Slides notes en Vst-Plugins

inigoke
#1 por inigoke el 26/01/2012
Hola a todos.

El caso es que uso mucho las slide notes (creo que se llama así,el triangulillo ese que hay en el piano roll) sobre todo para hacer bajos con buen groove y porque me encanta jugar con las notas estirarlas etc.

El problema es que como muchos ya sabreís con los vst no se puede hacer esto, y francamente me parece una mierda,he probado automatizando el pitch y algunas cosillas más pero el resultado no es igual de bueno sabeís algún truquillo menos engorroso y de resultado similar al slide del piano roll.

Muchas gracias
PD:Sí alguien quiere escuchar mi último tema a lo Stefano Noferini ahí lo tiene (no masterizado aún) http://soundcloud.com/dj-i-2/james-brown-is-talking-baby-i
Subir
emcee
#2 por emcee el 28/01/2012
Para hacer eso con vsti externos, busca la función de portamento o glide dentro del sinte que uses.
Subir
zzzjosezzz
#3 por zzzjosezzz el 28/01/2012
hola...me meto a riesgo de que me echen, de todas formas si me permites, tal vez pueda aportar algo...
quizas la solucion no sea modificar tanto desde otros parametros, como sumr algun otro sonido al que ya tienes...pues (a mi forma de ver) no hay cosa mas practica que el boobass de fl, te adjunto un video para (tal vez ) darte nuevas ideas...un abrazo...


Subir
inigoke
#4 por inigoke el 28/01/2012
Coño pues muchas gracias a los 2!
Pensé que este hilo iba a morir sin respuesta.

zzzjosezzz:Lo que propones está bien y ya lo he intentado pero hay veces que lo que precisa la música es exactamente eso,estirar la nota,conseguir que la linea de sinte parezca que esta viva,no sé sí me explico.

emcee:Como encuentro esas funciones?Uso mayormente Sylenth1 y Nexus 2 pero no he conseguido encontrarlas.

Voy a darme una vuelta por youtube a ver si doy con ellas.

Saludos y muchas gracias a los 2!
Subir
inigoke
#5 por inigoke el 28/01/2012
Solucionado,si es que lo queremos todo hecho jaja
Por si a alguien le interesa :
http://www.youtube.com/watch?v=Ck6bpOBSpM8&feature=related

Hala fuen finde !!
Subir
emcee
#6 por emcee el 28/01/2012
- En Sylenth1, debajo a la derecha tienes un potenciómetro que pone PORTAMENTO.

Ese portamento tiene modo Slide y modo Normal, y luego Modo Legato ON o OFF.
Pruébalos y verás las diferencias entre ellos.

- En Nexus 2, ve a MOD -> Portamento, y tienes los parámetros del portamento.

Los 3 métodos son algo diferentes, pero el fin es el mismo.

un saludo ;)

edito: ya he visto que lo has solucionado! Pues a disfrutarlo, y que se convierta en temas nuevos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo