Sobre los concursos de remix de subterfuge

johnmkeane
#16 por johnmkeane el 16/10/2006
Subterfuge me ha respondido por email. Lo prometido es deuda (dije que iba a copiar aquí si me contestaban), pues ea, lo copio con su consentimiento. Así también tienen derecho a defenderse y a plantear su versión de la historia.



Hola,

Gracias por tu mail y tus comentarios –me parece (nos parece) muy interesante lo que comentas, pero de verdad que no creo que sea del todo cierto.

Contrato abusivo.
Se trata de un contrato de remezclas, no de un contrato de versiones ni de obra original. En cualquier caso, en contratos de remezclas los royalties son menores. De hecho, remezcladores (depende de los contratos y negociaciones) suelen cobrar un 2% - 3% de royalties. El 5% que os ofrecemos, con toda honestidad, está muy bien.

Premio mísero.
Esto es muy subjetivo. Ofrecemos al (a los) ganador (es) un royalty y que su remezcla sea incluida en el repertorio oficial de Subterfuge y que sea publicada en un CD a la venta en tiendas de discos y online.
Les ofrecemos también una exposición y promoción en uno de los únicos portales de música independiente de nuestro país.

Y por último, lote de discos de Cycle. Sí lo que estas criticando es que no haya un premio económico –sinceramente no lo ofrecemos porque no podemos. En cualquier caso, si lo que realmente te interesa es la música, remezclar, participar activamente en un proyecto con un sello, etc, los premios no te deberían de importar. A pesar de esto, creemos que los trabajos deben de ser de alguna manera “pagados”. Por eso ofrecemos los premios. Con toda buena fe e intención. Es más, este tipo de premios pueden contribuir en vuestro favor, como ya ha sucedido en el pasado con otros remezcladores.

No pagamos un duro de royalties.
No entiendo de donde sacas esta información y en qué te basas. Si me das algo de información, quizás te puedo ayudar a esclarecerlo.

Imagen alternativa, comuna anarco, cooperativa de modernos, etc etc.. cuando realmente somos capitalistas de discográfica abusiva.
Es una opinión, pero bastante alejada de la realidad. Somos una productora de música cuyo negocio son los artistas, editar discos, organizar giras... En nuestro país hay muchas empresas que se dedican a actividades similares a la nuestra. Si consideras que somos los peores o que todos son iguales que nosotros, te sugiero que lo mires de nuevo con mayor detenimiento. Lo que comentas es totalmente impreciso e injusto.

Regalar música antes de que os tomemos el pelo y lo comercialicemos a cambio de nada. Te he explicado arriba que os ayudamos con los medios y herramientas que tenemos a mano. Honestamente, nos os tomamos el pelo. Os explicamos en las bases, en el contrato y en el comunicado lo que os podemos ofrecer.

..a los ganadores de vuestros concursos, no les hacéis ni el más mínimo caso por teléfono.
Si te hemos desatendido de alguna manera, házmelo saber. Pero esta frase, sin respaldarla con la información necesaria para que la otra parte (nosotros) se entere, no me parece correcto. Entiende también que somos pocas personas en este equipo y hay muchos temas y asuntos distintos a los que tenemos que atender día a día. Acláranos a qué te refieres.

Piratería y autogestión.
La piratería está más del lado de hacer un flaco favor a la industria de la música en vez de apoyarla. La autogestión nos parece una opción ideal para aquellos que no tienen productora o no les interesa tenerla. No nos parece una amenaza. Pero si crees que la autogestión es la solución a tus problemas y que gracias a ella no necesitaréis a las productoras de música –de nuevo es una opinión.

Espero que puedas facilitar este mail a tus compañeros que, al igual que tú, y por lo que cuentas, parecen estar tan molestos por estas iniciativas que montamos. Tratamos de apoyar la música en nuestro país con los medios que tenemos a nuestro alcance. Nos interesa conocer nuevos artistas y sus creaciones musicales y por ello, organizamos estos concursos.

Gracias por leerme y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
johnmkeane
#17 por johnmkeane el 16/10/2006
Esto les respondí por email:

Ante todo gracias por molestarte en responderme. La verdad, jamás creí que lo haríais.

Ya que me pides que facilite este email a mis compañeros de foro, así lo hago. La dirección donde voy a colgarlo es la siguiente: [url=https://www.hispasonic.com/foros/sobre-concursos-remix-subterfuge/119380[/url]

Yo voy a responderte allí y me gustaría que leyeras los comentarios de más gente. Como que es justo que os defendáis, tenéis una buena oportunidad para hacerlo en este foro. Yo y los demás os lo agradeceremos muchísimo.
Subir
johnmkeane
#18 por johnmkeane el 16/10/2006
En negro, Subterfuge. En rojo, mis comentarios.





Hola,

Gracias por tu mail y tus comentarios –me parece (nos parece) muy interesante lo que comentas, pero de verdad que no creo que sea del todo cierto.

Contrato abusivo.
Se trata de un contrato de remezclas, no de un contrato de versiones ni de obra original. En cualquier caso, en contratos de remezclas los royalties son menores. De hecho, remezcladores (depende de los contratos y negociaciones) suelen cobrar un 2% - 3% de royalties. El 5% que os ofrecemos, con toda honestidad, está muy bien.

Quizá esté muy bien. Pero yo he ganado vuestro concurso, y conozco otra persona que también lo ganó al año siguiente. Ambos no hemos visto royaltie alguno, como he expuesto en anteriores posts. DarwinArmy hizo un cálculo rápido sobre los posibles royalties que puede haber generado para nosotros los autores, y son alrededor de 1€ EN TOTAL (por cien copias). Si estamos equivocados en ese cálculo, por favor acláranoslo.



Premio mísero.
Esto es muy subjetivo. Ofrecemos al (a los) ganador (es) un royalty y que su remezcla sea incluida en el repertorio oficial de Subterfuge y que sea publicada en un CD a la venta en tiendas de discos y online.
Les ofrecemos también una exposición y promoción en uno de los únicos portales de música independiente de nuestro país.

Yo no he visto promoción del disco por ningún lado (y si la hubiera, nadie nos lo dijo) Lo guapo que habría sido que tuvierais un detalle del tipo "eh tio, que el disco va a salir reseñado en tal sitio, o pásate por el estudio de radio local X que te van a entrevistar, o te pasamos esta entrevista por escrito que hemos acordado una entrevista con el fanzine online Y". La promoción en uno de los únicos portales... (tal tal tal) fue únicamente una reseña mínima en vuestra web, si buscabas el autor y clicabas el CD. Si buscabas en google por el disco, no salia más que vuestra reseñita. Y ahora, el disco ya está descatalogado.


Y por último, lote de discos de Cycle. Sí lo que estas criticando es que no haya un premio económico –sinceramente no lo ofrecemos porque no podemos. En cualquier caso, si lo que realmente te interesa es la música, remezclar, participar activamente en un proyecto con un sello, etc, los premios no te deberían de importar.

Los que concursamos en historias como la vuestra, no perseguimos el royaltie, evidentemente. Sólo queremos una oportunidad de que alguien se fije en nosotros. Si buscara la pasta, quizá habría estudiado derecho y en vez de firmar estos contratos, seguramente los estaría redactando. Ojalá hubiera podido colaborar activamente, como dices, con vosotros. Muy posiblemente habría hecho para vosotros un montón de trabajo gratis, con los ojos cerrados y con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que pasa que ahora no cuela.


A pesar de esto, creemos que los trabajos deben de ser de alguna manera “pagados”. Por eso ofrecemos los premios. Con toda buena fe e intención. Es más, este tipo de premios pueden contribuir en vuestro favor, como ya ha sucedido en el pasado con otros remezcladores.

Pues entonces mi amigo y yo, dos ganadores en dos ediciones consecutivas, hemos tenido muy mala suerte. A lo mejor os habéis fijado en otros remezcladores y no éramos nosotros. Lo dicho, mala suerte. Lo único que nos ha quedado en claro es que nos hemos sentido estafados, no porque queramos dinero, si no porque prometéis un dinero que no dais. Estafados porque no hay promoción, lo único que realmente nos importaba y no hubo. Estafados porque tras ganar un concurso de muy alto nivel (me da la impresión) nos habéis ignorado y mostrado inaccesibles. Y jodidos porque habéis jugado con la motivación de unos pobres pardillos que lo habrían todo por tener trato con una discográfica como la vuestra.

No pagamos un duro de royalties.
No entiendo de donde sacas esta información y en qué te basas. Si me das algo de información, quizás te puedo ayudar a esclarecerlo.

Qué información necesitas? Pagasteis algo a los ganadores del concurso de Carlo Coupé y al concurso de Ellos zona VIP? Qué pasó con esos discos? no se vendieron? Qué promoción hubo? Puedes dar detalles? Y si hubo promoción (estoy seguro que vas a poner un montón de promociones aquí) por qué no se nos comunicaron? Alguien nos llamó para algo? para hacer alguna declaración al algún medio? alguien nos pidió la biografía? datos personales? la edad? formación musical? tipo de estudio? máquinas? .... o es que hicisteis un montón de promociones sin saber nada de nosotros? alguien nos llamó para comunicarnos que ibamos a aparecer en tal o cual medio?

Imagen alternativa, comuna anarco, cooperativa de modernos, etc etc.. cuando realmente somos capitalistas de discográfica abusiva.
Es una opinión, pero bastante alejada de la realidad. Somos una productora de música cuyo negocio son los artistas, editar discos, organizar giras... En nuestro país hay muchas empresas que se dedican a actividades similares a la nuestra. Si consideras que somos los peores o que todos son iguales que nosotros, te sugiero que lo mires de nuevo con mayor detenimiento. Lo que comentas es totalmente impreciso e injusto.

Me remito a los hechos. A mi experiencia con vosotros, en cuanto a concursos. Ni idea de cómo trabajáis en la discográfica, pero es significativa vuestra manera de actuar. Hechos y no palabras. Las palabras bonitas las dejo para la poesía y para las bases de los concursos.

Regalar música antes de que os tomemos el pelo y lo comercialicemos a cambio de nada. Te he explicado arriba que os ayudamos con los medios y herramientas que tenemos a mano. Honestamente, nos os tomamos el pelo. Os explicamos en las bases, en el contrato y en el comunicado lo que os podemos ofrecer.

Ahora sí lo explicáis, y me parece estupendo. Yo me encontré con un contrato como éste una vez gané el concurso. Y mi amigo igual. Firmamos, cómo no! Y aunque ahora se os dispare la honestidad, sabeis perfectamente que chavales como nosotros seguiremos concursando en cosas así aunque cobréis un euro como cuota de inscripición. Somos así de idealistas. También sé que no os hacéis ricos con los singles de remezclas, pero en cualquier caso, aunque no saquéis un rendimiento económico, lo sacáis de imagen, de discográfica enrollada que apoya nuevos talentos, y eso también os da unos réditos indirectos a cambio de nada, totalmente gratis. Creo que el quid de la cuestión está ahi, verdad?. No, no me vale que digáis que sois poco menos que una ONG del músico electrónico español, que en marketing está todo inventado, y nadie (ninguna empresa) hace las cosas por que sí.

..a los ganadores de vuestros concursos, no les hacéis ni el más mínimo caso por teléfono.
Si te hemos desatendido de alguna manera, házmelo saber. Pero esta frase, sin respaldarla con la información necesaria para que la otra parte (nosotros) se entere, no me parece correcto. Entiende también que somos pocas personas en este equipo y hay muchos temas y asuntos distintos a los que tenemos que atender día a día. Acláranos a qué te refieres.

Me refiero a que gané vuestro concurso y no me cogíais el teléfono. Os iba a proponer trabajar gratis. Remezclar by the face. Ser tan anarcos como vosotros :-)

Piratería y autogestión.
La piratería está más del lado de hacer un flaco favor a la industria de la música en vez de apoyarla.

Pues fíjate que yo no lo creo así. Es un negocio que tiene que cambiar de orientación. Y es una purga histórica para desprenderse de parásitos intermediarios a quienes cada vez les cuesta más justificar sus márgenes y comisiones.


La autogestión nos parece una opción ideal para aquellos que no tienen productora o no les interesa tenerla. No nos parece una amenaza. Pero si crees que la autogestión es la solución a tus problemas y que gracias a ella no necesitaréis a las productoras de música –de nuevo es una opinión.

No hablo de "nosotros" los músicos de Hispasonic. Hablo de "nosotros" los músicos que queremos dar a conocer nuestra música sin pasar por el aro de lo comercial o lo pesetero. Gente que hace arte sin la calculadora en la mano, y sin SUBTERFUGIOS legales escondidos entre cláusulas. Tiempo al tiempo.

Espero que puedas facilitar este mail a tus compañeros que, al igual que tú, y por lo que cuentas, parecen estar tan molestos por estas iniciativas que montamos. Tratamos de apoyar la música en nuestro país con los medios que tenemos a nuestro alcance. Nos interesa conocer nuevos artistas y sus creaciones musicales y por ello, organizamos estos concursos.

Gracias por leerme y un saludo.


Facilitado a mis compañeros y publicado en Hispasonic. Gracias a ti por responder. Aunque no comparta tus opiniones, te agradezco la molestia. Un saludo.

PD: Ah, si de verdad te interesan los nuevos talentos, date un paseo por la web. No hablo por mi, ya que no he publicado nada aquí. Pero el talento abunda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2006
A mí me parece fatal eso de que utilices casi al final de tu respuestas un "nosotros, los músicos de Hispasonic". Da la impresión de que les dijeras que aquí estamos todos de acuerdo contigo, y eso no tiene por qué ser cierto. Por ejemplo, a mí no me gusta tu reacción (y menos esto de hacer el trámite de quejas a través de esta web) porque pienso que si leíste el contrato y lo aceptaste, y ellos no te han engañado porque es lo que ponía el contrato...... Pues chico, si no lo ves claro no firmes. Supongo que no pensarías que por ganar un concurso de remixes ibas a convertirte en un tío famoso, con una superpromoción. Estas cosas son puro marketing, que no está mal para que la gente se anime a hacer sus remezclas y de paso igual alguien tiene suerte porque le escuchan, y siéntete afortunado porque ganaste, decidieron que eras y el mejor y tienes tu nombre ahí en un CD. No creo que con un concurso de estos puedas conseguir mucho más.
Sinceramente, no creo que se gane mucho haciendo remezclas de un grupito nacional. Recuerdo cuando participé en un concurso de remezclas de L-Kan y los propios integrantes del grupo (muy enrollados ellos, todo hay que decirlo) me dieron permiso para colgar mi remix en mi propia web. Ahí es cuando te das cuenta de que la cosa no tiene demasiada importancia ni para ellos, sino que es algo casi anecdótico.
Yo cuando me presento a estos concursos no creo que la cosa pase de ahí.
Subir
johnmkeane
#20 por johnmkeane el 16/10/2006
Hola PSGirl. Cuando dije "nosotros" no hablaba en nombre de todos. Sólo que ellos en su mail se referían a mis compañeros de foro Hispasónicos creyendo que "todos" optábamos por la autogestión. Por eso matizaba ese "nosotros" diciendo que me refería a los músicos que, sin especificar quienes, empezamos a pasar de contactar con discográficas.

En ningún modo pretendo apropiarme de la opinión de nadie. Si he dado esa impresión, pido disculpas. Yo hablo por mi mismo y me parecen bien todas las opiniones, también la tuya.

Si te digo la verdad, no me parece que sean mala gente. Hablo de los propietarios de la discográfica, no de sus músicos como L-Kan, de quienes no tengo nada que decir. Lo que ocurre es que lo que parece ser una acción altruista de una discográfica esconde, quieran reconocerlo o no, una estrategia comercial. En esa estrategia comercial yo y mi trabajo fueron utilizados como cleenex.

Muchos hemos firmado un contrato abusivo sabiendo las condiciones que ahí pone. Un contrato abusivo de alquiler, un contrato basura de trabajo... y lo firmamos. Ello no quita que podamos quejarnos de ello. Jamás pensé en hacerme un superstar, no estás hablando con un crío.

Y por otro lado, me parece ideal quejarme en público aquí. Si no fuera porque hay un foro detrás y una imagen comercial que mantener, es posible que Subterfuge no me hubiera contestado en un email privado. Además creo que es positivo para el foro compartir esta información.



Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2006
Te entiendo.

Hombre, quizás pecaste de ingenuo pensando que era una acción altruista. Al fin y al cabo no son una ONG, ni una web como podría ser esta o cualquier otra, ni un productor en busca de nuevos talentos a los que lanzar..... Es una discográfica. Pequeña, para un público quizás minoritario, pero son una empresa. Y como cualquier empresa lo que no van a tener son pérdidas. Pero no creo que te hayan engañado, al menos no de mala fe. No da esa impresión.

Igual me equivoco y son lo peor de lo peor :) pero de verdad que no me da esa impresión.
Subir
johnmkeane
#22 por johnmkeane el 16/10/2006
Tienes toda la razón, PSGirl. :-)))))))) Y es una pena, porque me parecían de lo más enrollados.

Nos hacemos mayores, los mitos caen y le vemos las orejas al lobo... será eso? jjjjjj
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 16/10/2006
johnmkeane @ 12 Oct 2006 - 09:31 PM escribió:
......yo y muchos amigos de un foro de música electrónica que no voy a nombrar (algunos verdaderos talentos que se quedarán en su habitación) prefierimos mil veces regalar nuestra música en el emule antes de que vosotros nos toméis el pelo y la comercialicéis a cambio de nada.....


johnmkeane:

Por favor, esto que has mandado a Subterfuge no es cierto.

Este post que has abierto (12 Oct 2006 - 09:31)es tu primer post en Hispasonic.

Como puedes mandar en un email a esta discográfica diciendo que muchas personas de este foro prefieren regalar su música o lo que sea cuando antes de mandar este email nunca has participado en los foros de Hispasonic? Esto es surrealista.

No puedes hablar en nombre de otras personas y mucho menos en nombre de este foro cuando nunca antes aquí habías comentado nada de nada, por favor........

No utilizes el nombre de Hispasonic cuando planteas algo a alguien y mucho menos de esta manera faltando a la verdad de la manera que lo haces y de esta forma tan ridícula.
Subir
johnmkeane
#24 por johnmkeane el 16/10/2006
eduardoc @ 16 Oct 2006 - 09:37 PM escribió:
johnmkeane @ 12 Oct 2006 - 09:31 PM escribió:
......yo y muchos amigos de un foro de música electrónica que no voy a nombrar (algunos verdaderos talentos que se quedarán en su habitación) prefierimos mil veces regalar nuestra música en el emule antes de que vosotros nos toméis el pelo y la comercialicéis a cambio de nada.....


johnmkeane:

Por favor, esto que has mandado a Subterfuge no es cierto.

Este post que has abierto (12 Oct 2006 - 09:31)es tu primer post en Hispasonic.

Como puedes mandar en un email a esta discográfica diciendo que muchas personas de este foro prefieren regalar su música o lo que sea cuando antes de mandar este email nunca has participado en los foros de Hispasonic? Esto es surrealista.

No puedes hablar en nombre de otras personas y mucho menos en nombre de este foro cuando nunca antes aquí habías comentado nada de nada, por favor........

No utilizes el nombre de Hispasonic cuando planteas algo a alguien y mucho menos de esta manera faltando a la verdad de la manera que lo haces y de esta forma tan ridícula.


me parece que descuidas una posibilidad

llevo entrando en este foro desde 2004, con otros nicks, y tengo amistad con otros miembros de esta comunidad desde hace mucho tiempo

no sé qué posición es más ridícula, si la tuya o la mía. Bueno sí que lo sé.

ah, no recuerdo haberte faltado al respeto ni haber puesto falsedad alguna



saludos
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 16/10/2006
johnmkeane @ 16 Oct 2006 - 07:50 PM escribió:
Espero que puedas facilitar este mail a tus compañeros que, al igual que tú, y por lo que cuentas, parecen estar tan molestos por estas iniciativas que montamos.


Vamos a ver.

Como te pueden responder esto, cuando de momento al 12 de octubre ni tu ni nadie había comentado nada en Hispasonic a cerca del tema del concurso de Subterfuge?

Tu has mandado un mail con un planteamiento personal a este sello pero usando falsamente el nombre de Hispasonic y de la gente de aquí, salvo que me pongas el link con este tema tratado en otro post antes de tu primer mensaje en este post del día 12......
Subir
johnmkeane
#26 por johnmkeane el 16/10/2006
eduardoc @ 16 Oct 2006 - 09:57 PM escribió:
johnmkeane @ 16 Oct 2006 - 07:50 PM escribió:
Espero que puedas facilitar este mail a tus compañeros que, al igual que tú, y por lo que cuentas, parecen estar tan molestos por estas iniciativas que montamos.


Vamos a ver.

Como te pueden responder esto, cuando de momento al 12 de octubre ni tu ni nadie había comentado nada en Hispasonic a cerca del tema del concurso de Subterfuge?

Tu has mandado un mail con un planteamiento personal a este sello pero usando falsamente el nombre de Hispasonic y de la gente de aquí, salvo que me pongas el link con este tema tratado en otro post antes de tu primer mensaje en este post del día 12......



Me parece que tienes un poco de lío. Te sugeriría que te repasaras los post. Especialmente antes de insultar a nadie.
Subir
weld
#27 por weld el 16/10/2006
dos contra uno, mierda pa cada uno.....

y para subterfuge mas.
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 16/10/2006
No estoy insultado a nadie, te estoy diciendo claramente que en email que has mandado a esta compañía con tus planteamientos, has puesto:

johnmkeane @ 12 Oct 2006 - 09:31 PM escribió:
yo y muchos amigos de un foro de música electrónica que no voy a nombrar (algunos verdaderos talentos que se quedarán en su habitación) prefierimos mil veces regalar nuestra música en el emule antes de que vosotros nos toméis el pelo y la comercialicéis a cambio de nada.


Y esto es falso.

Donde se ha comentado en estos foros algo sobre el concurso de Subterfuge?

Como hablas en nombre de este foro y los participantes de Hispasonic si no se había hablado del tema antes? Por favor.......

Si el tema lo has tratado antes en otro post sería otra cosa, pero no es así, salvo que pongas el link del post de Hispasonic en el cual se ha tratado el tema, cosa que no haces.

Que es lo que no te queda claro?
Subir
ElGranClon
#29 por ElGranClon el 16/10/2006
Hastal la boina ya de leer

Alguien escribió:

Contrato abusivo.
Se trata de un contrato de remezclas, no de un contrato de versiones ni de obra original. En cualquier caso, en contratos de remezclas los royalties son menores. De hecho, remezcladores (depende de los contratos y negociaciones) suelen cobrar un 2% - 3% de royalties. El 5% que os ofrecemos, con toda honestidad, está muy bien.


es la concepción de la industría, el músico a trabajar por 4 gordas, que te va a quedar del 5% cuando pagues a hacienda, colega.

Alguien escribió:

Y por último, lote de discos de Cycle.


más que premio es un putadon

Alguien escribió:

Sí lo que estas criticando es que no haya un premio económico –sinceramente no lo ofrecemos porque no podemos.

Regalar música antes de que os tomemos el pelo y lo comercialicemos a cambio de nada. Te he explicado arriba que os ayudamos con los medios y herramientas que tenemos a mano. Honestamente, nos os tomamos el pelo. Os explicamos en las bases, en el contrato y en el comunicado lo que os podemos ofrecer.

Tratamos de apoyar la música en nuestro país con los medios que tenemos a nuestro alcance.

Nos interesa conocer nuevos artistas y sus creaciones musicales y por ello, organizamos estos concursos.



Subterfuge fue comprada por Sony hace muchos años dejandoes plena autonomia y blablabla, Subterfuge=Sony, multinacional sin dinero como sabemos todos ¿que moto estan vendiendo?
Subir
weld
#30 por weld el 16/10/2006
lo dice bien claro un foro de musiCA QUE NO QUIERO NOMBRAR....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo