedidos en un periodo razonable.
También creo que, para cubrir pop-rock de los 90, indy-pop y folk-rock, la versatilidad e inmediatez del MOXF6 es más adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo