Dudas sistema timecode dvs Tracktor o alternativas.

Wise_808
#16 por Wise_808 el 09/11/2020
#1 buenas

Yo tuve una duda similar a la tuya.

Tenía 2 technics MK5 qué había comprado nuevos con 15 años y mis vinilos.

Todos guardado en un armario.

Con el confinamiento me entró de nuevo el gusanillo y me quise pasar al digital. Me daba pena vender mis technics MK5 ya que me costó mucho comprarlos cuando era joven.

Compré una DJM750mKii con Recordbox 6 y pudiendo usar el DVS.

Te diré mi opinión...

Si tienes ocasión de comprar los Technics MK7, no lo dudes. No hay mejor opción salvo unos MK5 nuevos bajo mi punto de vista son los mejores Technics y yo tuve la suerte de comprarlos...

En cuanto al software, solo he trabajado con Recordbox en profundidad. Probé hace mucho la interfaz de Serrato 1... Pero no como para opinar sobre ello.

Con el software estoy muy contento.

Ahora bien, la única pega que yo pongo es tener que usar un ordenador...

Ojalá algún día saquen un sistema en el cual pueda mezclar con mis technics, Una mesa y en digital. Lo más parecido a eso es la serie Prime M de Denon Dj pero... Entre que no quería deshacerme de mis technics y que Pioneer es una marca más contrastada me decanté por este sistema.

Lo siguiente que haré será comprar un MAC PRO y así no tengo problemas de Latencia y demás con Windows. Ya te digo... Es lo único negativo de este sistema, el **** ordenador.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VictorM
#17 por VictorM el 09/11/2020
#16 yo uso mac, y la verdad contento con el.al final ya tengo en casa los technics MK7 (preciosos) y muy patoso para calibrarlos y ponerlo a punto.desgraciadamente me es imposible acoplar ambos con la xdj-xz, demasiada anchura, incluso quitando los monitores del mueble, asique pedi una Xone 96 pero cancele hoy el pedido por que no estaba muy seguro de si era buena compra o echaria de menos los efectos de Pioneer o su distribucion de mesa, o si con un nivel mas para ecualizar medios me iba a liar, ademas he leido aqui en hispasonic que son estufas las cabronas. Habia pensado en una djm 750 mk2 tal y como tienes tu o abaratar y pillar una 450 ya que se parece mas a lo que estoy acostumbrado, en unos sitios leo que para vinilo mejor mesas analógicas, en otro que digitales para dvs... un jaleo. ¿Que tal te va a ti? La recomiendas? Algo que eches en falta? También es mas barata que la Xone. Lo de los dvs sigo sin decidirme por tracktor, serato o rekorbox, si al final me cojo la djm 450 o la 750 comprare los de rekordbox, si cojo otra mesa aun no se...
Subir
Wise_808
#18 por Wise_808 el 09/11/2020
#17 yo estoy encantado con la 750 y además no tendrías que pagar más porque entra Recordbox 6 con DVS sin coste adicional.

Si compras una mesa para usar Serrato DJ es el precio de la mesa + 199€ de software.

Si te vas a la superior de Pioneer, cuesta el doble y encima tendrías que pagar el suplemento de Recordbox DVS o pagar una suscripción mensual... ( No tiene ninguna lógica)

Yo decidí por esta mesa precisamente por eso.

Los efectos de Pioneer son un puntazo y la calidad de la mesa es buena. Había leído por el foro que sonaba a lata y tal pero a mí me da un sonido excelente!!!.

Sobre comprar la 450 o la 750, te diré que merece la pena la de 4 canales por si más adelante tienes intención de meter un XDJ o un Nexus 2000 u otro technics...

Estos equipos son prácticamente para toda la vida por lo que la inversión merece la pena.

También compré un DDJXP2 y se le puede sacar mucho partido. Yo ahora estoy aprendiendo e introduciendome al mundo digital.

Parezco vendedor de Pioneer o pro Pioneer pero al revés...

Yo iba a coger la Denon Dj 1850 X con Serato Dj y combinar con mis technics.

Pero la mesa eran 1180€ y 199€ Serato Dj

Pioneer 750mkii eran 1199€ con Recordbox DVS integrado.

Así que decidí así... Más barato y Pioneer ( en teoría marca más contrastada)

Un saludo!
Subir
Jorge
#19 por Jorge el 10/11/2020
#17 Buenas, te voy a dar yo también mi opinión basada en mi experiencia a ver si logramos aclararte algo más.

Yo llevaba toda la vida pinchando con Rodec, habia tenido 2 modelos diferentes hasta que hace poco decidí pasarme a una mesa con tarjeta integrada ya wue estaba un poco harto de andar con la tarjeta externa y tanto cable. Decir que uso traktor y ya tenia la licencia y disponia ya de una Xone k2 para manejarlo, por mi parte la quería tanto para DVS con traktor como para vinilos.

Yo tenía una Rodec MX240 mkiii, osea partimos dd la base de que tenía uno de los modelos mas gordos que tiene Rodec y te puedo asegurar que me aterraba el perder calidad de sonido con el cambio, por lo que estuve muuuucho tiempo (mas de 2 meses) leyendo, releyendo y meditando sobre el cambio.

Partí de la base de 5 posibles modelos a los que cambiar:

- Pioneer 900nxs
- Pioneer 900nxs2
- Pioneer 750mk2
- Xone 96
- Xone px5

Enseguida descarté 3 de ellos

- Pioneer 900nxs: solo tenía 2 phonos y yo pincho a 3 platos y no queria tener que usar un previo phono/linea para poder usar el tercer plato.

- Pioneer 900nxs2: descartada por precio.

- Xone 96: no necesitaba sus 2 tarjetas de audio y no me gustaba para nada la eq a 4 bandas.

Ya solo quedaban 2 modelos posibles, la 750mk2 y la xone px5.

En este punto ya estaba cansado de leer opiniones, reviews, foros y demás asique decidí acudir a 2 tiendas de aquí de Madrid a hablar con profesionales que me pudiesen asesorar mejor en cuanto a mis necesidades, curiosamente ambos coincidieron exactamente en sus opiniones, la Xone px5 estaba muy por encima de la 750mk2 en cuanto a gama, sonido, eq, filtros...ambos me dijeron que la px5 era solo comparable a la 900nx2 en cuanto a sonido, en ningún caso a la 750mk2...y ambos coincidieron en que el único motivo por el que comprar la 750mk2 por encima de la xone px5 era el módulo de efectos, más completo, con más opciones y más intuitivo el de Pioneer que el de Xone.

Me sacaron de dudas ya que mi prioridad era la calidad de sonido por encima de los efectos y me decidí a comprarme la Xone px5, tras estar un tiempo usándola te puedo asegurar que ha superado cualquier expectativa...el sonido es simplemente expectacular, los filtros son una pasada, la tarjeta de sonido es brutal y me parece preciosa, y sobre todo esto algo que destacar, es que ha conseguido algo que era muy difícil, que no eche de menos la Rodec....

Esta es mi experiencia y opinión, espero haberte aclarado algo, cualquier duda, consúltame sin problemas, ya te digo que tengo el tema reciente jejeje.

Un saludo.
Subir
1
VictorM
#20 por VictorM el 10/11/2020
#18 #19 gracias por la info, la 900NXS2 ni me la planteo, muy cara. Como el doble que el modelo inferior la 750 y unos 500€ mas que la xone. La P5X no la había metido en disputa pero la acabo de googlear y estéticamente me gusta mas (negra, como los MK7). Entiendo que es similar pero con 4 canales, eq de 3 bandas en vez de 4 y poco mas no? El precio también es similar a la 750... la puedo tener en cuenta.
Subir
Jorge
#21 por Jorge el 10/11/2020
#20
Las diferencias básicas con la 96 es que la 96 lleva 2 filtros, 2 tarjetas de audio, 2 preescuchas, eq a 4 bandas y mas send/return para efectos, por su parte la 96 no lleva modulo de efectos integrado, que ls px5 si que lo lleva. En cuanto a la tarjeta de sonido es básicamente igual y la calidad de sonido (he porbado las 2) es prácticamente clavada entre las 2. Yo todas las cosas que tiene de más las 96 no las iba a usar y la eq a 4 bandas no me gustaba, por eso me decidí por la PX5, aparte, más barata.

La 750mk2 no la he podido probar, asique solo tengo como referencia lo que he leido sobre ella y lo que me he informado en tiendas especializadas y como ya te digo, todos apuntaron que la xone px5 es superior en cuanto a calidad de sonido.
Subir
Jorge
#22 por Jorge el 10/11/2020
Por cierto, que nose si para tí será importante, otro motivo que me hizo decantarme por la xone px5 por encima de la 750mk2 fue la longitud de los fader, por mi forma de pinchar y estando acostumbrado viniendo de Rodec, prefería que los fader fueran mas largos y con mas recorrido.
Subir
1
VictorM
#23 por VictorM el 10/11/2020
#21 en eso he leido lo mismo, que tienden a ser mejores en sonido las A&H aunque siempre es subjetivo, hay quien puede preferir el sonido de las pioneer, aunque ya que voy a pinchar en vinilo me tira mas lo analogico, por probar y ver diferencias, para digital tengo la XZ, yo tampoco creo que use todo lo que comentas de la Xone 96, y si suenan igual sale mucho mas barata, 2/3 de la 96.
En cuanto a durabilidad que tal? Salen buenas??
Subir
Jorge
#24 por Jorge el 10/11/2020
#23

Pues en cuanto a durabilidad no lo se, la tengo hace relativamente poco, espero que envejezca bien, desde luego al lado de la Rodec parece un juguete jajaja, pero claro, es que al lado de una Rodec cualquiera de las mencionadas anteriormente parecen juguetes, la px5 es una mesa si mal no recuerdo del 2017, osea lleva ya 3 años en el mercado y que yo sepa no se le ha detectado ningún fallo generalizado ni nada por el estilo...

Es lo que hablamos, la 96 está muy bien si vas a sacar partido a lo que tiene, si vas a usar la mitad de cosas me parece una tontería pagar más, la verdad.

Y lo del sonido, si, es relativo, yo solo me guié de las opiniones que ví y de las consultas a los expertos del tema de tiendas que están todo el día con las mesas y son los que más feedbacks reciben de los usuarios.

No obstante, elijas la que elijas, no creo que te equivoques, estamos hablando ya de gamas altas de mesas, son mesas diseñadas para rendir a altos niveles en club, donde las diferencias entre ellas son mínimas, no estamos hablando de una behringer de andar por casa (con todos mis respetos a behringer).
Subir
1
VictorM
#25 por VictorM el 10/11/2020
#24 casi que me has vendido la P5X, voy a bichear un poco sobre ella y a ver si encuentro alguna oferta...
Subir
DJ'Party
#26 por DJ'Party el 10/11/2020
Acerca de la PX5:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-allen-heath-xone-px5/507620
https://www.hispasonic.com/foros/problema-px5/524817
y el control de calidad en el montaje:

Comprar Allen & Heath hoy día es una lotería... y de la 96... date una vuelta por el hilo, lee a partir del 1103 en adelante no sólo es un horno también tiene sus cosillas:
https://www.hispasonic.com/foros/ahora-si-allen-heath-xone-96/523481/pagina74 https://www.hispasonic.com/foros/send-2-xone-96-no-envia-senyal/531617
Esto no quita que compres una y te salga buena.
Subir
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 10/11/2020
Y que conste que no soy un "hater" de Allen & Heath ni tampoco soy muy fan de Pioneer pero las mesas de Pioneer están mejor hechas, no tienen ésas movidas.
Subir
Wise_808
#28 por Wise_808 el 11/11/2020
#27 hombre yo supongo que esto pasará en todas las marcas. Cómo te puede pasar en un BMW...

Yo tengo una Pioneer y estoy muy contento pero también he leído en el foro cosas negativas de la mesa...

Son mesas que cuestan 1000€ o más así que entiendo que todas serán buenas mesas. Luego te puede tocar una rana...

Pero bueno yo aconsejo la 750mkII porque es lo que tengo y estoy contento y sobre todo porque ya entra el software DVS al mismo precio. Y entiendo que al ser todo de la misma casa pues conectará todo mejor...
Subir
1
VictorM
#29 por VictorM el 12/11/2020
#26 #28 supongo que todas tendrán sus cosillas, aunque si veo que cada una tienes sus pros y contras, a nivel personal me tiraba inicialmente mas la pioneer por costumbre (el mixer de una ddj-xz es casi idéntico) y el tema de efectos, pero también el gusanillo de probar una analógica, pero bueno aun estoy indeciso, tampoco me he planteado la compatibilidad de la XONE con Serato y rekordbox, en el que la pioneer se que funcionan seguro pero las XONE tengo que investigarlo. También ahora con el black friday a ver si sale ofertan con alguna y si hay un descuento sustancial pues...

Agradezco las recomendaciones y advertencias, al final es un desembolso importante y quiero quedarme contento con la compra.
Subir
Keko
#30 por Keko el 12/11/2020
#29 Si vas a pinchar con Vinilos Time Code, para que quieres que la mesa sea analógica??? Eso te va a dar igual, el DVS es un sistema digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo