Sintetizadores sobre valorados. Por que?

  • 1
Cual es el sintetizador mas sobre valorado de la historia?
Korg Ms
Roland juno 106
Korg Polysix
Elka Synthex
Moog Minimoog model d
Roland Jupiter's
Ninguno esta sobre valorado
Todos estan sobre valorados
No tengo ni remota idea de que va esta encuesta
Votos totales: 33
#1 por Myr el 23/12/2011
Hola a todos, viendo a veces las ventas que hay en nuestro mercadillo, me quedo con la voca abierta al ver sintetizadores que a mi parecer no valen lo que cuestan.
Mi pregunta y encuesta es si estos precios que se ponen es por culpa de los especuladores, coleccionistas, por su aspecto, porque son vintage, etc.
Pido disculpas por adelantado si este tema ya a sido debatido.
Pero es que me llama mucho la atencion ver roland jv's tirados de precio y roland junos con precios estratosfericos.
Por supuesto la gente puede vender al precio que quiera sus instrumentos.
Pero es una moda pasajera como lo que ocurrio con los sintes digitales a principios de los 90. O esto perdurara?

Aqui va la pregunta, cual creeis que ha sido mas sobre valorado?
Saludos
Subir
mod
#2 por Soundprogramer el 23/12/2011
Esas preguntas que te haces se han discutido aquí en innumerabes ocasiones.
Te dejo un link en el que se habla sobre la tendencia o moda analógica: http://www.hispasonic.com/foros/moda-analogica-pasajera/354634

Sobrevalorados hay muchos y jústamente en el lado contrario están algunos sintes digitales que se venden a precios ridículos siendo máquinas increibles que no tienen rival en el mundo Software. El JV claro ejemplo, junto con otros sintes digitales tipo SY-77. Pero también hay un poco de desconocimiento del usuario normal.


Yo he votado por el Juno 106 como máquina más sobrevalorada. Se están viendo a unos precios bastante "ridículos" en el mercadillo, pero si hay quién los compra es porque tienen demanda. Ya se sabe cuando la demanda es más alta que la oferta pues los precios suben. En general todos los sintes analógicos puros tienen esta especulación actuálmente, también producida por una escasa oferta actuál de alternativas "asequibles".

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#3 por Chermitos el 23/12/2011
completamente de acuerdo con sound
Subir
#4 por djatari el 23/12/2011
¿porque no habeis puesto el TB303?

DJATARI

"Parece obvio que en un corto periodo de tiempo los japoneses habran desarrollado la tecnologia y bajado el precio de tal forma que podras realizar todo el proceso en casa." The Timelords - The manual, how to have a number one the easy way.

Subir
mod
#5 por Soundprogramer el 23/12/2011
#4 Realmente no es un sintetizador, sino una Bassline. Pero si, esta si que está sobraaaaadaaaaaa
de largoooo de sobre valor. :lol:
Digamos que sobre embragada, pasada de rosca, Overdrive, saturation, etc. :desdentado:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#6 por djatari el 24/12/2011
Bueno, algo de sintesis hace ¿no? puedes elegir las formas de ondas y filtrarlas jajajajaaja....

DJATARI

"Parece obvio que en un corto periodo de tiempo los japoneses habran desarrollado la tecnologia y bajado el precio de tal forma que podras realizar todo el proceso en casa." The Timelords - The manual, how to have a number one the easy way.

Subir
#7 por namenam el 25/12/2011
Sin tener ni idea del asunto... Creo que muchos nos vemos deslumbrados por el termino analogico, pensando en que simplemente por serlo va ser igual a súper grueso y potente. Sin tener en cuenta que muchos de los analógicos pueden sonar precisamente a todo lo contrario. Y sin contar tampoco en la cadena de sonido (efectos, eq y demás).

Los digitales quedan desechados porque, son difíciles de programar, no tienen knobs, en muchos casos no tienen filtros, el que sean ampliables dan la sensación de incompletos, las ampliaciones son un gasto extra, es difícil determinar cual es el mejor de cada serie (los fm de Yamaha y los rack de roland), parece que al ser digitales son emulables por cualquier ordenador.

Hablo de sensaciones no de realidades.

Un saludo.
Subir
#8 por namenam el 25/12/2011
Por cierto, estaría bien saber que sintes puede ser una oportunidad comprar.
Subir
#9 por OKTEK el 25/12/2011
Pues si el Juno 106 esta sobrevalorado...El Moog Minimoog ni te digo...

‎"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"

Subir
#10 por Súper-Bebé el 29/12/2011
No esta en la lista, pero el Roland JX tambien lo veo bastante sobrevalorado.
Lo que me parece increible es lo de los minimoog, se venden rotos por 2000 Eur. :campeon:
Se gastan un dineral en un cacharro roto.
Subir
#11 por Súper-Bebé el 29/12/2011
Por cierto, yo he votado que todos estan sobrevalorados. Veo una barbaridad que un cacharro antiguo este al precio que lo venden. Digan lo que digan de su sonido analogico y demas chorradas. Porque todo eso son chorradas.
Mas de una vez he hecho la prueba con amigos ilustrados del sonido analogico, en que adivinaran de donde provenian sonidos que yo mismo hacia. Unos decian que lo hacia con minimoog, otros sonidos con un lambda. Y lo hacia todo con un roland JV2080. #-o #-o #-o
Lo que quiero decir con esto es que hay aparatos mucho mas modernos que pueden reproducir a la perfeccion el sonidos de sus antecesores.
Pero bueno, que le vamos a hacer, que la gente se siga gastando la pasta en instrumentos vintage. Y por ultimo. un sintetizador es para tocarlo, no para mirarlo.
Saludos y felices fiestas para todos.
Subir
#12 por Astropop el 29/12/2011
Mostaza escribió:
Mas de una vez he hecho la prueba con amigos ilustrados del sonido analogico, en que adivinaran de donde provenian sonidos que yo mismo hacia. Unos decian que lo hacia con minimoog, otros sonidos con un lambda. Y lo hacia todo con un roland JV2080.
Lo que quiero decir con esto es que hay aparatos mucho mas modernos que pueden reproducir a la perfeccion el sonidos de sus antecesores.


Si ocurre que el oido engañe, no obstante discrepo en el sentido de que los "sucesores" pueden reproducir a la perfección el sonidos de los anteriores. Hay que entender que cada sinte es un mundo, o casi. No sacas tu según que sonido de bajo Minimoog de cualquier sinte que no sea el original. Me refiero a sintetizarlo, no ha realizar una labor samplística a nivel "mega-profesional".

Por otro lado en mi opinión hay más sintes infravalorados que sobrevalorados. Con buena programación "no hay sinte malo".

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

Subir
#13 por Súper-Bebé el 29/12/2011
totalmente de acuerdo contigo astropop, con programacion no hay sinte malo.
Es cierto lo que comentas que cada sinte tiene su magia, pero aparte de que cada sinte tiene su estructura hay muchos digitales que poeden aproximarse un 99% al sonido del original.
Os voy a poner un ejemplo. Yo soy poseedor de un elka synthex y en mis ratos de poca imaginacion creativa coji el jv2080 y me dije, voy a intentar hacer todos los presets del elka.
Y co o!!!! Los hice casi todos incluyendo el archiconocido laser harp de jarre y todos suenan "identicos".
Pero vuelvo a darte la razon programando puedes hacer lo que quieras con cualquier chisme.
Sa.udos
Subir
#14 por bollinote el 02/01/2012
Mostaza
Tienes toda la razón en cuanto a la locura de los precios de los analógicos "clasicos". No es menos cierto que muchas maquinas que en su epoca no eran nada del otro mundo ahora por el simple hecho de ser analógicos valen una pasta. Por tanto yo haría de entrada una selección.
Ej : El precio de una TB303 siempre me ha parecido una de las cosas más alucinantes que he visto.
Es cierto que estamos hablando para algunos sintes de puro coleccionismo pero eso también está pasando con las guitarras vintage, amplificadores.......
Son como hemos dicho: caros , se estopean , recambios muy muy caros , desafinaciones , limitaciones (no son polifonicos, midi, programas...) pero algunos sintes analógicos son simplemente unas joyas que no se pueden cuantificar de forma objetiva ¿ se puede justificar el precio de una guitarra fender vintage?.
Para la mayoría hay hoy en día una oferta de digitales, programas para ordenador , Ipads.... a precios y resultados fantásticos pero siempre habrán unos sintes de colección que algunos (como yo) vamos a intentar que puedan sobrevivir y seguir funcionando en el futuro.
Mis predicciones son que aunque parezca una locura ciertas maquinas (moogs modulares,minimoogs, 2600....) seguirán subiendo de precio en el futuro (y en algunos casos mucho más) = buena inversión para el futuro!!!
Menos mal que yo como otros hemos podido comprar algunas de las maquinas que tenemos a precios + razonables hace algunos años.
Un abrazo
Subir
#15 por angelsynth el 03/01/2012
Nada está sobrevalorado. El valor de cualquier sinte (como de cualquier otro producto) es el que le quiera dar quien lo compra. Para mí un Juno 106 es un sinte que no vale lo que se paga por él, por eso no lo compro; pero el valor del sinte lo pone el que lo compra y hay bastante gente dispuesta a pagar cantidades, en mi opinión, muy altas para un sinte tan limitado, también en mi opinión. Pero supongo que quien lo compra tiene un criterio distinto al mío y para él sí vale lo que está pagando.

Por el contrario, hay sintes que para mí valen más de lo que se paga por ellos, porque el criterio con el que yo los valoro es diferente al que utiliza la mayor parte de la gente. Un Roland VariOS, por ejemplo, es una máquina increíble que se vende por dos duros porque la mayor parte de la gente considera que su valor es inferior al que yo le doy. Mejor para mí ;-)

Salu2
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo