Sobre el consumismo

Sisu
#16 por Sisu el 06/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Y otro para que las féminas me la quieran comer nada más verme.


estos dos;

http://www.alvarotineo.com/material-a-la-venta/111-la-anti-seduccion-libro-en-papel.html

http://www.egolandseduccion.com/comprar-el-libro-seductor-egoland/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 06/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:

Dejaros de mariconadas y recomendadme un libro para destrozar a la competencia.


el que he puesto en mi primer post.

http://www.amazon.es/Influencia-Robert-Cialdini/dp/8493614858
Subir
dreamtopia
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 06/02/2015
#18

Ya... pero de nuevo todo es ceteris paribus, esto es sí seguimos haciendo exactamente lo mismo los próximos 50 años, la tecnología es la misma, nuestros hábitos de consumo no cambian, no reciclamos nada, etc. Cosa que nunca hemos hecho.

Por cierto, que ya me contarás de dónde saca que sólo queda alumnio hasta finales de siglo... más que nada porque lo hay por todas partes.

Es obvio que el tantalio no es muy abundante y tiene mucha demanda, pero claro antes del tantalio usábamos germanio... ¿seguro que a 10 años vista seguiremos usando tantalio?. A corto plazo pasaremos a los condensadores de polímeros de alumninio, que ya son una realidad.

7d5955b06b90c0ed246feb28d7a22-4044192.jpg

El 8% de la corteza terrestre es alumnio... tope escaso.
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 06/02/2015
El hilo que faltaba en Hispasonic... tierra trágame...
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 06/02/2015
#20 a ver si este llega a las 100 paginas :lol:
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 08/02/2015
klausmaria escribió:
Ya... pero de nuevo todo es ceteris paribus, esto es sí seguimos haciendo exactamente lo mismo los próximos 50 años, la tecnología es la misma, nuestros hábitos de consumo no cambian, no reciclamos nada, etc. Cosa que nunca hemos hecho.


No estoy diciendo que sigamos haciendo exactamente lo mismo y que se mantengan constantes el nivel de consumo y reciclaje (que por cierto también consume energía). De hecho, si seguimos el credo productivista capitalista estos niveles crecerán hasta el infinito y más allá... :mrgreen: Tampoco estoy dando por hecho que la tecnología de dentro de 50 años vaya a ser la misma, aunque muy probáblemente las leyes de la termodinámica sigan siendo exactamente las mismas y por lo tanto nos seguirán dictando los mismos límites que ahora.



klausmaria escribió:
El 8% de la corteza terrestre es alumnio... tope escaso.


Cierto, desde luego que es bastante abundante, mucho más que el preciado cobre al que parece que está destinado a sustituir. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que se pueda extraer todo el aluminio que se desee de la corteza terrestre por diversas razones y que por lo tanto sea aprovechable el 100% para usos industriales. Algunos cuando se dan cuenta de ese desagradable hecho dicen que siempre se podrá reciclar para su reutilización el aluminio que ya tenemos sin caer en la cuenta de que para ello se necesitan cantidades nada despreciables de energía y de que este reciclaje daría un rendimiento decreciente a medida que pasara el tiempo.

Dicho todo esto, me parece que te apresuras bastante a la ligera al calificar como "ceteris paribus" estas previsiones. Tienen en cuenta las reservas probadas y probables de cada uno de estos recursos, además de posibles aumentos de explotación derivadas de la sustitubilidad por escasez de otro recurso (por ejemplo que aumente el uso de alumino por declive de las reservas de cobre). También tienen en cuenta la interacción entre recurso, por ejemplo cuando la baja disponibilidad de de uno tenga como consecuencia que se dificulte e incluso imposibilite la explotación de otro. Se tienen en cuenta muchas más variables que las que das por sentado.

¿Vendrán el grafeno y otros ingenios tecnológicos en nuestro rescate? Está por ver que sea así, si tenemos en cuenta el brutal consumo de recursos materiales de la industria. Ya te digo que ya me gustaría a mí que así fuera, que tuvieramos un futuro con materiales magníficos a nuestra disposición, apenas contaminantes movidos por energía de fusión casi inagotable y limpia. Tengo hijos y no hay nada, ni de lejos, que me preocupe y me quite más el sueño (literalmente) que el negro futuro que les espera.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 08/02/2015
dreamtopia escribió:
las leyes de la termodinámica sigan siendo exactamente las mismas y por lo tanto nos seguirán dictando los mismos límites que ahora.


Creo que eso mismo le dijo un neandertal a un cromagnon cuando este último inventó la rueda ;-)

dreamtopia escribió:
Eso no quiere decir, ni mucho menos, que se pueda extraer todo el aluminio que se desee de la corteza terrestre por diversas razones y que por lo tanto sea aprovechable el 100% para usos industriales.


¿Te haces una idea en toneladas lo que significa el 8% de la corteza terrestre?... aunque sólo un porcentaje insignificante fuese aprovechable sigue siendo una barbaridad.

dreamtopia escribió:
para ello se necesitan cantidades nada despreciables de energía y de que este reciclaje daría un rendimiento decreciente a medida que pasara el tiempo.


Ahí está la madre del cordero, la energía. Por cierto, que acabo de leer esto:

La próxima revolución mundial de la energía vendrá del hielo
Varios países han emprendido una carrera por ser el primero en obtener la tecnología necesaria con la que aprovechar una nueva fuente de energía que se esconde en los lechos marinos de medio mundo. De momento, Japón está en cabeza y podría empezar a explotarla ya la próxima década. Las reservas de hidratos de metano (una suerte de metano congelado) superan las de petróleo, gas natural y carbón juntas, pero su explotación conlleva riesgos importantes.

894a7080cf5eb8d9ab01d019791c2-4045327.jpg

http://www.expansion.com/2015/02/05/empresas/energia/1423138068.html

Terribles pesadilla lo de los hidratos de metano... o eso leí hace años en una novela de ciencia ficción...

2b6c7366513a7be4eefa696b62a8c-4045327.jpg


[url="http://www.amazon.es/El-quinto-d%C3%ADa-Frank-Schätzing-ebook/dp/B0064RAVDO"]El quinto día [Versión Kindle]
Frank Schätzing
[/url]

... a mi me resultó sedante ;-) (me he acordado de la novela y de la foto)

Imagen no disponible

véanse los desvelos que me produjo ;-) aunque claro, soy un cornucopiano inconsciente. Casi tan inconsciente como las energéticas en su afán desmedido de lucro.
Subir
dreamtopia
#24 por dreamtopia el 08/02/2015
klausmaria escribió:
También es cierto que en los países desarrollados la presión demográfica no es tal (sin inversa, decrecemos) y la educación y concienciación ha llevado a que consumamos y contaminemos menos que cuando iniciamos el desarrollo (objetivamente). Y que este patrón se repite en cada país que alcanza determinadas cotas de desarrollo.


¿Estás seguro? :-k
A ver si va a ser que la externalización de producción que se ha producido desde occidente a otros países ha sido la causa... :D
Me parece un pensamiento bastante buenista el dar por hecho que hemos disminuido en occidente nuestra huella ecológica debido a la "educación" y la "concienciación", cuando al mismo tiempo gran cantidad del mundo del civilizado, libre y ecológico mundo occidental ha externalizado una proporción brutal de su producción a países del tercer mundo o de los denominados "en desarrollo".

Tampoco el educado y concienciado mundo occidental está en una situación como para dar ejemplo a nadie:

Datos de 2006:
e64c5ead8637189103bf1a9626914-4045338.jpg

Imagen no disponible

Datos 2008:
Imagen no disponible

Datos de 2012:
Brutal la diferencia entre hemisferios, excepto el caso de Australia y Nueva Zelanda.
Imagen no disponible

Huella ecológica relacionada con índices de desarrollo humano:
661594bc7af5ea3546fd0d3e027ef-4045338.jpg
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 08/02/2015
klausmaria escribió:
La próxima revolución mundial de la energía vendrá del hielo


Ya lo había leído. Cómo convertir una noticia pésima y alarmante en una buena noticia (por no decir gilipollez)... :susto:

El permafrost (que por cientro deberíamos ir pensando en cambiarle el nombre) que contiene brutales cantidades de metano amenazando con descongelarse y soltarnos una bomba climática que difícilmente podremos manejar, y los medios vendiendo la noticia de que ya tenemos solucionados nuestros problemas energéticos. Definitivamente no tenemos remedio alguno... :?
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 08/02/2015
Esto te va a gustar... :desdentado:

"Comienza la lucha por explotar la luna: producir combustible a partir de hielo lunar"

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6442661/02/15/Comienza-la-lucha-por-explotar-la-luna-producir-combustible-a-partir-de-hielo-lunar.html#.Kku8mNC123reN7G

A medida que crece la desesperación cornucopiana van apareciendo noticias cada vez más increibles.
Subir
dreamtopia
#27 por dreamtopia el 08/02/2015
Jo, jo, jo... no había leído esto:

"Es muy posible que la próxima frontera de la producción [de energía] sean los hidratos de metano", sostiene Daniel Lacalle"

Ni siquiera la Agencia Internacional de la Energía ha previsto en el largo plazo meter en el mix energético a los hidratos de metano, pero si lo dice Daniel Lacayo... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#28 por dreamtopia el 08/02/2015
klausmaria escribió:
dreamtopia escribió:
las leyes de la termodinámica sigan siendo exactamente las mismas y por lo tanto nos seguirán dictando los mismos límites que ahora.


Creo que eso mismo le dijo un neandertal a un cromagnon cuando este último inventó la rueda ;-)


No hombre, eso mismo se lo dicen fisicos a economistas... ;)
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 08/02/2015
dreamtopia escribió:
"Comienza la lucha por explotar la luna: producir combustible a partir de hielo lunar"


¿Es el pitch de la próxima película del hijo de Bowie?. Lo parece.


12e4d2415fd3728bb0da8b061f517-4045382.jpg
Subir
Usura
#30 por Usura el 09/02/2015
#14 Sí, el camarero que les sirve las bebidas.

PD: klaus, ya te vale los pijamas que gastas :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo