Sintetizador

diegoduran
#1 por diegoduran el 10/04/2006
Hola, saludos desde argentina

Queria que me den algun dato para la compra de un sintetizador

tengo por ahora un teclado comun y 1 modulo secuenciador ROLAND MT200 (que tiene sonidos, etc) y una bateria electronica ZOOM (la cual esta secuenciada con el modulo) ahora quiero otros sonidos nuevos

entonces tengo varias dudas

1 - Tengo que comprar un sinte con secuenciador?
2 - sino tiene secuenciador, igual graba las canciones?
3 - puedo usar como secuenciador el roland? y conectar la bateria + sintetizador al secuenciador con los cables midi? y como?

Gracias desde ya... y si alguno me puede recomendar un sintetizador bueno, mejor!!!

Saludos
Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 10/04/2006
Seguro que el modulo de baterias zoom tiene un puerto midi thru. Si es asi la forma de conectarlo es sencilla. Desde el Roland midi out a midi in del zoom, y desde el midi thru del zoom al nuevo equipo en midi in.
Es un poco lioso pero es bastante logico. Luego mas tarde tendras que averiguar a que canales midi responde tanto el zoom como el sinte que te compres. Asi si el zoom esta en el 10, que es lo usual para modulos de baterias, tendras que hacer que el sinte este en un canal distinto.
Cuando necesites escuchar el sinte, tendras que cambiar el canal en el teclado y ya esta.
Dependiendo de como quieras utilizar el sinte y para que lo quieras pues te puedo recomendar algo, pero me arriesgo desde ya. Yo te recomiendo Waldorf XT, ha bajado mucho de precio y es un maquinon. Yo no lo tengo pero te lo puedo asegurar. En ebay rondan los 400-480 euros.
Chao.
Subir
diegoduran
#3 por diegoduran el 10/04/2006
Gracias LLamaza, ya tengo claro el tema de conecciones

me quedan dudas en como secuenciar lo del sintetizador

por ejemplo en la caja ritmica ZOOM haces un patron con todo el tema completo y el secuenciador roland lo cuantiza con la base del tema que hice en el mismo modulo, pero por lo que veo los sinte no tienen para hacer el tema completo y grabarlo

Saludos
Diego
Subir
neomad
#4 por neomad el 10/04/2006
Para eso necesitas un workstation, sinte con secuenciador incluido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo