Sobre armonía en música electrónica

veedanā
#31 por veedanā el 15/03/2017
Sergio Fulqueris escribió:
Pues no te creas. Con dos voces se pueden hacer mucho. Otra cosa es que de como resultado lo que buscas.
Se que no es el estilo, pero Bach consigue progresiones muy variadas, solamente con dos voces..


Digo porque en la musica electronica al usar muchos instrumentos simultaneamente lo veo complicado crear por ejemplo una melodia a partir de solo 4 notas, lo mismo con los otros sonidos, como que me limita la creatividad. Como decía antes, yo ahora estaba componiendo solo tomando las notas de la escala, intentando usarla bien mediante la armonia funcional de cada nota, y evitando que queden intervalos muy cortos entre distintos sonidos para evitar que no suene feo en esa parte
Subir
veedanā
#32 por veedanā el 15/03/2017
#30 Que buen hilo, se hizo larguisimo aparte jaja, y del 2008 :D
Subir
Sergio Fulqueris
#33 por Sergio Fulqueris el 15/03/2017
vedana escribió:
Digo porque en la musica electronica al usar muchos instrumentos simultaneamente lo veo complicado crear por ejemplo una melodia a partir de solo 4 notas, lo mismo con los otros sonidos, como que me limita la creatividad.

Puedes explicarme exactamente que quieres decir con eso de usar solo 4 notas? Porque eso no es lo que te sugería, con respecto a dos voces...

vedana escribió:
yo ahora estaba componiendo solo tomando las notas de la escala, intentando usarla bien mediante la armonía funcional de cada nota

Mucha música electrónica usa armonía modal, no funcional. Tiene que ver con justamente la instrumentación y quizás una cuestión estilistica. Investiga eso también.

vedana escribió:
y evitando que queden intervalos muy cortos entre distintos sonidos para evitar que no suene feo en esa parte

Investiga para eso el LIMITE DE LOS INTERVALOS BAJOS
Subir
veedanā
#34 por veedanā el 15/03/2017
Sergio Fulqueris escribió:
Puedes explicarme exactamente que quieres decir con eso de usar solo 4 notas? Porque eso no es lo que te sugería, con respecto a dos voces...


Con lo de 4 notas me referia por ejemplo a un acorde de septima, usar esas 4 notas solamente


Sergio Fulqueris escribió:
Mucha música electrónica usa armonía modal, no funcional. Tiene que ver con justamente la instrumentación y quizás una cuestión estilistica. Investiga eso también.

Sergio Fulqueris escribió:
Investiga para eso el LIMITE DE LOS INTERVALOS BAJOS


Dale, voy a leer mas sobre eso
Subir
Epiphone
#35 por Epiphone el 17/03/2017
Dado que en la música electrónica la riqueza tímbrica de los instrumentos no es la misma que en la música realizada con instrumentos acústicos, la formula : acorde ( armonía ), más melodía, puede ser algunas veces innecesario y hasta contraproducente.

Por otra parte, un patrón armónico de una o varias tonalidades ( no creo en los modos ), ha de existir y existe con o sin acordes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo