Sobre distribución sin intermediarios...

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 02/03/2004
Me he encontrado esta noticia en Internet. Si alguien la había colgado ya, mil perdones.
Saludos
Viajerosonico

LOS AUTORES PODRÁN DISTRIBUIR SU OBRA SIN INTERMEDIARIOS

Diversos expertos han coincidido en apuntar que el auge de las nuevas tecnologías permitirá a los autores distribuir su obra a través de Internet sin necesidad de recurrir a intermediarios, por lo que habrá que estudiar nuevos modelos de negocio.
Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda 'Gestión de los derechos de autor y la propiedad intelectual en Internet', que tuvo lugar ayer en el marco del congreso 'Mundo Internet 2004', y que también abordó ampliamente la problemática de las redes de intercambio de archivos P2P, como 'KaZaA'.

Luis Baz y Baz, del despacho Elzaburu, lamentó que la Ley de Propiedad Intelectual "no se haya adaptado" a las nuevas tecnologías y apuntó que Internet es un "instrumento de defraudación de derechos de propiedad intelectual", aunque admitió que existen modos de evitar la piratería, como las denominadas 'marcas de agua'.

El abogado de PricewaterhouseCoopers (PwC), Javier Ribas, apuntó que el autor es el único poseedor de derechos sobre su obra, ya sea escritor o músico, en el caso de que no quiera pagar a entidades de derechos de autor como la SGAE, y auguró que estos "intermediarios de gestión van a desaparecer", puesto que el creador podrá "distribuir directamente su obra". Así, sólo utilizaría un canal de comunicación en el caso de que quisiera darse a conocer.

En ese sentido, el director de Recaudación de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Pedro Gómez, reconoció que el modelo de negocio "ha cambiado, de producto a servicio", y expresó su confianza en que la legislación se adecúe a los nuevos tiempos. "Quizás las entidades de derechos de autor deberíamos adaptarnos a los nuevos modelos de negocio", admitió.

Nuevas experiencias
También en esa línea se expresó Juan María Aramburu, de DRM Consulting, quien resaltó que "la industria actual tiene que coger ideas del mundo digital para aprovechar sus experiencias", de modo parecido a lo apuntado por Ignacio Escolar, músico y periodista, quien dijo que el modelo actual de distribución "no es válido".

Escolar ahondó al decir que "el sistema de 'copyright' se está desmoronando" y que en la actualidad "no cuesta mucho" grabar y distribuir un disco.

De modo parecido, el periodista José Cervera pidió que "el poder vuelva a los creadores", mientras que Javier Muñoz, de iAbogado, destacó que la industria cultural se ha mostrado hasta la fecha "reacia" a utilizar Internet "por diversos motivos".

Algunos de los participantes, como Ribas, insinuaron que podría no estar tan lejos el momento en el que las discográficas ya no vendan CDs y sean otras compañías ajenas al sector las que patrocinen las obras y las regalen.

En su opinión, "gracias a Internet, el poder empieza a estar en los usuarios", y el papel de los intermediarios será cada vez menor.

Intercambio P2P
Respecto al intercambio de archivos en la Red, el propio abogado de PwC dijo que ya existen casos judiciales dispersos en nuestro país contra usuarios de estas redes. Para ello, el procedimiento consiste en detectar seudónimos, presentar una denuncia, pedir un mandamiento judicial para poder identificar la dirección IP del usuario, localizar el domicilio e intervenir el ordenador, sin inculpar a nadie, para finalmente instruir la causa e intentar identificar al internauta.

Sobre esta cuestión, el responsable de iAbogado dijo que "no es práctico" demandar a los usuarios de las redes P2P, entre otras cuestiones debido a su elevado número y a las dificultades que presenta su identificación. "Demandar a todos los usuarios de P2P es una empresa ilusoria, aunque legítima", resumió.
Subir
ganzua
#2 por ganzua el 02/03/2004
Osea, que estuvieron descubriendo el cafe con leche (no te lo tomes a mal viajerosonico).

Segun tengo entendido el tal Ribas es un elemento afin a la sgae. Charlas como esa me hacen pensar que estan allanando el camino para establecer el canon sobre los discos duros. Si no me equivoco creo recordar que el tal Ribas estuvo implicado de alguna forma en el canon que actualmente llevan los cds.
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 03/03/2004
Alguien escribió:

Escolar ahondó al decir que "el sistema de 'copyright' se está desmoronando" y que en la actualidad "no cuesta mucho" grabar y distribuir un disco.


JEje, hombre...distribuir y vender tu mismo los 70, 80 o 100 discos que te hayas planchado...no es relativamente dificil (aún asi tiene su historia) las discográficas son un mal necesario aunque ello nos pese.

A mi también me gustaría reunirme con estos un dia..seguro que les pagan y tienen buenos sueldos...total para decir tonterías.
Subir
BLS
#4 por BLS el 12/07/2004
Alguien escribió:

Diversos expertos han coincidido en apuntar que el auge de las nuevas tecnologías permitirá a los autores distribuir su obra a través de Internet sin necesidad de recurrir a intermediarios, por lo que habrá que estudiar nuevos modelos de negocio.


mientras que el arte lo reduzcan a NEGOCIO, por mi que se jodan los intermediarios :evil: http://www.google.es/search?sourceid=na ... q=ladrones
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 13/07/2004
El Ribas éste, es el que pretende convertir todo el territorio nacional en una gran penitenciaria a través de juicios masivos contra usuarios del P2P, hasta que alguien le dijo que estabamos todavía en un estado de derecho (esto despues de que espiara ilegalmente a miles de internautas, tal vez tu mismo). Ahora seguramente intentará eliminar este pequeño contratiempo.

Solo es un pequeño quien es quien para situar a los despistados.
Subir
BLS
#6 por BLS el 13/07/2004
http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0718093844

menudo cabron; bueno, de momento ya ha recibido amenazas

http://www.terra.es/tecnologia/articulo ... ec9427.htm

http://www.emule.us/foro/archive/index. ... rdian.html

http://www.rzw.com.ar/modules.php?name= ... nt&sid=999

"El abogado de Landwell-PricewaterhouseCoopers, Javier Ribas, quien este verano amenazó con denunciar a 4.000 personas usuarias de redes "peer-to-peer" (P2P), fue el gran ganador de la entrega de los premios Gran Hermano, un evento que nació hace quince años en Gran Bretaña y tiene réplicas en Europa, América, Australia y Japón. Los Gran Hermano son una fiesta irónica, donde se premia a iniciativas que atacan la privacidad y libertad. Uno de los galardones es fruto de una votación popular en Internet. Éste ganó Ribas, junto al galardón para el Sector Privado."

y aqui espiar podemos todos

http://www.onnet.es/cu-jr.htm
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 13/07/2004
Alguien escribió:


¿Esto prospero?
Subir
BLS
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 13/07/2004
Alguien escribió:

¿Esto prospero?


Evidentemente no, puesto que como he expuesto en mi anterior intervención todavía quedan algunos derechos en este Estado (no demasiados tampoco).

Por ahora, un particular no puede iniciar investigaciones a motu propio entrando en el ámbito de la privacidad de los ciudadanos, esto si que es un delito.

En cualquier sistema jurídico democrático es un fundamento básico conocer la identidad del demandante, la delación anónima forma parte de sistemas autoritarios (fascismo, Inquisición...), es gracioso como las empresas justifican permanecer en el anonimato para evitar posibles represalias----------------surrealista. :shock:
Subir
Bitelchus
#10 por Bitelchus el 13/07/2004
Lo dicho anteriormente no quiere decir que intenten conseguirlo por otros medios o presionar para adecuar el ordenamiento jurídico a sus fines.

Tal vez la próxima vez tengan más suerte, aunque si siguen siendo tan "listos" no creo.

Támbien hay que tener en cuenta el factor "acojonamiento" que tienen iniciativas como esta.

Bueno no me enrollo más... que si no nos dan las uvas. 8)
Subir
jmnoise
#11 por jmnoise el 13/07/2004
Alguien escribió:
Javier Ribas, apuntó que el autor es el único poseedor de derechos sobre su obra, ya sea escritor o músico, en el caso de que no quiera pagar a entidades de derechos de autor como la SGAE, y auguró que estos "intermediarios de gestión van a desaparecer", puesto que el creador podrá "distribuir directamente su obra". Así, sólo utilizaría un canal de comunicación en el caso de que quisiera darse a conocer.


seré yo un poco pesimista o es que este tio se cayó en la marmita donde preparaban tripis sus colegas?? :shock:
Subir
texvo
#12 por texvo el 13/07/2004
hola:

hay que poner dentro del contexto ese discurso.

este señor es el que dice que los derechos de autor son irrenunciables por el artista, y la sgae esta en el derecho constitucianal de defender sus intereses, incluso en contra de la voluntad del artista.

en definitiva, viene a decir que la sgae puede cobrar esos derechos aunque el autor no los reclame. es un modo de legalizar esos cobros, y por tanto mantener dentro de la ley a la sgae.

este señor nos cuenta ahora que si el artista utiliza "un solo canal" para distribuir su musica (la red) el gestionara esos derechos... los derechos de ese canal unico... ¿pero que pasa si esa musica sale por la TV o cualquier medio? ¿quien gestionara esos derechos? ¿el artista renuncia a ellos? ¿se los gestionara la sgae? por que si esa musica sale por cualquier medio automaticamente genera derechos de autor que la sgae cobrara. ¿pasara ese dinero a las arcas de la sgae y se amontonara en un fondo?

vamos, que el artista se quede con los derechos de "ese canal unico de distrubucion" que "nosotros la sgae" nos quedamos con el resto. un buen negocio. hay que tener en cuenta la fecha de ese discurso... las cosas cambian muy rapido, mucho.
Subir
Briar
#13 por Briar el 13/07/2004
Bien visto, texvo... Como no puedo comprar tu parcela, te cobro si pasas por la mía...

8)
Subir
BLS
#14 por BLS el 13/07/2004
texvo escribió:
vamos, que el artista se quede con los derechos de "ese canal unico de distrubucion" que "nosotros la sgae" nos quedamos con el resto. un buen negocio. hay que tener en cuenta la fecha de ese discurso... las cosas cambian muy rapido, mucho.


pero es que tambien quieren meter mano a internet, ese es el poblema :evil: estos donde vean pasta freska, van a degüello

y desde luego que han cambiao el discurso en solo unos meses, que aaaaaaaaaaasco de gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo