¿Qué sistemas operativos ha usado en su vida?

  • 1
Libertizer
#1 por Libertizer el 20/01/2019
¿Qué sistemas operativos ha usado en su vida? tambien tengo interes por saber ¿por que se cambiaron? o tambien ¿por que se mantuvieron fiel a uno solo?

un saludo :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 20/01/2019
CP/M, IBM-DOS, DR-DOS (espectacular lo de la compresión de disco en aquella época), MS-DOS (el DR-DOS dejó de funcionar en un cambio de ordenador nuevo), Windows 95, Windows 98, Windows ME, OS 9 (cambio a Mac), OS X, Ubuntu (volví una temporada al PC), OS X (volví pero con un hackintosh), macOS (ahora con Mac de verdad y un hackintosh) a la vez que con Windows 10 (exigencias de uno de mis trabajos).
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/01/2019
Dos un poco, Windows 3.5, 98, 2000, Xp, 7, y 10 (éste en el trabajo), ah y el de Atari.
Mac, el anterior, el de los power Pc ocasionalmente.
Y Next, el origen del actual Mac Osx.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/01/2019
Ander Lamarimorena (R.P.) escribió:
el de Atari


Atari Tos

Ander Lamarimorena (R.P.) escribió:
98


Y antes 95

Y con ganas de haber podido usar Be Os.
Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 20/01/2019
yo, amiga workbentch 3.0 para commodore, windows 3.1, 95, 98,XP, 7, 10, mac os 8, mac os9, mac os 10, linux.


la razon por la que fuy cambiando fue por que estava en la busqueda de un sistema que fuese eficaz con las tareas musicales para audio y midi.

hoy dia uso mac osX, mac os9 y windows10, son los que mas estabilidad me proporcionan a la hora de trabajar con aplicaciones de audio y midi con ordenadores y tablet de windows.



un saludo :hola:
Subir
1
Cuántico & Psícotronico
#6 por Cuántico & Psícotronico el 21/01/2019
Pues empiezo con el Commodore BASIC V2 en una academia para programación en Basic, un Diploma curso largo, en el que algunas Commodore 64 combinaban el Geos, esto fue alla por finales del 86 una diplomatura de casi un año, terminada y aprobada, cambios de Isla y comencé a trabajar finales del 87 de DJ cosa que me ilusionaba, y había practicado desde el 83/84

Dejo la informática aparcada casi hasta bastante entrado los 90, 93/94 empiezo a manejar Windows MS Dos y los siguientes, en el 96 por mi amiguete ALF en paz descanse, me introduzco en LINUX pasando por muchas de sus distros; MusiX, Fedora, Red Hat, Mandriva, Debían..............
....... todo alternando Linux y Windows 2013 doy el salto a Hackintosh me he mantenido hasta ahora, con Lion todo configurado para las herramientas que uso, tarjetas de audio, controladoras, CDJS en hibrid Mode, Sistemas DVS etc..... con miedo al cambio de versión nueva por motivos de drivers etc......

Me ha gustado la pregunta, me trajo gratos recuerdos.......

Un saludo grande a todos
Subir
1
Cuántico & Psícotronico
#7 por Cuántico & Psícotronico el 21/01/2019
Olvidaba el BeOS pero fue un paso muy, muy fugaz,una simple instalación, para mi la mejor experiencia ha sido con LINUX su rapidez, buen funcionamiento sin nesecidad de grandes procesadores, diferencia enorme con un Pentium 266 en Linux VS Windows, Software libre, en estos días por ejemplo voy a instalar el MIXX El cual conozco desde sus principios, para unos Reloop RP 2000 mk3 que me han regalado, MIXX Me da la opción de usar cualquier tarjeta de audio, tiene versión para MAC OsX esta muy avanzado, gracias a esos equipos de desarrolladores por amor al arte, en muchos, mayoría de casos, desconocidos.......

LINUX es una filosofía de vida.....
:estonova:
Subir
undercore
#8 por undercore el 21/01/2019
DOS/Windows 3.11 - Windows 95 - Windows 98 - Windows ME - Windows XP - Windows Vista (este sólo lo tuve en un disco duro secundario para probarlo) - Windows 7 - Windows 8/8.1 - Windows 10

Ocasionalmente Linux Ubuntu para probarlo y OS 9 y OSX en máquinas Apple.

Los cambios sobretodo fueron por actualizar el ordenador o por probar "las maravillas" del nuevo SO, de los Windows para mí el peor Windows 95, también es que se instaló en un 486 que lo mismo no cumplía con los requisitos, pero me pareció una experiencia horrible, de hecho usábamos más DOS aun teniendo Windows 95 instalado, de resto nunca me he mantenido fiel a ninguno, desde que sale una nueva versión la pruebo y siempre he acabado quedándome con la nueva (menos con Vista que tenía periféricos sin drivers compatibles y tuve que seguir con XP)

De Linux nunca me ha hecho gracia su manejo aunque me parece bastante robusto, con los OS de Apple tampoco tuve especiales problemas, aunque sólo los usé en clase o en prácticas de empresa.
Subir
Offset
#9 por Offset el 21/01/2019
- Escritorio -

MSX y MSX2
OASIS / THEOS
NIROS 5 -escasamente-
OS / 400 -escasamente-
CP / M y su entorno gráfico GEM
DOS / DR-DOS / PC-DOS
Windows (3.0, 3.1, 3.11, 95, 98, 2000, ME -escasamente-, XP, Vista -escasamente-, 7, 8, 8.1, 10)
Linux (Debian, Mandriva, Ubuntu, Mint, ElementaryOS, Raspbian, Arch -escasamente-). Básicamente todos primos de Debian.

- Servidores -

Windows NT (3.5, 4.0)
Windows 2000 (versión específica para servidores)
Windows Server (2003, 2008, 2012) y sus variantes R2. Seguramente pronto tocaré 2016 o 2019.
CentOS (5, 6, 7)

Motivos de cambio: Puro frikismo, lo que uno se encuentra al cambiar de empresa, necesidades de cliente, curiosidad...

¿Fidelidad? Sí, al SO que mejor se ajuste a necesidades.

Espinita clavada: Mundo Mac/Hackintosh, pero la vida es larga.
Subir
1
Libertizer
#10 por Libertizer el 21/01/2019
#8

puff, yo cuando instale milenium edition y vista vi que eran el mismo problema con diferente look... los instale para probar pero despues de ver que me dieron mismos problemas, me quede en windows xp un tiempo largo.

la verdad que milenium edition y vista me parecieron de lo peor... :estonova:
Subir
Soundprogramer
#11 por Soundprogramer el 21/01/2019
Casi todos los sistemas, por profesión pero he ido cambiando según necesidades.
Si que no voy a usar jamás sistemas basados en OSX Apple, lo siento. Para mi como si no existieran.

El resto:

Amstrad CP/M
Amiga OS 1.3
MS/Dos
Windows 3.11
Windows 95
Windows 98
Windows ME (basurilla de la buena, pantallazos azules cada 1/2 hora de uso, de lo peor.. )
Windows 2000
Windows XP
Windows 7
Windows 8.1 (Con mala fama pero resulta que es un sistema bastante estable y con recursos mejor optimizados que el 10)
Windows 10

Sistemas basados en Linux como Ubuntu, Linux Mint, Lubuntu (para netbooks de pocos recursos)
aunque estos los uso para cosas muy concretas.
El que no he usado ni instalado ha sido el windows Vista, aparte he visto poquísimos en mi entorno.
El sistema maldito de Microsoft.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 21/01/2019
¿Nadie ha usado esa maravilla de OS/2 Warp?
Subir
vagar
#13 por vagar el 21/01/2019
Mencionaré sólo los menos conocidos, que recuerde.

El primero, el intérprete de BASIC del Sinclair ZX81. También el del ZX Spectrum y el del Dragon 32. Siguiendo en los 80, TOS de Atari, algún breve contacto con NeXTSTEP y AmigaOS...

Alrededor del 86-87, mi primer PC con MS-DOS, creo que 3.0, disquetera de 5 1/4, 640 KB de RAM, 22 MB de disco duro, monitor de fósforo verde y botón de turbo para pasar de 4,77 MHz a 8 MHz. Unos 1.500 € de la época.

Pasando a los 90, VMS en los VAX de Telefónica, SCO Unix, IBM AIX, algún contacto con Mac OS clásico. Mi primer Linux, Slackware 96. ¿Han pasado ya 23 años? :susto:
Subir
1
undercore
#14 por undercore el 21/01/2019
#10 #11

De Windows ME recuerdo que me pareció un 98 sin más, de hecho no recuerdo que notase diferencias, del Vista recuerdo las críticas al consumo de RAM y cosas así, pero yo el tiempo que lo usé me pareció iba todo bastante fino.

También usé por cosas de un curso el Windows Server 2012 R2 pero al ser un SO tan enfocado al mundo de los servidores nunca lo valoré como SO de escritorio.
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 21/01/2019
vagar escribió:
¿Han pasado ya 23 años?


ya te digo... jejejeje ya nos estamos haciendo yayos... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo