Sistema pequeño de monitorización

Elios
#1 por Elios el 31/08/2008
¿Algún alma caritativa sería capaz de orientarme para la compra de un monitor activo de escenario por 500€?
Yo he visto este: https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 4_plus.htm
...
Sucede que tenemos un presupuesto de unos 1000€ para comprar un sistema pequeño de monitoraje para nuestro grupo. La idea es llevarlo a cualquier bolo que hagamos (si no hay buenos monitores), junto a nuestra mesita de mezclas y si no hay un técnico de monitores, prepararnos nosotros el sonido en el escenario.

Realmente tenemos más necesidad de monitorización en el escenario el vocalista (OBLIGADO por experiencia), bajista y batería.

Hemos pensado en comprar unos In-Ear (500€) (vocalista) y un monitor activo (500€) (bajista) para el suelo... Nuestro batería toca con claqueta, asi que está obligado a llevar auriculares. Lo que hacemos es conectar la claqueta a la mesa, y monitorizársela junto a las voces y los instrumentos.

Tengo entendido que los In-Ear de Sennheisser de 700€ (los típicos) es una compra segura, no obstante de Db Technologies hay unos por 500€ de los que hay buenas opiniones por los foros... ¿Qué opinan los expertos? ¿Ibamos a arrepentirnos de gastarnos 200€ menos?

Por otro lado, en los ensayos usaríamos este sistema de monitorización + 2 columnas The Box, que usaríamos como "sidefill". ¿Cualquier tipo de columnas sirven como sidefill?

¿Qué os parece?
¿Debería complementar esto con un ecualizador gráfico? ¿Resulta imprescindible para poder sacar partido a los monitores?
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 31/08/2008
El gráfico te hará falta para evitar los acoples.

Si el bajista es sólo bajista, quiero decir, no hace coros; con un sólo gráfico para el sidefield será de sobra...

Sobre los in-ear; No he probado los db pero los Sennheiser son una compra segura.

La cuña que has visto tiene buena pinta.

Otro tema, dices que en los sitios dónde no haya técnico de monitores montareis vuestro set. El problema será de dónde vais a sacar la señal, ya que si no hay puesto de monitores, tampoco habrá una manguera con salida para monitores...no se si me explico...
Subir
Elios
#3 por Elios el 31/08/2008
Si no hay monitores en la sala, la mesa suele estar tan cerca del escenario que será fácil lanzar unos cuantos jack-jack...

Donde sí hay monitores, pero están estropeados (suele pasar), pues cogemos quitamos el monitor estropeado/malo/petado y ponemos el nuestro, e incluimos también el sistema in-ear.

Donde sí hay monitores, y suenan bien pero no lo suficiente, pues incluimos el in-ear y andando.

Donde sí hay monitores, y suenan cojonudos, no necesitaremos nada y dejaremos todo en la furgoneta...

..
Gracias por el comentario! A ver si me informo sobre los in-ear de 500€, que 700€ es ya mucha pasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo