Sistemas Todo en uno VS sistemas tradicionales

david xaura
#1 por david xaura el 02/11/2010
Bueno,viendo como está el panorama....cuelgo este asunto,para recabar informacion y contrastar todas las opiniones que vayais dejando....
¿Es mejor llevar un sistema de todo en uno,o pinchar con plato con codigo,o cdj con midi,o pc con control,de forma independiente para cada track?
¿Pensáis que se está enlatando demasiado el trabajo de un dj en un solo producto?.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rafita83
#2 por rafita83 el 02/11/2010
Para mi es más comodo cargar mi portátil, + audio8 + x1 y enchufarlo a la mesa del local que un todo en uno, me gusta más, si tienen unos platos decentes los uso con timecode y si no pues con el x1 tengo todo lo que necesito para hacer una sesión, no me hace falta más, el único incoveniente es ir y enchufar y desenchufar cables pero tampoco es nada del otro mundo
Subir
Dj Mezcla
#3 por Dj Mezcla el 02/11/2010
Bueno como ya apunté en otro post...
Dependiendo como y para que lo quieras, y aún así.
Si es para tu home studio o cabina de casa en españolo, pues como personalemente no lo recomiendo o no me lo pillaría y para bolos pues sigo aún con "dependiendo", me explico.

Si te vas a montar tu cabina en casa o en una cabina de garito, por un lado por el concepto de renovación, sale mas económico cambiar, por ejemplo un plato, un cd, un ordenador, etc. que cambiar todo a la vez.

y la segunda parte, si se te avería dicho "all in one" todo en uno jejeje, olvidate de pinchar, trabajar o disfrutar, hasta que te compres otro o te lo arreglen.

Es decir se te rompe la mesa, mientras la reparan o si no te merece compras otra y con el resto del ekipo tiras millas.Un cdj o plato pues igual, y así con todo el equipo, pero si se te vá un todo en uno, pues o te quedas mirando las flores y te toca premio.
Subir
david xaura
#4 por david xaura el 02/11/2010
djmezcla escribió:
Bueno como ya apunté en otro post...
Dependiendo como y para que lo quieras, y aún así.
Si es para tu home studio o cabina de casa en españolo, pues como personalemente no lo recomiendo o no me lo pillaría y para bolos pues sigo aún con "dependiendo", me explico.

Si te vas a montar tu cabina en casa o en una cabina de garito, por un lado por el concepto de renovación, sale mas económico cambiar, por ejemplo un plato, un cd, un ordenador, etc. que cambiar todo a la vez.

y la segunda parte, si se te avería dicho "all in one" todo en uno jejeje, olvidate de pinchar, trabajar o disfrutar, hasta que te compres otro o te lo arreglen.

Es decir se te rompe la mesa, mientras la reparan o si no te merece compras otra y con el resto del ekipo tiras millas.Un cdj o plato pues igual, y así con todo el equipo, pero si se te vá un todo en uno, pues o te quedas mirando las flores y te toca premio.

Esto que dices es muy importante,si se jode el conector o se rompe algo,te quedas sin el equipo entero......
Trabajar con unidades independientes dosifican el riesgo de quedarse "colgado".
Subir
Dj Mezcla
#5 por Dj Mezcla el 02/11/2010
david xaura escribió:
djmezcla escribió:
Bueno como ya apunté en otro post...
Dependiendo como y para que lo quieras, y aún así.
Si es para tu home studio o cabina de casa en españolo, pues como personalemente no lo recomiendo o no me lo pillaría y para bolos pues sigo aún con "dependiendo", me explico.

Si te vas a montar tu cabina en casa o en una cabina de garito, por un lado por el concepto de renovación, sale mas económico cambiar, por ejemplo un plato, un cd, un ordenador, etc. que cambiar todo a la vez.

y la segunda parte, si se te avería dicho "all in one" todo en uno jejeje, olvidate de pinchar, trabajar o disfrutar, hasta que te compres otro o te lo arreglen.

Es decir se te rompe la mesa, mientras la reparan o si no te merece compras otra y con el resto del ekipo tiras millas.Un cdj o plato pues igual, y así con todo el equipo, pero si se te vá un todo en uno, pues o te quedas mirando las flores y te toca premio.

Esto que dices es muy importante,si se jode el conector o se rompe algo,te quedas sin el equipo entero......
Trabajar con unidades independientes dosifican el riesgo de quedarse "colgado".


Por eso lo he puesto pro que veo un monton de foros que que es mejor, que si me rece la pena, que no se que o no se cual, pero... nadie, nadie , nadie se para en pensar en ... cunado se te joda ¿Que haces? Si tienes todo en uno jodido lo llevas, si tienes "modulos" (cds,platos,pc,mac,controladoras,etc) si se jode uno podrías tirar con el resto.
Y lo que supone la reparación o el cambio(actualizacion) en esos casos.
Subir
peterperrysdj
#6 por peterperrysdj el 02/11/2010
Y si se rompe la mesa, que haces? Tienes las mismas que si rompe el todoenuno.
Yo me desprendí de mis platos y los echo de menos mazo. Este finde pinché con una controladora de un colega y no es lo mismo, y ojo, hablo de disfrutar. Pones música y tal pero te falta algo. Volveré a pillarme unos platos algún día.
Para movilidad esta de lujo, y en el caso de los pub pueden tener una de repuesto sencillita. Pero para un estudio o casa, todo separado (si tienes espacio), y si es con vinilo mejor.
SalU2
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 02/11/2010
...

Es un tema altamente tratado y hasta con encuestas (la busqueda no muerde eh?) ;)

El tema, en mi humilde opinión, se podría resumir (ojocuidao! generalizaciones al canto) así:

- En una sala el que invierte no tiene porque ser el dj ni hacer caso de este. Normalmente arriesgan poco porque tienen que priorizar el "negocio". Esto se traduce en comprar "calidad", entendiendo por calidad lo que funciona. Normalmente suele ser pioneer o technics (en su dia). Sobretodo en "garitos" o discos de música bailable (y que conste que no lo digo con tono despectivo sino para diferenciarlo de sitios puristas de estilo).

- En tu casa usas lo que puedes/te apetece. Es probable que sean platos o cdjs... otros que también producen usarán Ableton y controladores no siempre dentro del paradigma dj aceptado (Ableton va por la version 8 y ha ganado mucho terreno).

- De BBC (boda, bautizos y comuniones) lo normal es que te lleves algo portable. Desde un cdj hasta un portatil con un controlador.

En cualquier caso SIEMPRE hay que tener un plan B sobretodo si "juegas fuera de casa". Lo cual no quita que no todo el mundo puede permitirse en su casa material de disco y que se está girando la balanza del hardware hacia el software con un buen portatil porque pueden ofrecer estabilidad y a veces más funciones por menos precio. Si los djs de hoy empiezan a ir a las discos con su controlador puede que algún dia se traslade el set a las discos pero lo que si está bastante "cantao" es que los ordenadores cada vez más van a formar parte de las cabinas.

Ahora Pioneer ha intentado mantener su estandard con rekordbox y los nuevos cdjs con todo en uno pero si tan seguros estuvieran de ser dicho estandard no tendrían motivos para implmentar HID con Serato. Esto apunta a dos cosas:

- El sistema de HID/Midi de pioneer no funcionaba todo lo bien que debería.

- Traktor y Ableton Live (con los controladores matriciales tipo launchpad y Apc40) están haciendo mucha pupa.

Next step? Uno de los fiascos más grandes de Pioneer: los visuales. Ya están en camino...

;)

Fin del ladrillaco/opinión personal. No es una catedra ni estoy exento de error, sólo he intentado sintetizar lo que llevamos hablando ya 3 años... que se dice pronto.


...
Subir
david xaura
#8 por david xaura el 02/11/2010
Ya se sabe que hay mucha informacion sobre esto,pero no está mal que todos los amigos que habemos por hispasonic podamos compartir ideas...
Yo creo que los All In One,su talon de aquiles va a ser la fiabilidada y durabilidad....
Ningun equipo electronico te da la garantía total,pero no sé eso de llevar los 2 o los 4 canales dependiendo de solo un aparato.....
Si se nos cae un cubata encima que?...
Es cierto que si una mesa se peta tb nos afecta,o un cd si se atasca,o cualquier otro componente....recuerdo en un bolo que se me fundió el fusible del mezclador,..jeje,y tuve que coger el de un juego de luces portatil,hay corriendo y cambiarlo....eso son gajes del oficio.....
Tendrá que pasar algun tiempo para ver resultados reales de estos aparatos,y ver si estan a la altura de los componentes individuales.
Esque hoy por hoy parecen juguetes....
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 02/11/2010
...

Un último apunte:

david xaura escribió:
¿Pensáis que se está enlatando demasiado el trabajo de un dj en un solo producto?.....



Bueno, lo de que es un Arte lo decimos nosotros para los fabricantes y dueños de garitos mejor que le hables de "rentabilidad", "versatilidad", "facilidad de uso" (para que te puedan sustituir)...

Lo único imprescindible es la música me temo...

mi consejo: En lugar de preocuparse tanto de si el sync acaba con la esencia quizás vaya siendo hora de recordar que la esencia es atraer almas (para que paguen entrada) y mover las almas (concretamente para que suden y consuman). Si somos capaces de generar "valor añadido" con el contenido (de ahi que se estén popularizando los live-acts con visuales) o si somos capaces de mantener la audiencia entretenida disfrutando dependerá nuestra subsistencia como profesionales. Luego hay otro porcentaje que es la "apariencia" y es que hasta ahora (cada vez menos por suerte) si no venias con "marcas" ni te tomaban en cuenta... por suerte la crisis está revelando las "autenticas" necesidades y lo "superfluo" está dando paso a lo "útil".

...
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 02/11/2010
...
david xaura escribió:
Esque hoy por hoy parecen juguetes....


Lo dices como si fuera algo malo... sabes que la industria que más pasta genera hoy dia en nuestro sector es la de videojuegos? Pero claro sale DjHero y nadie piensa en los niños, sólo pensamos en que eso va contra "la cultura de club".

Mucho tabú y dogma que no está funcionando... un cubata arruina cualquier hardware (los technics también) pero sí, un set modular es mejor que un todo en uno. Un sólo reproductor puede bastar para mezclar (algunos tienen opcion A/B) y es más rentable que comprar dos aunque sea más incomodo.

Ponte en el lugar del que invierte y del que consume dejando por un rato el que "pincha" y va a las discos a "ver al que pincha". Esos dos últimos son los que más abundan aquí y los que menos beneficios generan a los primeros cuando se ponen a discutir en lugar de compartir o llaman "juguete" a las herramientas de los djs del mañana.

Ya sé que no lo dices con maldad pero es lo que te decia el otro dia de las sensibilidades porque al fin y al cabo el mercado emergente es el bedroom dj, no las salas que si pudieran meterian el winamp.
;)

...
Subir
david xaura
#11 por david xaura el 02/11/2010
Mudo escribió:
...
david xaura escribió:
Esque hoy por hoy parecen juguetes....


Lo dices como si fuera algo malo... sabes que la industria que más pasta genera hoy dia en nuestro sector es la de videojuegos? Pero claro sale DjHero y nadie piensa en los niños, sólo pensamos en que eso va contra "la cultura de club".

Mucho tabú y dogma que no está funcionando... un cubata arruina cualquier hardware (los technics también) pero sí, un set modular es mejor que un todo en uno. Un sólo reproductor puede bastar para mezclar (algunos tienen opcion A/B) y es más rentable que comprar dos aunque sea más incomodo.

Ponte en el lugar del que invierte y del que consume dejando por un rato el que "pincha" y va a las discos a "ver al que pincha". Esos dos últimos son los que más abundan aquí y los que menos beneficios generan a los primeros cuando se ponen a discutir en lugar de compartir o llaman "juguete" a las herramientas de los djs del mañana.

Ya sé que no lo dices con maldad pero es lo que te decia el otro dia de las sensibilidades porque al fin y al cabo el mercado emergente es el bedroom dj, no las salas que si pudieran meterian el winamp.
;)

...

Tus palabras siempre tan acertadas,si señor.......en vez de juguete usaré la expresion de un producto con apariencia algo menos seria....
Por mi parte ninguna falta a los dj´s del mañana,hay gente con poco mas de 20 años que a dia de hoy son buenos productores,buenos dj's y buena gente....
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 02/11/2010
-
Subir
david xaura
#13 por david xaura el 02/11/2010
man-tk escribió:
-

jejeje.........cuando algo no te mola......eres escueto jejeje...
no se si es por virtud o por defecto,cuando pongo cosas por aqui no solo pienso en el mercado español......
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 02/11/2010
...

Siempre y cuando juguete no sea "despectivo" (pues como te decía los juegos tienen un potencial de mercado brutal) y siempre y cuando entendamos que son "targets" diferentes aunque pueden converger, creo que cada cosa tiene su lugar.

Hacia donde irá el futuro? Merecen la pena los todos en uno? Es mejor un set modular?

Todo esto depende de todos y cada uno de nosotros con nuestras preferencias, necesidades...

me conformo si este post no acaba como un "pecsivscocacola". :mrgreen:

A ver si Pioneer o alguna marca sacara algo (hace poco me pareció leer un comentario de Mantk desanimado con la posibilidad del controller pio) que realmente pudiera competir con los cdjs "pro". El S4 y compañia están bien pero no le llegan aún y el V7 depende demasiado de un ordenador (una cosa es que vayan a llenarse las cabinas de ordenadores y otra que sea la única forma de hacer las cosas).

Tengo algunas ideas en mente pero me las reservo... Maxdavid peganos el post de controler definitivo!! para refrescarnos la memoria... ;)

...

...
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 02/11/2010
Sorry , se borró por error lo anterior .

Como bien dicen : depende de las necesidades . Un club opta siempre por todo separado . Hay que tener un mixer de repuesto siempre (aunque sea más barato que el principal) y tener al menos 3 Cdj por si acaso . Si se pincha con ordenador pues dos ordenadores (a ser posible torre , no portátil ) -

La idea de que un todo en uno se puede romper es simplista , siempre hay que tener un plan B , digamos que tenemos un controller decente como el S4 y un controller Numark de 150 € "just in case" - Si usamos un controller y se rompe pues compramos otro barato mientras nos reparan el "bueno" -

Si tenemos todo separado unicamente basándonos en que es mejor por si se rompe algo estamos cometiendo un error . Que pasa si se rompe el mixer ? creo que siempre hay que tener uno de repuesto .
Igual sucede con las etapas de potencia , al menos hay que tener una preparada , conectada y lista para entrar en acción (al final siempre nos sacará de un apuro )
Teniendo 2 ordenadores en cabina , el pasado verano tuve que pinchar con mi portátil (previo ir a mi casa ) , es muy raro que se te rompan dos componentes al mismo tiempo pero puede suceder .

Al usar torre pc en un club en vez de portátil nos permite tener más posibilidades :
ponerle dos módulos de memoria (si uno falla el ordenador igual funcionará , solo hay que sacarlo ) -
Tener una tarjeta gráfica (que solo cuesta 50 € ) es algo importante también porque suelen romperse facilmente .

Cualquiera sea nuestro equipo debemos tener un plan B listo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo