Xone PX5 Vs DJM 750 MK2

  • 1
CristianMF
#1 por CristianMF el 29/11/2020
Buenas tardes amigos,

Estoy dudando entre cual de estos dos mezcladores comprar. Mi idea es alternar vinilos originales y timecode y tras leeros mucho por aquí, tengo bastante claro que en cuanto a calidad y nitidez de sonido, EQ, componentes, La Xone es muy superior a la Pioneer, hasta aquí todo genial, por esto elegiría la Xone de cabeza sin dudarlo.

El problema está en comentarios que he leído de que las Xone son muy delicadas, que hay una tasa del 30/40% que visitan el SAT, que al fabricarse en China ya no son lo que eran, que se calientan en exceso, se funden las placas, etc. sin embargo he leído que las Pioneer son unas rocas, de hecho tuve una DJM350 hace años y dándole caña a los faders jamás rascó o se rompió alguno, la tuve al menos por 4 años y se vendió nueva sin que fallara nada.

El estilo que pincho es hardcore, newstyle, cantados, jumpstyle... en los que se utilizan los faders constantemente, me gustaría que la gente que tenga o haya tenido la PX5 pueda darme opinión sobre robustez de faders, knobs y etc. si se puede comparar con la Pioneer en estos aspectos o por el contrario son más delicadas como he leído. Yo quiero calidad de sonido y sonido analógico, pero no me gustaría que a los 12/24 meses los faders empiecen a rascar y cosas así.

Espero comentarios y recomendaciones, y muchas gracias de antemano!

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 29/11/2020
Buenas,

Este tema se trató hace poco en otro post, para no repetirme te dejo el link, alli dí mi opinion a partir del mensaje 19....ya que hace un tiempo tenia exactamente las mismas dudas que tu.

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-sistema-timecode-dvs-tracktor-alternativas/546239/pagina2

Si tienes alguna duda más concreta pregúntame sin problemas.

Un saludo!
Subir
1
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 29/11/2020
Yo, entre esas 2, elegiría la Pioneer, por calidad de construcción, fiabilidad / durabilidad, mejores efectos con un manejo de los mismos más sencillo / práctico, y la puedes usar con Serato, Traktor o Rekordbox. La diferencia en sonido entre esos 2 modelos no es tanta como para decantar la balanza por una u otra por su sonido.
CristianMF escribió:
Yo quiero calidad de sonido y sonido analógico, pero no me gustaría que a los 12/24 meses los faders empiecen a rascar y cosas así.

Formula Sound FF 4000 / 6000, analógica pura, calidad acojonante en todos los sentidos, con una construcción de primera calidad, duras como tanques. Pero sin tarjeta.
Subir
1
CristianMF
#4 por CristianMF el 29/11/2020
#2 Gracias Jorge, le acabo de echar un ojo al hilo que me comentas, ¿Cuanto tiempo llevas usándola? ¿Algún fallo de los que se comentan por aquí? La verdad que está claro en en calidad de sonido por lo que he podido leer le pega un buen repaso a las 750 MK2, y como te dijeron, seguramente será comparable a la 900 NXS2 e incluso superior costando la mitad... si es tan dura y robusta y su durabilidad es como la Pioneer seguro elijo la Xone, esa es mi duda.

Un saludo!
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 29/11/2020
#4 Llevo con ella unos meses por lo que de durabilidad aún no te puedo decir, pero de momento estoy encantado con ella, no le he sacado ninguna pega la verdad, tanto con vinilos como con timecode se comporta de manera brutal, y la eq y los filtros son una maravilla. Como puse en el otro post destacar que yo venia de una Rodec mx240 mkiii, por lo que el listón de sonido lo tenía bastante alto y esta ha superado mis espectativas.
Subir
1
CristianMF
#6 por CristianMF el 29/11/2020
3# Gracias por la respuesta Dj'Party. Agradezco mucho tu opinión, de verdad.

También veo que has escrito en el hilo que me comenta el compañero Jorge más arriba el tema de los fallos y los viajes al SAT. Veo que comentas que no es que casquen los faders o potes, que es lo que más me preocupa porque el estilo que pincho es más agresivo, sobretodo con los faders, si estos componentes me durarán igual que la Pioneer dándole el mismo uso, está claro que voy por la Xone. Vaya elección más difícil tengo...

Un saludo!
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 29/11/2020
La verdad, es que los faders en estas últimas Xone que han sacado son más bien flojillos y si , cascan relativamente rápido.
Pues yo no lo veo tan difícil, si estuvieramos hablando de las tope de gama de la marca como pudieran ser la 96 o la DB4, hay si hay diferencia en cuanto a sonido, pero la PX5 con la 750MK2 no es tanto, el único atractivo que le veo a la PX5 sobre la Pioneer son los filtros, pero no me compensa por todo lo demás.
Subir
1
CristianMF
#8 por CristianMF el 29/11/2020
#5 Te agradezco mucho tu comentario e interés es este tema. Veamos a ver si consigo más opiniones respecto a la durabilidad de la PX5 dándole caña un par de años. A ver si los usuarios que le hayan dando un uso intensivo se manifiestan jejejeje, nos vendrá bien a los dos, y a los compañeros que tengan las mismas dudas.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 29/11/2020
Habrá a quien le haya salido buena y habrá a quien haya tenido "algún problemilla"... y me inclino a que hay más de estos últimos.
Subir
1
CristianMF
#10 por CristianMF el 29/11/2020
#7 Eso es lo que me tira para atrás... que a los 6 meses ya empiece a rascar algún fader, con semejante dinero invertido en algo se supone es "premium". Tuve una DJM350 y en 4 años no me dio ningún problema, y dándole bastante caña. En el caso de la Xone, ¿los faders serían fáciles de sustituir por uno mismo? Tengo entendido que las piezas de desgaste no las cubre la garantía... He estado echando el ojo a algún vídeo de Xone 92 y se cambiaba muy fácilmente.

Respecto a las Fórmula que me comentabas, sé que son otro nivel, pero también quiero usar timecode y que la tarjeta esté integrada, para no tener muchos cables y enredos por el medio.

Gracias y un saludo!
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 29/11/2020
A parte de que sea el Standard, fíjate que marca es la que más montan en salas y clubes normalitos, no me refiero a salas de renombre. Salvo que la pida algún DJ reconocido para algún evento, lo que se suele ver es Pioneer, ¿por qué? porque el dueño del local sabe lo que le conviene, quiere algo que le dure y aguante un uso intensivo sin dar problemas y no tener que mandarla a reparar a menudo o quedarte tirado en mitad de un evento.
Subir
1
CristianMF
#12 por CristianMF el 29/11/2020
En eso te doy toda la razón, y es algo en lo que he pensado también. En todos los lados está Pioneer, y no solo en salas y clubes medianos, en grandes festivales como Tomorrowland, la cabina es Pioneer, pero claro no es una 750 MK2, será una 900 NXS2 o más incluso, cosa que también he leído por aquí que entre estas dos, la comparación en calidad de sonido es abismal.

Un saludo,
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 29/11/2020
¿Has barajado la posibilidad de una Denon DJ X1850? Tiene muy buena pinta: https://djmania.es/p/denon-x1850
Subir
1
CristianMF
#14 por CristianMF el 29/11/2020
La verdad es que no, voy a echarle un ojo a ver, aunque si te soy sincero Denon nunca me entró por el ojo.. tampoco quiero abrir mucho el abanico para no volverme loco, ya me estoy volviendo loco con dos jajajajajaja.

Muchas gracias por el aporte!
Subir
RubenNH
#15 por RubenNH el 30/11/2020
Buenas tardes.
Yo para pinchar a vinilo siempre una mesa analógica.
La PX5 es analógica.
La Pioneer es digital.
Yo he tenido la PX5 y nunca me dio un solo problema.
La vendí por el capricho de tener una Formula Sound, pero estaba encantado con ella.
Sonido muy correcto, sin colorear y una mesa muy versátil y cómoda en todos los sentidos.

Entre ambas: PX5 siempre sería mi elección.
La Denon es un mesón, pero también es digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo