Sintetizador para música electrónica

205rallye
#1 por 205rallye el 29/02/2016
Buenos días a todos.
Llevo bastante tiempo produciendo música electrónica con plugins y tengo ganas de incluir algún sinte a mi estudio.
Soy neófito en esto y agradecería que me recomendaseis alguno para hacer líneas de bajos, y si puede ser sea un tanto "todoterreno".
Sé que la pregunta es un tanto subjetiva porque esto como todo en la vida va por gustos, pero espero que podáis darme alguna idea.

Un saludo y gracias
Subir
MaaBo
#2 por MaaBo el 29/02/2016
Si no quieres gastarte mucho dinero puedes compara el waldorf blofield que lo tienes con teclado y en escritorio.
Si puedes gastarte más dinero, te diría que el acces virus ti2 que tienes varios modelos (teclado grande, teclado más pequeño y escritorio).
Mira en internet las demos
Si te gusta el sonido más analógico tendrías que buscar otros modelos tipo prophet o algo así, incluso nord lead.
Es complicado porque tienes modelos de segunda mano y mucha variedad.
El acces virus ti2 es una maravilla, muy flexible y con una integración con el software genial.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 29/02/2016
Presupuesto? Es importante empezar por ahí...

Supongo que todoterreno entiendo un polifónico para hacer bajos y pads.

Un clavia nord lead 2 por unos 500€
Subir
205rallye
#4 por 205rallye el 29/02/2016
El presupuesto no es problema, me explico que no quiero parecer un fantasma, prefiero ahorrar un par de meses más y comprar algo que me sea útil y me guste a comprar algo que no me llene.
Con lo de todoterreno me refiero a que sea algo polivalente.
Igual pido demasiado...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 29/02/2016
205rallye escribió:
Con lo de todoterreno me refiero a que sea algo polivalente.

Yo en esto no estoy muy al día, pero... ¿ te refieres a que lleve también baterías ?.
Subir
205rallye
#6 por 205rallye el 29/02/2016
Suvur escribió:
Yo en esto no estoy muy al día, pero... ¿ te refieres a que lleva también baterías ?.


No, me refiero a líneas de bajo, y pads.

Un saludo
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 29/02/2016
Claro, no es lo mismo que lleve sin más arpegios o que hayan lineas de bajo ya programadas a modo de arpegios para armar temas relativamente fácil. Para esto último mejor un ws.
Uno polivalente y que lleva de todos y que tiene buena orientación en música electrónica (con sonidos acústicos pasables y buenas librerías que puedes ir añadiendo) seria el korg kronos; pasarán años y no lograras adentrate del todo en él.
Al acces virus ti2 que te he comentado antes es quizás para profundizar más en el diseño sonoro. Pero el kronos tienes pads y sonidos para hacer música electrónica de sobra.
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 29/02/2016
Hola, me añado a la discordia:
Yo te recomendaría algo que te diera las ventajas del "hardware": CONTROL
Vamos, algo que te permita controlar el sintetizador y olvidarte de menús.
Puede ser VA o analógico, aunque lo analógico se paga al doble.

El VA por excelencia que te dará todo sin obligarte a entrar en menús es el NordLead, aunque el Studiologic Sledge tampoco está mal. El Nord Lead nuevo es algo caro, aunque no deja de ser un instrumento PRO, con teclas, botones y diales PRO.
También puedes optar por un Korg Radias, que lleva una estructura algo más compleja aunque la mayoría de parámetros quedan a mano, no siendo así en los Virus o los Novation en general.

Si optas por el lado analógico, Korg ha sacado el Minilogue, que suena muy bien y tiene cuatro voces de polifonía.
Otra opción interesante es el Mopho X4 en versión teclado, aunque también sube de precio.
También puedes optar por monofónicos analógicos, pero sólo sonará una voz.

La ventaja de los VA comentados aquí es que los podrás asignar para controlar la mayoría de sintetizadores virtuales que tengas, haciendo la edición mucho más sencilla.

En fin, decide:
Workstation: Te puedes olvidar del PC para construir tus temas, mucho menú, poco control.
Sintetizador VA con menús: Mayor posibilidad de edición del sonido, buen control, mucho menú.
Sintetizador VA sin menús (o con poco menú): Acceso inmediato a los parámetros, edición instantánea de presets.
Sintetizador Analógico: Caros, directos, instantáneos y algunos sin presets. Sin aliasing.

Groovebox: Preproducción de temas al vuelo. Fáciles y simples.

Ah, por cierto... si no has usado nunca una groovebox, quizás deberías contactar con alguien que te explique como usarla y te deje toquetearla.
Puede ser que te parezca totalmente inútil, pero también puede ser que cambie tu manera de trabajar.
https://www.hispasonic.com/foros/grooveboxes/432908
Subir
Endre
#9 por Endre el 29/02/2016
205rallye escribió:
y si puede ser sea un tanto "todoterreno".

Cualquier Roland o Korg PCM sustractivo. De segunda mano están muy bien de precio.
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 29/02/2016
De los que yo he tenido, creo que el Roland JP8000 es un buen cacharro para lo que buscas por su sonido y características.

Todos los parámetros a mano, ideal para actuaciones en directo. Puedes "splitar" el teclado y hacer líneas de bajo/arpegiador y pads/leads a la vez muy apropiados para música electrónica. Puedes hacer mogollón de marcianadas y sonidos psicodélicos con ese sinte en un abrir y cerrar de ojos.

Por unos 500 € los encuentras en perfectas condiciones y bien cuidados.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 29/02/2016
#10 No está mal, lástima que envíe Sysex al girar los knobs.
También están el SH32 o el SH01 Gaia, que dan opciones similares, o el JDXi, con un concepto entre sintetizador y groovebox, mezclando digital con analógico todo en uno.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 29/02/2016
No soy un gran experto pero si vienes del mundo de los plugins yo me olvidaría de pillarme sintes con menús diminutos y tiraría más a modelos con knobs y ajustes a tiempo real, o como te dicen por ahí ir directament a por un sinte que disponga de sonidos versátiles que no requieran mucha programación (anque ambas opciones son caras). Es cierto que existe software para facilitar las tareas en sintes como el DX7 pero creo que se pierde algo de la magia en el manejo del sinte y al final si te quieres comprar un sinte hard supongo que será para disfrutar de un modo diferente y sin tener que tener demasiado al pc como intermediario en el diseño de sonidos
Subir
Endre
#13 por Endre el 01/03/2016
Bad Suite escribió:
existe software para facilitar las tareas en sintes como el DX7 pero creo que se pierde algo de la magia en el manejo del sinte

Te garantizo que el DX7 no tiene mucha magia en su navegación. Personalmente, todos mis sintes los edito desde el ordenador. Una cosa es investigar y echar horas (y días) programando sonidos y otra es tocar y disfrutar de la magia de las posibilidades en tiempo real.
Subir
1
205rallye
#14 por 205rallye el 01/03/2016
Muchísimas gracias por todas las respuestas, estoy analizando toda la información que me habeis aportado.
Estoy viendo muchas cosas interesantes en el mercado de segunda mano, aunque la verdad es que me da un poco de miedo que el aparato en cuestión falle.. Habéis tenido buenas experiencias comprando de ocasión?
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 02/03/2016
Sí, muy buenas aunque también muy malas.
Es importante que quien te lo venda sea claro con los fallos o problemas que pueda tener.
Es importante que quien venda no se moleste si le piden fotos, vídeos o una descripción de todo aquello que no funcione correctamente, aunque sea un fallo de Sistema Operativo ajeno al usuario e implícito a cualquier unidad.
Si el vendedor elude esa función informativa quizás no le interese vender, sea un simple compraventa o quiera colarte algo.
Pies de plomo y no te ahorres 20€ si puedes comprárselo a alguien en mano. Hay muchos tipos de usuarios, un factor importante es el tiempo que llevan en Hispasonic y los posts que publica.
Si sus consultas, preguntas y respuestas son compulsivas e impulsivas ves con cuidado, aunque no hay un condicionante específico ni perfil ideal de buen vendedor.... Bueno sí: moogchild, wfskills, trocol, eneroscu, etc. Son usuarios que acumulan un buen número de ventas, cambios y compras. Y los profesionales del mercadillo suelen ser gente seria y con calidad humana, no meros vendedores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo