Roland FA-06

sonic
#1636 por sonic el 07/01/2023
Seguro que el Fantom 06 arrasa....pero el japonesito este no lo tiene tan claro:

Subir
Dani
#1637 por Dani el 02/03/2023
Hola todos,copio y pego la duda que tengo de un fantom 6 ya que me han recomendado exponerla por aqui a ver si alguien sabe la respuesta:

Hola a todos!.
Como he comentado en mi presentacion,he sido usuario de teclados desde hace mucho tiempo a nivel amateur/usuario,aprendiendo de aqui y de alla.
Hace poco me anime a meterme en el mundo de los sintetizadores con un Roland Fantom 6,del cual estoy flipando por la de cosas nuevas que se me han planteado.
MI duda de la que no encuentro una solucion concreta( o no he dado con ella) es a la hora de grabar lo que toco o he generado.
Por lo que he ido viendo,este teclado esta bastante enfocado a trabajar con un DAW en pc/mac,y bueno,tengo Ableton Live 11 y es con lo que comunico el pc con el teclado.
El teclado lo conecto directamente al pc por usb,pero aqui es donde tengo mis dudas.
La primera es,necesito una tarjeta de audio externa para poder utilizarlo?Mi pc es un portatil Asus Tuf A15 y lleva una tarjeta o chip de sonido generico(creo yo).Aunque el pc me reconoce el fantom(me sale en la lista de dispositivos),cuando me meto en el menu de opciones de ableton para elegir la tarjeta a utlizar(me sale algo asi como mme/direct x)en dispositivo de salida y entrada no me sale el fantom.
Tengo instalado todo lo referente a drivers que hay en la web de roland sobre mi modelo.
Probe tambien en instalar unos drivers ASIO y ahi si que me sale el fantom ,pero tampoco se si esa es la configuracion correcta.
En ambos casos,veo que cuando toco se activan luces de algunos canales,pero si le doy a grabar en el ableton y toco,no graba nada.
No se si me estoy explicando bien ya que todo esto es nuevo para mi,pero no me queda claro en ningun tutorial o video de los que hay por la red,la manera correcta de conectar el fantom al ableton.
Tambien me gustaria saber si hay alguna forma desde el teclado para grabar en wav en un dispositivo usb,todo lo que voy grabando en la seccion pattern y asi poder oirlo desde cualquier reproductor(vamos,como hacia con mis anteriores yamaha).
Perdon por el tocho y gracias
Subir
AneroCordura
#1638 por AneroCordura el 12/01/2024
Hola, hay alguna manera rápida de intercambiar los tonos cuando estás en modo split? es decir, intercambiar el lower por el upper, gracias!
Subir
parapentep70
#1639 por parapentep70 el 12/01/2024
Treshijas escribió:
Hola, hay alguna manera rápida de intercambiar los tonos cuando estás en modo split? es decir, intercambiar el lower por el upper, gracias!


Pues... Creo que si defines que el tono que tenías como "bajo" lo defines entre digamos C4 y la nota más alta y al revés con una parte "alta", lo haces en un pis pas sin complicarte nada. No tengo el teclado aquí, pero yo creo que esa solución es facilísima y debería funcionar, a menos que me esté perdiendo algo.
Subir
AneroCordura
#1640 por AneroCordura el 19/01/2024
#1639

Hola, me refería a alguna combinación de teclas, rollo SHIFT + SPLIT, como en un yamaha que tengo

Gracias!
Subir
alejandro38
#1641 por alejandro38 el 04/03/2024
Saludos rolanderos.. una pregunta, estoy por Málaga, alguien sabría dónde comprar el "teclado" en plan repuestos, imagino que sí hay en otro sitio de España o tienda online se podría conseguir, estuve googleando y encontré una tienda, pero si alguien conoce otro método de pedir esa parte del Roland, agradecido estaría, saludos de antemano y gracias por lo que sea .
Subir
alejandro38
#1642 por alejandro38 el 05/03/2024
Otra pregunta ( igual no viene mal mover un poco el hilo del Roland 🙂)
Muchos años que deje un poco abandonado al Roland por lo que sinceramente es como empezar de cero )
Al grabar una canción en el secuenciador... No se que hago mal pero solo me deja arpegiar la primera pista.. imagino que algo no haré bien .. antiguamente no me pasaba esto ..por lo que si quiero luego de terminarla..agregar otra pista arpegiada .. no me deja ..enseño foto para q se vea al tratar de solucionar el asunto ..donde me doy cuenta del detalle de la primera pista.... Agradecería alguna ayuda..saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240305_004729.jpg
Subir
alejandro38
#1643 por alejandro38 el 05/03/2024
Como estaré alejado que subí dos veces la pregunta y como no di para borrar... Agregué este comentario 😆
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo