Sintetizador para música electrónica

  • 1
Andebol
#1 por Andebol el 12/04/2011
Buenas! Como no encuentro un hilo específico sobre este tema, me animo a ver si alguien me puede ayudar a buscar un sintetizador para directo con sonidos potentes para música electrónica. No me interesan los sonidos acústicos ni reales, prefiero un sinte orientado a sonidos synth o synth brass, y si no es mucho pedir con lead´s decentes.

Muchas gracias
Subir
saluti
#2 por saluti el 12/04/2011
¿Un AX Synth?

Imagen no disponible
Subir
Andebol
#3 por Andebol el 12/04/2011
Gracias, pero ya tengo un Keytar que manejo con un módulo XV 3080 y ahora buscaba mejor un sinte con las características que dije pero para soporte de teclado y con knob para interactuar en directo, sobre todo porque toco con otro instrumento colgado y me es bastante complejo ir cambiando a cada instrumento.

Me han hablado muy bien del nuevo Roland Gaia SH-01 y del Korg R3, a ver si alguien me puede echar una mano!
Subir
Darttazan
#4 por Darttazan el 12/04/2011
Yo no te voy a aconsejar ninguno,pero te voy a consejar que no te compres ninguno de esos 2.

Saludos
Subir
Andebol
#5 por Andebol el 12/04/2011
Jajaja, me sirve como consejo, pero me podrías decir porque te disgustan???

También he oido muy bien del Korg X50, pero claro me gustaría saber si tiene buenos sonidos "synth" y leads mas que acústicos. Si tuviera pasta me haría con un Virus TI2 o con un Prophet, pero no tengo tanta pasta...

Sigo con la búsqueda!
Subir
saluti
#6 por saluti el 12/04/2011
andebol87 escribió:
Gracias, pero ya tengo un Keytar

Me imaginaba que o tenías un teclado de bandolera o lo buscabas por tu avatar y justo al ver la publicidad de hispasonic a la derecha del AX y la poca información que dabas en tu primer post te empasté la foto :) y suerte has tenido que fué de las primeras que me salió en google images que si no te meto la del mismísimo Jordan Rudess con el AX :lol:

andebol87 escribió:
y ahora buscaba mejor un sinte con las características que dije

Repasa bien lo que dijiste en tu primer post :) no dijiste nada. No fué hasta tu 2º post que empezamos a saber algo. Aún así no sabemos nada acerca de:
- el presupuesto de que dispones
- cuantas teclas quieres que tenga
- si te gusta crear tus propios sonidos o más bien tocas los que lleva
- si te gusta tener a mano muchos knobs/faders de control de parámetros o si no te importa
- si estarías dispuesto a comprar de segunda mano, etc

En cualquier caso y por los ejemplos que ya citas en tu 2º post veo que no eres nuevo en esto y también que hablas de sintes que rondan los 600 euros. Por ese precio lo que hay en el mercado de primera mano son sintes "entry-level" o dicho de otro modo: principiante. Esto no quiere decir que sean malos lo único que dice es que tus opciones se recortan.

Mi consejo es que salgas "ahí fuera" y pruebes todos esos que mencionas y que en ningún caso compres a ciegas por lo que te digan. Esto es muy personal y es cuestión de gustos. Igual que no hay unanimidad entre pianistas acerca del mejor piano acústico tampoco la hay entre los sintetistas.

Procura haber recabado algo de información previa en internet, en particular el listado de sonidos de forma que cuando vayas a probarlo no estes dando palos de ciego delante del panel del sinte.
Subir
Darttazan
#7 por Darttazan el 12/04/2011
Buen consejo :ook:
Subir
saluti
#8 por saluti el 12/04/2011
saluti escribió:
Mi consejo es que salgas "ahí fuera" y pruebes todos esos que mencionas

Añado, prueba todo lo que se te ponga a tiro ¿Porqué? psss igual pruebas uno de 1000 €, por poner un ejemplo: el nord lead 2x, y dices: "joder ¿me merece la pena gastar 400 más o lo busco de segunda mano?" ;)
Subir
Andebol
#9 por Andebol el 13/04/2011
La verdad, es que tienes razón que me faltaron bastantes datos por dar. Pero bueno así grosso modo te digo:

En mi zona, en Pontevedra, eso de probar sintes está complicado porque pocas tiendas hay de esto..entonces me queda babear por internet.

1. Presupuesto 600-800 euros aprox

2.Lo de las teclas mínimo 49, porque básicamente el género que hago pues es rollo synthpop, entonces serían melodías (vease estribillos pegadizos) o acordes potentes, que lleven peso de la canción.

3.Soy de tocar los propios sonidos, aunque fuchicar no me importaría.

4.Lo de los faders si me interesaría, para modificar en directo.

5.Y si estaría dispuesto a comprar de segunda mano, aunque preferiría nuevo. El módulo que tengo, el Roland XV 3080, debe ser de tercera mano mínimo.

Espero que así te ayude a que me puedas aconsejar mejor. Muchas gracias!
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 13/04/2011
Roland JP8000, Yamaha AN1X, Korg MS2000, Clavia Nord Lead 2... O sea, VAs de primera generación; en el mercado de segunda mano los conseguirás por 600 euros o menos (el Yamaha está mucho más barato, sobre los 350, aunque para mí es el mejor de los que cito)
Otra opción, y teniendo en cuenta que haces synthpop, sería algún analogico ochentoso, como alguno de los Juno (6-60-106), un polysix, JX8P...

Sobre todo, yo también te recomiendo que NO compres un GAIA ni un M3 ;)

saludos
Subir
LAV
#11 por LAV el 13/04/2011
Algún Access Virus TI o Korg Radias de segunda mano te pueden apañar para lo que buscas.
Subir
saluti
#12 por saluti el 13/04/2011
A lo que te han dicho podrías añadir a la lista este:

Waldorf Blofeld Keyboard Black, no es que se prodigue mucho en controles pero parece resultón.

La página del fabricante con un reproductor de demos a la derecha:
http://www.waldorfmusic.de/en/blofeld-keyboard.html

Una página de unos grandes almacenes en Alemania que te lo dejan en la puerta de casa sin pagar portes al superar el pedido los 300 € (lo siento pero no localizo un almacén español que lo tenga):
https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keyboard_black.htm

Sus usuarios en el foro por si quieres entrar en el hilo a preguntar por los presets: leads, etc.:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248

De todas formas sigo pensando que 600-800 € bien merecen un viaje a ¿Madrid? a que escuches por tí mismo lo que puedas más que una compra a ciegas.

Saludos y suerte con la elección.
Subir
Andebol
#13 por Andebol el 13/04/2011
Gracias a todos. La verdad es que el Yamaha AN1X me ha gustado mucho y tiene un precio de segunda mano muy bueno.....seguramente me deje llevar por ese...

Luego el Blofeld, ya lo he probado y no se, no me ha gustado casi nada...
Subir
Jeruro
#14 por Jeruro el 13/04/2011
Un Novation Ultranova es lo que buscas amigo. Esta pensado para directo, con muchas prestaciones, motor de sintesis de calidad y esta dentro del rango de precio que comentas.
Subir
Sylvan
#15 por Sylvan el 13/04/2011
SI te llama la atencion el AN1X escucha estas demos.

http://www.youtube.com/watch?v=1AD94knO5Zo
http://www.youtube.com/watch?v=PK4pNCEdn7Y&feature=related

No son los sonidos de casa pero te los puedes bajar gratis de la pagina de este tio que es la bomba programando.
Igual son demasiado "tranceros" para ti pero puedes ver el potencial del bicho.

Por cierto tienes uno en mercasonic a 250€ un chollazo vamos, si yo tubiera sitio, ya estaria en mi casa.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo