Sobre configurarcion de orquestacion por midi

Ominous
#1 por Ominous el 26/10/2006
Bueno el caso es que tengo un programa que tiene todos los sonidos de una orquestas sinfonica real. Pero al escribir la partitura de por ejemplo de viola, pues es cambiante como todo, una vez ira en stacatto y otras en sustain, el caso es que el programa puede asignar sonidos diferentes a un canal o partitura, pero entonces todo suena de una forma. Tengo que hacer una partitura para cada forma de tocar la viola? El programa cocretamente es el Quantum Leap Orchestra, pero supongo que los samplers midi son todos iguales , este es Kontakt.

La duda en general es si se puede asignar dentro de los canales o las pistas midi un sonido diferente a cada una de las notas midi de la misma pista o canal.

grcias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aransolo
#2 por aransolo el 26/10/2006
La viola siempre ha sido un instrumento mal entendido. Quizás el programador se dejó intoxicar por algún violinista frustrado que jamás aprendió a tocar la viola en condiciones y engañado asignó a la viola solamente un sonido detaché sin pensar que también utilizamos el resto de los golpes de arco.

Aun así se debería poder aplicar a la misma pista diferentes articulaciones. Digo yo.

Paz.
Subir
Ominous
#3 por Ominous el 27/10/2006
Bueno dije la viola como ejemplo pero eso pasa en ese programa con todos los instrumentos. O yo no se como hacerlo.

En ejemplo, tenemos por ejemplo 10 violines, nos ponemos con el raton encima y nos aparecen por ejemplo 20 samplers diferentes de la forma de tocar los violines. uno sustain otro sustain con no se que cosa, pizzicato, etc. Pero si mi partitura lleva solo una pista dedicada a las 10 violines en los que una parte de la pista va en sustain y entremedio un pizzicato y despues otras 6 formas de golpes de arco. ¿que tengo que hacer una pista para cada forma de tocar los violines?

Seria un coñazo por que si queremos tener la sinfonica al completo, tendriamos que hacer eso con cada uno de los instrumentos que lleva la orquesta. Y entonces nos veriamos con que tenemos una pista por cada forma de tocar cada instrumento. Pensad en mas de 40 pistas seria imposible.Ademas con el proposito de que todo esto es la orquestacion de una banda de metal sinfonico, sumale pistas de la banda.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo