Que Sistema Operativo me recomiendan para Componer

  • 2
vidalsh
#16 por vidalsh el 27/02/2010
solker escribió:
Dejando el tema a parte de los prejuicios SOmofobos, de cada uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



jaja..,.esa es buena tio... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
usi
#17 por usi el 27/02/2010
angies spiral escribió:
si no eres profesional tienes muchisimas mas cosas bajo windows o bajo mac que bajo linux para poder hacer las cosas normales...


Pero tienes que buscarlas e instalarlas. Ubuntu Studio te lo da todo puesto. Y es por eso por lo que preguntaba el chico. Decirle que no existe eso no es cierto. Luego podrás dar tu opinión sobre él, si te gusta o no, pero está ahí, existe, y es una buena opción.

Por cierto, ¿de dónde sacas una versión de Ardour para Windows?

Saludos,

Usi.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 27/02/2010
usi escribió:
angies spiral escribió:
si no eres profesional tienes muchisimas mas cosas bajo windows o bajo mac que bajo linux para poder hacer las cosas normales...


Pero tienes que buscarlas e instalarlas. Ubuntu Studio te lo da todo puesto. Y es por eso por lo que preguntaba el chico. Decirle que no existe eso no es cierto. Luego podrás dar tu opinión sobre él, si te gusta o no, pero está ahí, existe, y es una buena opción.

Por cierto, ¿de dónde sacas una versión de Ardour para Windows?

Saludos,

Usi.


paso... es como hablar con un pepero de que el camps tiene 900 euros en su cuenta...paso...
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 27/02/2010
Alguien escribió:

Por cierto, ¿de dónde sacas una versión de Ardour para Windows?

¿ Y para que la quieres habiendo muchos mejores programas que este para Windows ?.
Hoy por hoy los únicos SO's "dedicados para audio" son los que están dedicados para casi todo y están tan estandarizados que hay herramientas informáticas prácticamente innumerables para poder utilizarlas en ellos: Windows y Mac.
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 27/02/2010
ardour no tiene version para windows que yo sepa. la tiene para mac
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 27/02/2010
djmanuserra escribió:
ardour no tiene version para windows que yo sepa. la tiene para mac


faltan un mes o dos para la version de ardour para windows...pero claro es como todo...

la version beta para windows muy poquitos podemos tenerla, haberla haila...pero no y no recomendable...yo creo que al final no la van a sacar...pero son impresiones mias...

el rollo de ardour es los linuxeros cuadrados, con esos no valen argumentos...yo ya lo he dejado, intente orientarles hasta que me mandaron a la mierda...

estan todos demasiado orgullosos de ardour y lo que han conseguido, y claro, alguien que sabe algo mas y pide algo mas les sienta directamente mal...

pero ese es su problema...

con reaper por ejemplo todos los que lo conocemos llegamos sabiendo ya de cubase, sonar, logic, protools etc...vamos, lo mejorcito de lo mejorcito...

cuando ves las peticiones de algo nuevo para reaper en sus foros dices, ostia, este tio sabe de lo que habla...

es otra filosofia diferente y sobre todo el porque de reaper puede llegar a ser uno de los mas grandes...porque lo estan haciendo los usuarios de los mas grandes...

en linux estan en pañales todavia en muchas cosas...

yo sigo diciendo que para un SO que podia funcionar, y realmente funciona, para servers y tal, porque no centrarse en su SO?

porque son tan radicales y egoistas que ya sabemos que un linuxero nunca tiene virus porque no usa windows...

pero con lo que no pueden competir sus millones de seguidores son con los desarrolladores profesionales de software, ni siquiera con ardour por mucho que se empeñen, no deja de ser un pequeñajo con futuro...

ubuntu studio fue un fracaso porque era una distro supuestamente dedicada al audio con aplicaciones especificas para ello, pero que en realidad nunca valieron para nada...

un simple ubuntu actual con un ardour le da mil vueltas al ubuntu studio...

o cualquier otra distro de linux, lo mas que tienen bajo linux es ardour...y eso es asi...

cuando se habla de algo hay que saber algo del asunto y no solo tener rigor...

este que escribia arriba sigue sin tener ninguna razon...

pero lo peor de todo es que es uno de esos que se han escapado del foro de linux que se creen encima los cuentos que cuentan...

por eso dije que paso...

lo que tenia que decir al respecto ya lo dije...
Subir
usi
#22 por usi el 28/02/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y para que la quieres habiendo muchos mejores programas que este para Windows ?


Yo para nada, pero es otra de las afirmaciones que angie spiral hizo también: que existía Ardour para Windows, y no existe.

Y no, Angie, no vengo del foro de Linux, uso Windows de toda la vida. Tampoco en esto aciertas.

Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 28/02/2010
usi era una manera de expresarse, ya se que no te hace falta.
Subir
starterone
#24 por starterone el 09/02/2013
si les platico se van a burlar de mi , yo trabajo con una xp home laptop, con 1.6 Mhz de procedador y 256 de memoria ram,
uso cool edit pro y fl estudio 8 viejito y creanme aun que les paresca imposible trabajo muy agusto, lo que se tengo que renderizar los audios cuando ya son muchos plugins dentro de fl estudio pero el cool edit pro es como el adobe audition de hecho yo usaba el adobe audition, 3 despues el 4 y asi hasta el 6,
pero comprobe que no siempre lo mas nuevo es lo mejor, por cuestiones economicas vendi mis computadoras de mayor capacidad y me quedo una muy basica para que es la de 256 de ram, pero recuerden que las limitaciones solo estan en tu mente, ahora no se como que me conocen como productor de musica, y tengo que ser de los buenos para poder producir con equipo tan aostero, y en cuento al sistema operativo no hay mejores o peores, yo por ejemplo si tu grabas para personas importantes y tu trabajo es importante no uses windows por que son 87% mas suseptibles a los virus que una mac y 100% mas suseptibles que linux,
solo por proteccion te recomedaria Una Mac, pero no es obligatorio, claro que entre mas capacidad de tu compotadora, mas plugins y softwares puedes cargar, menos problemas , mayor estabilidad de el sistema operativo, respuestas mas rapidas de tu software, pero no en conclusion, para querer trabajar las limitaciones son solo las que tu te pones,
Subir
geminis
#25 por geminis el 10/02/2013
uuff pues yo parece que tengo un cyber en mi casa jaja... tengo una vieja p4 con 1.5 gigas de ram y una nvidia de 256...
y trabajaba muy bien. claro no podia exigirle demaciado. pero siempre hay truquillos para minimizar recursos de ram y procesador

no hay un SO especial para trabajar abierto al publico. es decir solo los desarrolladores tienen sistemas especiales...
como en el tema de la produccion en 3D hacen su propio SO para ellos mismos y en cuanto prenden sus sistemas ya empiezan con la musica, pero no sirve para otra cosa.

entonces para todos los demas mortales lo unico que nos queda es optimizar nuestro SO quitando cosas que no nos sirven...

en esa p4 que tengo y a la cual quiero mucho por que aprendi muchas cosas e hice mis primeros trabajos en ella.

le instale windows xp sp2. quite muchisimos servicios. temas de estilo. sonidos. programas de offimatica. de internet. sin antivirus, nada nada nada...


unicamente lo minimo para que windows trabajara bien. y despues le instalas el DAW de tu preferncia. claro no el mas moderno y con eso tienes...

REcuerda que el secreto de una buena composicion o una produccion no es el instalar el mejor plugin y poner prestes a lo loco que hagan todo por ti.

el secreto esta en conocer tus herramientas lo mejor que puedas, saber crear el sonido que quieres con un sintetizador basico que ocupa 2 megas en tu equipo en comparacion con uno que ya tiene ese preset listo pero pesa 2gb por poner un ejemplo, y unos cuantos efectos.

lo que importa para una buena composicion es la creatividad
y lo que importa para una buena produccion es la maña de como y cuando usar tus herramientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo