Sm58 vs beta 58 (algo más concreto)

rockcio
#1 por rockcio el 07/09/2005
Soy novata aquí, y casi también en el tema de los grupos; espero segir con ambos mucho tiempo :D

He leído comentarios sueltos por aquí, pero me gustaría oir alguna opinión más sobre estos dos micros.

Iba a pillarme un sm58 como vocalista (como se dice varias veces por aquí, es el que usan todos, desde Bono hasta cualkier concierto en un bareto). Pero me dejan por el mismo precio el Beta58, y tengo entendido que este es más rico en matices, más duro (todavía más) y más polivalente. Y ahora no sé cuál escoger :( Clásico o versión " mejorada"?

Para más datos, soy chica, canto rock, rock duro y heavy; tengo la voz aguda aunque no me benefician los que potencian la voz de pito (normal, no? :) ). Lo querría para directos, pero kizá a largo plazo haríamos alguna maqueta, y ya que me gasto el dinero, me gustaría que durara; pero amos, lo principal es el directo.

Opiniones entre estos 2?? (repito: sin tener en cuenta el dinero).

Gracias por adelantado!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 07/09/2005
Yo tengo el beta y estoy muy contento con él, y aunque en el estudio no es en absoluto lo más indicado puede servir para un apaño. Si te lo dejan al mismo precio, yo ni lo dudaría.
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 07/09/2005
El beta cubre un rango de frecuencias mas agudas, asi que potenciara tu "voz de pito". :)
El sm58 es una piedra, fiable como el solo (yo tengo 2), aunque para mi gusto los hay mejores. mirate algunos sennheiser, audix, etc.

Suerte y un saludo....y bienvenida!!!!
Subir
rockcio
#4 por rockcio el 07/09/2005
Una cosa más: he hablado con el dueño de unos locales de ensayo y una sala de conciertos sonorizada por él, y me ha comentado que el beta 58 tiene un condensador o algo así que da muchos problemas, que hace que el micro se acople un montón o cosas así (ha sido por medio de terceras personas, así que no sé exactamente lo que ha dicho). Me ha recomendado el sm58 (que es el que él usa en ambos sitios) por este motivo, porque el otro da problemas y el sm es una apuesta segura (no sé si será porque para tantos micros, el otro es más caro). Lo comento porque me extraña que una versión más nueva de un micro de hace 30 años se acople más, pero al parecer es que el dispositivo ese, puesto para mejorarlo, lo ha acabado empeorando. Weno, nada más, a ver qué opinais de esto. Gracias por las respuestas!
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 08/09/2005
A mi me parece que ese tio se ha quedado contigo! :)

¿un condensador? No se mucho de electronica, pero seguro que el beta 58 es un micro dinamico, seguro, si no mira en la pagina de Shure en las especificaciones. De camino echa un vistazo al patron polar del micro, si no me equivoco en supercardiode, lo que hace que rechaze las zonas laterales mas que el sm58, sin embargo tiene una pequeña zona sensible justo de tras, esto puede ser fruto de algunos acolples a alto volumen, pero como en casi todos los micros, digo yo.

Un saludo
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 08/09/2005
La ventaja del SM58 es que es un micro absolutamente estándar. Si te habituas a cantar con él tendrás la ventaja de que vayas donde vayas a tocar lo más probable es que te sonoricen con este mismo micro.
Además es un micro robusto, ideal para tirárselo a la cabeza al batería o al guitarra si son muy pesados.
Desde luego no es el micro más indicado para estudio (es un micro concebido para directo), pero eso no quiere decir que no de buenos resultados en grabaciones. De hecho yo lo he utilizado como micro "de urgencia" en la grabación de algunas guitarras y el resultado ha sido digno.

Yo no me lo pensaría, es un buen micro, trabaja bien en directo y es de lo más estandar. Una compra segura, vaya.
Subir
Otroestilo
#7 por Otroestilo el 08/09/2005
ola!!!!

yo he usado el beta en directo y la verdad es q es mas brillante, tiene mas frescuencia enagudos, prefiero a mi gusto el clasico... pero el beta no está mal diría q el beta es mas sensible
Subir
Origami
#8 por Origami el 08/09/2005
yo lo utilizo en mis grabaciones de estudio, aunque sé q no es el más adecuado para estudio, pero para directo parece ser casi el standard.
Subir
rockcio
#9 por rockcio el 08/09/2005
Vistas todas las respuestas, estoy por optar comprarme los dos y tras probarlos revender el que menos me guste... :D Alguien me compra uno de los dos por unos... ¿¿60-70 euros?? :lol: (Creo que no hace falta decir que sería nuevo, no??). Enga, gracias a todas las respuestas!!
Subir
danger
#10 por danger el 08/09/2005
rockcio de dnd eres?

sq podria interesarme el Beta jejeje.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 08/09/2005
A mí cualquiera.

Salut!!
Subir
rockcio
#12 por rockcio el 08/09/2005
Ante la rápida respuesta, creo q sí que me va a venir bien comprarme los dos, que seguro que acabo vendiendo alguno sin perder mucho dinero :D Es que me daba miedo gastarme el dinero pa luego tener que vender regalao, que la cosa no está pa eso...

Soy de La Línea (Cádiz), y estudio en Granada. Pero lo dicho, es que todavía no sé si lo venderé o no. Si has leido el resto del foro, pues pasa eso, que creo que compraré los dos, los probaré y me quedaré con uno, vendiendo el otro; pero todavía no sé cuál. Supongo que ya diré cuál pa octubre (tardaré en recibir los micros). Si de veras te interesa, ya te aviso, vale???
Subir
kurcob
#13 por kurcob el 08/09/2005
Oye rockcio, que yo tambien soy de LA LINEA!!!

Pasate por mi local de ensayo y lo pruebas, sin problemas.

Mandame un privado paisano
Subir
JPablo
#14 por JPablo el 09/09/2005
ESto es como los videos ; betamax o vhs??, larga vida al rock and roll, el sm 58, jugando un poquito con el efecto de proximidad y olvidate de tu voz de pitoooooooooooooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo