¿Qué sistema de timecode?

farreri
#1 por farreri el 25/03/2017
Buenos días!

Actualmente soy poseedor de dos Technics M5G y lo poco que toco el equipo lo pongo todo a vinilo. Hace como 8 años tuve el Serato y la verdad es que me atrae volver a tener un sistema digital sobretodo porque mucha música nueva no está en vinilo :S

El caso es que voy perdido con las opciones que hay ahora, he visto Serato, Traktor, Stanton etc... ¿Qué sistema me recomendáis?

Gracias por los consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 25/03/2017
Hola,

Traktor o Serato son los mejores. Este último tiene posibilidad de mezclar hasta vídeos (no creo que esto sea importante salvo para las cabinas profesionales) y según los usuarios parece que Serato va una poco más fino de tacto.

También depende de tu equipo actual ya que hay mixers y controladores que pueden ser aptos para un kit de expansión sin necesidad de comprar una tarjeta de sonido externa. Mírate artículos de Hispasonic, youtubes, precios de expansiones, etc. para ir decantándote...

Y hasta los gustos, puede que la interfaz de pantalla de alguno de ellos te agrade más o menos.

WEEEICH!
Subir
MANWELL
#3 por MANWELL el 28/03/2017
#2 Muy buenas,

¿A qué te refieres con eso de "fino de tacto"? literalmente a ¿como reacciona a la hora de manipular el vinilo? Yo también llevo tiempo un poco apartado y quiero volver a pillárme alguno. Había pensado en traktor pero el último que tuve fue Torq (el cual estire mucho más de lo que debiera), y al hacer turntablism básicamente me traía por la calle de la amargura. No había forma de hacer un beatjugling mas de tres segundos sin que se perdiera la referencia del vinilo respecto al software. Es por ello que este tema me interesa bastante. No más compras de mierda.
Subir
Johann Franz
#4 por Johann Franz el 28/03/2017
Es el eterno debate. Como te dicen por arriba Traktor y Serato son los mejores. Hay infinidad de post acerca de este asunto. Para mi gusto Serato saca mejor sonido y tiene mejor tacto al vinilo (mas real) y Traktor mas opciones de configuración y efectos.
Cualquiera de los dos están bien.
Subir
farreri
#5 por farreri el 29/03/2017
Muchas gracias por las respuestas!

El caso es que me lo voy a pillar de segunda mano, hay bastantes Serato SL1 a la venta, ¿entiendo que mejor irme a una versión más reciente verdad SL2 o SL3?

De Traktor creo que con el Scratch A6 iré de sobra :)

Gracias!
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 29/03/2017
Efectivamente. Intenta coger si eliges Serato una interfaz mas moderna como La SL2 o la SL3 (en función de los platos que vayas a usar) porue la SL1 ya tiene problemillas de drivers creo recordar con sistemas nuevos.

1 saludo
Subir
Dritto
#7 por Dritto el 30/03/2017
Las SL1 se venden tanto porque ya no sacan actualización de sus drivers...
Subir
infinity
#8 por infinity el 31/03/2017
Yo hice pruebas y la sl3 saca con más fuerza de graves y mejor sonido,aquí no nos vamos hacer una batalla cual es mejor pero como dijo uno, para mi gusto también me quedo con serato,la sl3 las he llegado a ver por 300 pavos,saludos a la comunidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo