¿Sintetizadores originales caros o clones baratos?

Resultados ¿Originales caros o clones baratos, qué prefieres?
Original, aunque sea caro
57
17.76%
Clon barato
165
51.40%
Esperare a la reedición
15
4.67%
Ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
84
26.17%
Votos totales: 321
tyrel
#106 por tyrel el 22/03/2017
Perdón, corrijo y matizo dos cosas:
-El resultado de este hilo sería equivalente al de una campaña publicitaria de Behringer, NO->"Este mismo hilo no deja de ser una campaña de publicidad encubierta de esta empresa, sea motivada o fortuita"
-Al a frase "en el caso concreto de Behringer dudo mucho que alguien que se ha dedicado a fabricar productos baratos y que sonaban mal vaya a estas alturas a cambiar su "modus operandi", hay que añadirle ..."aunque toda regla tiene su escepción".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Siete7
#107 por Siete7 el 22/03/2017
Lo he puesto en el post de Behringer y la familia Curtis, pero creo que encaja mejor aquí
No quiero ponerme místico, pero para mí aparte del sonido obviamente es muy importante ese componente mágico que a veces se genera entre músico e instrumento, la belleza, la ilusión, el orgullo, la nostalgia y la motivación que se genera al poder tocar un instrumento mítico es totalmente inspirador. Yo veo un Behringer y no me atrae lo más mínimo, no lo veo atractivo, no es el que salía en los vídeos de los grupos que me marcaron, aunque suene muy parecido. Me lo compraré y haré música igualmente, pero no sentiré esa satisfacción que me produce el sentarme frente a mi OB-Xa.
El dinero es importante, es evidente, pero si el dinero no fuera un problema prácticamente nadie compraría en "los chinos" y pillaríamos analógicos y los pondríamos a punto las veces que hiciera falta.
Subir
2
Last System
#108 por Last System el 22/03/2017
#107 pues tu mismo te has respondido.

Uli simplemente va hacer accesible ciertos sintes, a los bolsillos de mucha gente , nada mas !
El que pueda , que se compre el original y de puta madre para el.
Esos clones van a utilizar la tecnología actual , para abaratar precios e ir a un mercado mas grande de gente, que no puede pagar 10 mil euros en un OB-xa por ejemplo.. El que pueda , que lo haga .

El sonido no será igual , pero es lo que hay ( o quizás si ,..esto ya se vera ,..se queda en "duda" por el momento)
Lo importante , es que estos serán mas accesibles a economías mas bajas , solo es eso.
Subir
Playtagain
#109 por Playtagain el 22/03/2017
#107 Por eso, mi voto ha ido hacia algo nuevo... No entiendo ese emperramiento en emular sintes que, por todo lo que citas, son inigualables.

De todas formas, y tú también lo dices, para ti lo nuevo no tiene el carisma de lo clásico, pero para alguien que empiece ahora no crees que un Deepmind o un Matrixbrute no le generará las mismas sensaciones que tú en su momento con los clásicos?
Subir
Majonymus
#110 por Majonymus el 22/03/2017
tyrel escribió:
Yo creo que la pregunta es irrelevante y en el caso concreto de Behringer dudo mucho que alguien que se ha dedicado a fabricar productos baratos y que sonaban mal


Originally Posted by Uli Behringer:

"Allow me to share a thought.

Dave Smith Instruments (DSI) is using our SSM clones (V2164).
homemade polysynth — A quick tour of the Prophet 6 voice card

Elektron are using Coolaudio parts as well.
https://www.flickr.com/photos/psychl...7632621387322/

Many other leading manufacturers are using Coolaudio chips and by using these parts obviously have no concerns with cloning in general and with using our chips in their products.

If our competitors are not concerned then why should customers be?

Uli'"
Subir
2
jd800 forever Baneado
#111 por jd800 forever el 22/03/2017
#106
muchas gracias por la opinión de una persona que realmente entiende
Subir
1
Sintator
#112 por Sintator el 22/03/2017
Como el tio Uli coja su Deepmind y le meta dos de sus Cems clonados por voz, un teclado de 5 octavas y todos los controles en el frontal habrá creado el Jupiter 8 de nuestra época.

Con respecto a sintes clonados a capón ¿A los que teneis el original que os molesta tanto? Vosotros seguir con vuestras joyas y dejar que cada cual decida si se compra un clon o ahorra para comprarse uno original. No entiendo este debate.
Subir
2
Sintator
#113 por Sintator el 22/03/2017
Yo acabo de vender aquí mismo un Oberheim OB8 por que estaba harto entre otras cosas de tener que hacerle puestas apunto. La ultima en concreto el cambio de tres Cems que no afinaban correctamente y desactivaban la voz al hacer el auto tune. La factura por encima de los 350euros.
A mi MemoryMoog cuando le da la gana se le va la afinación y así suma y sigue. ¿De que sirve que un sinte legendario suene infinitamente mejor a uno moderno si cuando uno lo va a usar ni siquiera funciona correctamente? Y eso sin contar a alguno de los que estáis aquí escribiendo defendiendo los sintes vintage como si os fuera la vida en ello, que los tiene en sus armarios en Flight Cases para que no cojan polvo y no los encienden si quiera por si se estropean o explotan como me han llegado a decir alguna vez. ¿De verdad vosotros defendéis la superioridad de los originales? Igual si los encendéis de vez en cuando y los escucháis os dais cuenta de que no hay tanta diferencia con los nuevos que se hacen de un par de años a esta parte.

Que ya si hablamos del efecto psicologico de tocar un sinte nuevo o uno viejo pues que queréis que os diga. Igual en esa experiencia tantrica influye si vais en pijama, en traje, estáis en el salón de casa o un resort del caribe cuando estáis tocando el instrumento. Lo psicologico es lo que tiene, que está en la mente de cada uno y no siempre obedece a algo racional.
Subir
10
jd800 forever Baneado
#114 por jd800 forever el 22/03/2017
#113
todo el mundo sabe de los problemas del moog memorymoog y de algunos más. No es para todos.
Subir
Soundprogramer mod
#115 por Soundprogramer el 22/03/2017
#113 Me parece muy correcta esa descripción.
Algunos vintage están construidos como rocas y no dan apenas problemas electrónicos pero por
experiencia propia y la de otros muchos compañeros he visto morir a sintes vintage de no usarse.
Un amigo mio tenía un par de Polisix, Junos, etc que un día iban y al siguiente no o que al dejarlos
sin usar unos meses luego ni funcionaban.

Tienen que tener un mantenimiento y eso no todo el mundo está dispuesto a tolerarlo, aparte de que
obvio es un gasto.

Yo he votado por algo nuevo. Por lo general no me suele gustar ver copias de otros
instrumentos pasados si no aportan nada nuevo en especificaciones. Yo no voy a valorar el
tema del sonido porque siempre hay gustos muy variopintos. Pero si, mejor me van las
cosas nuevas, aunque las antiguas pues siempre van a tener su lugar mientras funcionen,
pues si suenan ya son valederas para hacer sonidos o ruidos variopintos.
Subir
1
Victor_rotciV
#116 por Victor_rotciV el 27/03/2017
Algo nuevo sin duda, que es lo mas dificil de encontrar...
Las marcas no se quieren arriesgar y van a lo seguro. Buena estrategia para prolongar la obsolescencia programada...
Tambien queria decir que tarde o temprano todo acaba copiándose, pero bajo contextos diferentes.
Podrian copiarlo y venderlo con otro nombre, sin decir que es un clon de tal o de cual, pero quizas el lanzamiento del producto seria mas costoso.
La involucion esta servida.
Al final si alguien queda contento con un clon, un original o una novedad podemos decir que los fabricantes han cumplido su mision.
Subir
awegold
#117 por awegold el 27/03/2017
Con los Roland casi no hace falta, todos son poco mas o menos clones de los anteriores desde 1990.
Subir
Playtagain
#118 por Playtagain el 27/03/2017
#117 Pufff, es que ya es de risa con Roland... :tb3, tb 03, tb -3, tv3 la televisió de Catalunya... "No, que la 03 se parece mucho más a la 303, onde vas a parar... O no? Si, que la resonancia tiene más mordiente... No?..."

No me quiero imaginar cuando salga el Moog, todos los eruditos y puristas poniendolo a parir. Que pereza.
Subir
1
pobrewill
#119 por pobrewill el 29/03/2017
Que aburrimiento con tanto clon de instrumentos ya exprimidos y superados.
Se supone que los sintetizadores son el máximo exponente de la tecnología aplicado a los instrumentos musicales.
Con las posiblidades de los chips actuales me parece de risa gastar dinero en clonar uno de los años 70, es como ponerle a un PC la memoria del Spectrum.
Aun recuerdo cuando salió el Hartmann Neuron, hace quince años, parecía que los sintetizadores iban a sufrir una revolución. Que pena.
Subir
1
larch
#120 por larch el 23/08/2018
Yo creo que no merece la gastar en sintes viejos tipo moog por ejemplo un model d que andará de segunda entre 3500 y 5000eur o un arp odysey sobre los 3000 o tb303 de media 2500,son precios demasiado caros para lo que son realmente (a no ser que seas coleccionista y por cojones quieras el original ....Que lo entiendo) behringer model D está ya en el mercado por algo más de 300 eur y ya tienes Pruebas en youtube con el original y suena igual,ni aprecias la diferencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas