Sirve este cabezal para este ampli?

sexybanana
#1 por sexybanana el 24/04/2014
Hola, tengo un Fender Frontman 212R de 100w a transistores y 4 ohms de impedancia. Me quiero comprar el peavy valve king (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Peavey-Valve-King-All-Valve-Guitar-Am-p-Head-/art-GIT0007258-000); me lo voy a comprar con una pantalla pero quería saber si también puedo usar el valve king en el fender, osea, usar el fender de pantalla y el cabezal encima.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/04/2014
Por poder no hay problema. El frontman lleva los altavoces conectados al cabezal con un cableado directo a la salida de la etapa. Quizas tendrías que hacer un apaño insertando una clavija que te permite conectar y desconectar los altavoces par cambiar de ampli. Es una apaño muy sencillo que puedes hacer tu ( si sabes un poco de electrónica) o que te puede hacer cualquier tecnico en cuestion de no muchos minutos.

En otros combos los altavoces se conectan al ampli mediante un cable con jack que va a una hembra en la parte de amplificación ( hot rod, twin reverb, etc.), pero en el frontman me temo ( sin estar 100% seguro) que los altavoces van a la seccion de amplificación directamente con cable sin clavija, y por eso lo del apaño.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 25/04/2014
Aqui ves lo que te digo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
sexybanana
#4 por sexybanana el 25/04/2014
Pero y al meterle 100w a valvulas a eses altavoces no puedo rebentarlos?
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/04/2014
El frontman es de 100 watios a transistores, si no me equivoco. Los 100 watios de valvulas del valve king darán bastantes mas decibelios, pero al menos en teoría, los altavoces del frontman deberían soportar los 100 watios rms que como mínimo tendrán en las especificaciones. Por otro lado no creo que uses toda la potencia del Peavey, y por tanto no creo ( porque es muchisimo volumen) que puedas usarlo exprimiendo esos 100 watios, sino bastantes menos. Ten en cuenta que un simple peavey classic 30 (30 watios válvulas), a partir del 4 o 5 de volumen es sencillamente insoportable a los oidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo