Sm58 vs beta 58 (algo más concreto)

rockcio
#1 por rockcio el 07/09/2005
Soy novata aquí, y casi también en el tema de los grupos; espero segir con ambos mucho tiempo :D

He leído comentarios sueltos por aquí, pero me gustaría oir alguna opinión más sobre estos dos micros.

Iba a pillarme un sm58 como vocalista (como se dice varias veces por aquí, es el que usan todos, desde Bono hasta cualkier concierto en un bareto). Pero me dejan por el mismo precio el Beta58, y tengo entendido que este es más rico en matices, más duro (todavía más) y más polivalente. Y ahora no sé cuál escoger :( Clásico o versión " mejorada"?

Para más datos, soy chica, canto rock, rock duro y heavy; tengo la voz aguda aunque no me benefician los que potencian la voz de pito (normal, no? :) ). Lo querría para directos, pero kizá a largo plazo haríamos alguna maqueta, y ya que me gasto el dinero, me gustaría que durara; pero amos, lo principal es el directo.

Opiniones entre estos 2?? (repito: sin tener en cuenta el dinero).

Gracias por adelantado!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 07/09/2005
Yo tengo el beta y estoy muy contento con él, y aunque en el estudio no es en absoluto lo más indicado puede servir para un apaño. Si te lo dejan al mismo precio, yo ni lo dudaría.
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 07/09/2005
El beta cubre un rango de frecuencias mas agudas, asi que potenciara tu "voz de pito". :)
El sm58 es una piedra, fiable como el solo (yo tengo 2), aunque para mi gusto los hay mejores. mirate algunos sennheiser, audix, etc.

Suerte y un saludo....y bienvenida!!!!
Subir
rockcio
#4 por rockcio el 07/09/2005