Dudas sistema timecode dvs Tracktor o alternativas.

VictorM
#1 por VictorM el 18/10/2020
Buenas tardes, hace muchos años intente aprender a pinchar con vinilo pero por mi poder adquisitivo de entonces adquiri un equipo muy meh! de correa Akiyama y que con soplar se paraba el disco o hacia lo que queria, total, un imposible y bastante frustrante, y dichos platos y mesa acabaron encima de un armario, pero si que compre varios vinilos. Con el tiempo y la salida de controladoras empece a pinchar con estas (empece con unas modestas Hercules, luego una DDJ-SX y ahora tengo una XDJ-XZ) pero entre que tengo vinilos comprados en su dia sin aprovechar y para que negarlo, siempre me ha atraido mas la sensacion de un plato de vinilo he decidido intentarlo de nuevo.
Se compro un amigo en confinamiento dos Technics 1210 MK7 y me los vende por buen precio (dice que prefiere sus MK2), se que empiezo la casa por el tejado pero aqui vienen mis dudas.

Quiero usarlos para pinchar tanto los vinilos antiguos, como probar el DVS o timecode, y tambien aprovechar para ripear mi coleccion de vinilos con buena calidad (muchos temas no los encuentro en ninguna tienda de musica, ni itunes, beatport...etc, y las versiones sparrow si la encuentras tienen una calidad lamentable).

Comienzo las preguntas,
¿en vuestra opinion, que SW me recomendais y por que es mejor uno que otro en DVS entre Serato, Rekordbox (estos tengo licencia basica por la xdj-xz, pero tengo entendido que para dvs se paga la expansion aparte) y Tracktor 2( tengo licencia comprada pero aqui no se si hay que comprar tambien expansion de DVS, y la actualizacion a la V3 me sale rebajada por tener la 2) y que necesitaria para interconectar los platos segun cada uno?.

He visto que para el timecode cada marca vende sus propios vinilos, ¿esto es solo por vender los suyos propios pero todos funcionan por igual en el resto de progamas o si compro los de un SW no puedo usar dichos vinilos en otro?

¿que equipo necesito para conectarlo todo correctamente? Se que los puedo conectar a la XDJ-XZ pero por espacio habia pensado en algo mas compacto para usar a diario con los platos, y tenia ganas de usar tracktor, para este ultimo valdria alguna de sus controladoras (S2,S3,S4 MK3) o necesito un mixer autonomo? tengo tmb una focusrite scarlet 4i4 3ºGEN y no se si puede serme util para algo de esto o necesito algo especifico para tracktor o el programa que me decida a usar.

En cuanto a rippear los vinilos, he leido un genial articulo de Teo, pero me surgen algunas dudas, entiendo que hay agujas que son mejores para esta tarea (las que recomienda en el articulo) pero que no son recomedables para pinchar, ¿cual seria la mejor opcion que tenga ambas facetas los mas equilibradas posibles y no sean excesivamente caras? Tambien el articulo es de hace 3 años y lo mismo han salido opciones mejores.

¿Me recomendais pillar los dos technics o (sobre todo en caso de necesitar equipo adicional) es mejor otra alternativa? He visto packs de 2 PIONEER PLX 500 o PLX1000 que me salen algo mas baratos y podria aprovechar la diferencia bien para agujas, o equipo me digais que puedo necesitar.

Perdonar las dudas, pero al pinchar con controladora estoy acostumbrado a CONECTAR PC > CONECTAR MONITORES > PINCHAR y con esto me pierdo bastante.

Muchas gracias de antemano. :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 18/10/2020
Si vas a usar timecode (cada marca tiene sus vinilos con su código) te recomendaría Serato, en dvs va más fino que otros, a mi parecer suena mejor y tiene una mejor resolución de sonido a la hora de manipular el pitch, Traktor si vas en plan digital con controlador, etc. aunque Serato también cumple muy bien en ese sentido. Para DVS timecode en el caso de Serato necesitarás hardware certificado o las tarjetas de RANE o la DENON, en el caso de Traktor te vale cualquier tarjeta o mesa con tarjeta integrada y Rekordbox pienso que aún está muy verde, no llega a la altura de los otros 2 aunque sin duda para un ecosistema Pioneer (CDJ / XDJ) es lo que deberás usar para preparar tu música, pen, etc). Respecto a los platos, a mí tampoco me gustan los mk7 (tienen un "fallo" por así decirlo en la resolución del pitch y no me parecen tan robustos ni aislados como los anteriores) prefiero los mk2 o mk5
Subir
1
VictorM
#3 por VictorM el 18/10/2020
Gracias por contestar, entonces creo que tirare por serato o Tracktor, en este ultimo valdria alguna de las controladoras de NI o me tengo que pillar si o si una mesa con tarjeta integrada? Por lo que me dices de los technics que vienen defectuosos (y por lo que he cacharreado son de los mas caros, ya les vale...) creo que tirare a por otros mas economicos, se de uno al que no le va a hacer gracia, ahora entiendo que no se los quede siendo nuevos. Vale, una cosa mas o menos resuelta, tirare a por los Pioneer entonces.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 18/10/2020
Sí, te vale una controladora de NI, aunque si pretendes usar timecode necesitarías una tarjeta, pero no sé como andarán de soporte en corto plazo de tiempo los de NI ya que están de capa caída, no sé si han abandonado ya o abandonarán el tema de sus productos de hardware... pero la mayoría de gente están vendiendo los aparatos de NI y migrando a otros sistemas (Serato o Rekordbox). Respecto a los platos los Pioneer PLX... los 500 son una castaña y los 1000 no dejan de ser unos Super OEM con pequeñas modificaciones que ha hecho Pioneer y tengo entendido que se acoplan... la verdad, es que donde esté un Technics que se quiten los demás... Es difícil encontrar una pareja de Technics en buen estado, la mayoría que encuentres tendrán más kilómetros que la Sepulvedana, habrán pasado por 200 manos, estarán trucados o modificados o estarán para restaurar porque estén hechos polvo estéticamente hablando porque tengan más años que Matusalen. Pero si encuentras unos bien conservados que merezcan la pena es una buena inversión ya que cómo estos platos no hay otros y duran toda la vida, yo creo que ésta sería la mejor opción... pero si los quieres nuevos miraría los Reloop RP 7000 MK2 antes que ésos Pioneer, además son más económicos.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 18/10/2020
joder que ojo tengo, platos defectusos y me da el gusanillo de tracktor cuando se va la mierda :S. gracias por la info,el tema de los technis algo me comentaron, y he buscado algo (sobre todo por que al desconocer del tema queria ver si lo que me ofrecian era bueno o no) y siempre se ha oido que los technics eran lo mejor (cuando era un crio y empece a interesarme por el tema) pero como dices, me da respeto dejarme un pastizal para que luego esten hechos polvo, sin garantia, sin factura...etc. Prefiero algo nuevo. Mirare los Reloop, los pioneer los mire por que me gustaron esteticamente y tengo otros productos suyos y estoy contento. Casi se me estan quitando las ganas del vinilo... quer cuanto mas leo de si agujas, capsulas...etc mas me saturo XD.

En caso de serato, que me recomiendas para acompañar esos platos? entiendo que si quiero prescindir de la XZ (por anchura) necesitare un mixer independiente (mi idea era haber pillado la S3 MK3 y mataba dos pajaros de un tiro, pero ya descartado)
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 18/10/2020
A ver, los Pioneer PLX 1000 hay gente que los tiene y dicen que no notan nada y hay otros que dicen que sí... hay videos en Youtube, pero yo supongo que este problema se dará cuando haya una presión sonora considerable, no creo que en casa con unos monitores o unos altavoces normalitos se te dé esa situación y se te acoplen, yo no lo sé porque no los tengo, uso Technics MK5 actualmente en casa y donde he ído a pinchar de bolos siempre han tenido Technics.
En cuanto a lo del mixer hay variedad... depende del presupuesto y de si la quieres con tarjeta integrada o la prefieres a parte o si la prefieres analógica porque vayas a usar vinilo real principalmente
https://serato.com/dj/hardware
PD: Te envié un privado.
Subir
nachok
#7 por nachok el 18/10/2020
Pues yo la verdad que no me rayaría tanto...

Teniendo la Pioneer que es un pedazo de aparato me lo quedaría. Si no me equivoco, puedes usarlo para DVS con Serato, pagando 99€ según la web

https://serato.com/dj/pro/expansions/dvs?dvs=dvs-ready

Por otro lado, es cierto que lo del Pitch del Technics es una putada, y no creo que merezca la pena pagar lo que vale nuevo. Si te lo deja a buen precio, te estarías llevando un plato que dicen funciona muy muy bien y probablemente te dure un montón de años y sin perder mucho valor.
Yo no creo que sea tan difícil encontrar unos buenos Technics de segunda mano. Ya no son lo baratos que eran antes, pero como son para toda la vida, pues no importa tanto que tengan 25 o 30 años si están bien cuidados. Yo buscaría un poco a ver que hay por el mercado de segunda mano.
Tambíen podrías empezar pillando 1, y añadirle el otro más tarde.
Subir
VictorM
#8 por VictorM el 18/10/2020
#7 Si la XZ me la quedo, pero para usar platos me abulta demasiado, ocupa como un mixer de pioneer y 2 cdj casi, mas los platos (se que los puedo conectar a la XZ que tiene 4 canales pero no me caben), y queria algo mas manejable, lo de la segunda mano igual alquien que entiende de platos sabe ver el estado o probarlos y notar si le estan dando gato por liebre, pero es mi caso es como si un ciego fuese a comprar cuadros. Me da reparo pagar una cantidad tan elevada. Sera por poca experiencia en compra-venta de segunda mano, pero salvo a un amigo o alguien de confianza prefiero comprar las cosas en tienda aunque me salga ligerameramente mas caro. Pero lo estoy valorando, aunque la movida es esa, que yo no se diferenciar el buen o mal estado masd alla del estetico o lo que se pueda percibir a primera vista.
Subir
Keko
#9 por Keko el 21/10/2020
#1 Teniendo un amigo que te vende dos Technics nuevos no se como te planteas buscar otros Technics de segunda mano con la tira de años que tendrán y a saber en que estado. Yo iría a por los MK7 de tu colega sin dudarlo ni un momento.

Lo de el supuesto “defecto” de los MK7, ya se ha dicho por activa y por pasiva que no es un defecto, es que tienen el pitch digital y son así, sin más. Yo tengo unos M5G con el mismo pitch y mezclo perfectamente, y cuando cojo unos MK2 o MK5 pincho igual. Que más me da a mi si tengo que mover un poco menos el pitch en uno que en otro, en lo que tengo que fijarme es que los temas vayan cuadrados, no donde está colocado el pitch.

Teniendo una XDJ-XZ te vale para usar Serato sin necesidad de tarjetas externas ni nada más, solo comprar la correspondiente licencia y los vinilos.

Yo no quitaría la XZ, si no me entran los platos junto a la XZ me buscaría otro sitio.

Con la XDJ-XZ y 2 Technics MK7 te queda una pedazo cabina del copón bendito :yeah:

Un saludo!!
Subir
2
VictorM
#10 por VictorM el 21/10/2020
#9 muchas gracias!! Pues mirare lo del sitio, pero he estado viendo lo compacto que queda con un mixer de dos canales y los platos, (como la 250 o la s3 e incluso la Z2 de native intruments) y haciendome a la idea de lo que ocuparia con xdj y madre mia... otra duda, se puede usar simultaneamente en una sesion el timecode y vinilos reales? Para mezclar la musica que no tengo en vinilo con la que si o ¿mejor digitalizar todo y usar solo el DVS? En serato hay que pagar por el dvs por lo que he visto, y ahora mismo uso mas rekordbox 6, aunque no me importa usar uno u otro, mas o menos me manejo con ambos, aunque en serato tengo comprado el pitch’n time, que no se si sirve para los vinilos.
Subir
Keko
#11 por Keko el 22/10/2020
#10 Si, puedes pinchar con Timecode y vinilos convencionales a la vez.

Del tema de Serato no tengo ni idea, es un Software que nunca he usado así que no sabría decirte, pero creo que al tener la XZ puedes usar gratis Recordbox 6, no?? Lo que no se es si también gratis el tema de DVS. Pero quizás te convendría mejor usar Recordbox, tendrá mejor integración con la XZ.

Un saludo!!
Subir
VictorM
#12 por VictorM el 22/10/2020
#11 si la XZ desbloquea serato y rekordbox, en este ultimo para el dvs hay que pagar subscripcion y en serato el paquete de expansion. Por eso digo, que puedo usar ambos. Por lo que leo parece en serato el timecode esta algo mas pulido...
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 23/10/2020
Con Rekordbox 6 tendrías que pagar subscripción cada mes: https://novafile.com/5yc4m6njnsos
Con Serato pagas 1 vez y para siempre: https://serato.com/dj/pro/expansions
Subir
1
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 24/10/2020
DJ'Party escribió:
Con Rekordbox 6 tendrías que pagar subscripción cada mes: https://novafile.com/5yc4m6njnsos

Perdón, hubo una confusión / error por mi parte a la hora de pegar el enlace, no pretendía poner ése y copié el que no era (estába descargando éso para escuchar/probar a ver si me convencía antes de comprarlo), éste es el enlace que pretendía poner: https://rekordbox.com/es/plan/
Subir
VictorM
#15 por VictorM el 08/11/2020
Al final me quede los MK7 y he pillado una XONE 96. Alguna recomendación de cápsula y método para tripear los vinilos. En cuando a los time code aun no se si pillar los de rekordbox, Serato o tracktor. Los platos son una pasada... soy un nob en el mundo vinilo pero muy contento con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo