Sobre Djs y discotecas.

Ennis
#1 por Ennis el 17/12/2010
El Dj surge dentro del entorno de una cultura diferente al de la música de banda, donde el centro del fenómeno es la banda, el cantante o lo que sea que esté sobre el escenario. Surge como fenómeno de culturas locales, dentro de minorías con un sentimiento e identificación hacia ese tipo de música y su finalidad: fiesta, baile, diversión, etc. Pero el centro de lo que sucede es la pista de baile, no un Dj convertido en la estrella de la noche mediante un escenario, luces, video y todo lo demás, que tal vez le saque los colores a alguno pero no hace que la pases mejor o peor durante la fiesta. En lo personal, el exceso de luces y efectos y hasta una sola pantalla me hace sentir que estoy más en una feria que en una fiesta donde se va a ligar, a tomar, a bailar, a emocionarse. Fuera del flipe no tiene nada más de interesante, y cuando ya se ha visto un par de veces incluso aburre. Y a los colegas devenidos hombres-orquesta que se proponen controlar video, efectos, luces y música a la vez les recuerdo que el afán de protagonismo es un vicio feo y malo. Y lo que hacen se les llama ir a saco, por la norma bruta de más es mejor. Hacer una buena selección y pinchar bien ya es un oficio respetable por el que algunos cobran muy bien sin necesidad de tanta parafernalia. Está claro que con un público poco implicado nunca sucede una buena fiesta, y el resultado de tanto lucro, tanta música mediocre y tantos Djs ignorantes ha sido un público poco implicado y artificial: tal como el ambiente de una discoteca corriente en la actualidad.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 17/12/2010
Alguien escribió:
Y a los colegas devenidos hombres-orquesta que se proponen controlar video, efectos, luces y música a la vez les recuerdo que el afán de protagonismo es un vicio feo y malo.

no será que tus propias limitaciones te impiden ver lo bueno de poder controlar muchas cosas a la misma vez ?
si un dj hace visuales , mete buena música y efectos son más sus virtudes que sus defectos (siempre que lo haga bien ) .
Subir
david
#3 por david el 17/12/2010
leyendo estas líneas....ésto es lo que se me viene a la cabeza...


Imagen no disponible
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 17/12/2010
en el amor , en la guerra y en esta profesión TODO VALE
Subir
Netz
#5 por Netz el 17/12/2010
objetivo del post?
tema tratado 1000 veces y siempre acaba mal...si por lo menos dieras la oportunidad de que los demás den su punto de vista de acurdo, pero sentencias con los típicos dogmas de alguien cerrado de mente...así que no gracias...

ahora vendrán 10 paginas de malos rollos y al final acabara cerrado... :|
Subir
Ennis
#6 por Ennis el 17/12/2010
Hola Netz,

Doy por sentado que todos darán su opinión, y la considero igualmente válida y respetable. Hablo así porque defiendo un punto de vista, no por imponer. De hecho quiero conocer la opinión de los demás acerca de este tópico por eso lo inicio.
Subir
Ennis
#7 por Ennis el 17/12/2010
#4

No se me ocurriría poner excesivas luces y efectos en mi casa para invitar a cenar a mis amigos, pero pondría música, cantaría y bailaría si viene al caso. Utilizar visuales y efectos no me parece mal ni bien, solo excesivo y ajeno a una fiesta. No digo que unas luces para ambientar estén de más, pero ya lo demás me parece inflar el fenómeno.

Saludos!
Subir
david
#8 por david el 17/12/2010
música+iluminación=espectáculo.

veo que en el foro,siempre hay cuestiones que se están tratando.
pero que somos los humanos,máquinas programadas biológicamente y nuestra vida se basa en una sucesión de acontecimientos diarios repetidos...

dicha ésta parida filosófica....estoy convencido que un dj debe manipular el sonido,y un light-jockey debe hacerse cargo de los humos,tambores de iluminación,láseres y proyecciones en pantalla.

el trabajo por separado de dos elementos diferentes y realizado por dos personas,...será mejor y más completo,...que si se hace de forma individual por una sola persona.
cierto que el dj de ahora,lleva sus set medio programados,y se ha quitado el stress que genera la sincronización manual...y ese tiempo se puede dedicar a meter efectos,o trabajar con mas pistas de audio,incluso a controlar parte de la iluminación...
pero como dice el refrán...."el que mucho abarca...poco aprieta". ;)
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 18/12/2010
Desde que aparecieron los flyers anunciando a bombo y platillo el nombre del dj, pues mucho peor.

Cuantas veces se ha hido de fiesta y no se sabía ni donde estaba pinchando el consabido dj, jeje.

En cambio la fiesta era total, y no hablo de discoteca de pachanga, donde si que es abitual que el dj ni fu ni fa, y pase inadvertido.
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 18/12/2010
#7

y qe consideras (según tu), lo que pertenece o no a una fiesta? (por lo de la frase "ajeno a la fiesta")...

las fiestas cambian, evolucionan... desde hace algunos años la conjunción entre lo visual y el espectáculo musical son uña y carne... hoy en día no se concibe que en una macrodiscoteca simplemente suene música como comprenderás... si pagas un dinero cada vez exigirás más, y creo que sin espectáculo visual, el 90% de los estilos musicales actuales carecen de valor.

si tienes la habilidad como dj, de hacer todo a la vez y correctamente, quiere decir que eres peor dj? se te debe discriminar por ello? yo desde luego lo que menos veo de eso es llamar la atención... simplemente lo considero una habilidad más.
Subir
Foji
#11 por Foji el 18/12/2010
Dj a los platos, light jockey a las luces, porteros a la seguridad, relaciones a meter publico, camarer@s a poner copas como Dios manda (parece facil pero no lo es), todo funcionando bien, con seriedad y marcando un camino. Este es mi concepto... el de toda la vida, el que me hizo interesarme por este mundo y prestar atención a cosas que el 90% de los mortales hoy en dia ni se entera. Se van a casa con su pedal y no saben ni lo que ha pasado allí. ESTA DE MODA, MUY DE MODA............. LOS QUE ESCUCHABAN PACHANGA EN LA EQPOCA DORADA DEL TECHNO hace 10-15 años AHORA ESCUCHAN HOUSE.

Hoy día, prima la productividad sobre la creatividad, es así. Business es business. Dj relaciones, Dj pinchando y encargandose de visuales, porteros camareros,... todo vale, el caso es producir y la mayoria de la gente ni se entera.

Yo seguiré luchando por las cosas bien hechas y lo mas artesanal posible, hay que esforzarse por ser diferente y no dejarse llevar por la technologia que nos hace aburridos, iguales e indiferentes.


ahi va eso! jajajajaja es algo inevitable, el progreso es imparable, digan lo que digan, hoy en dia todos podemos ser Pichi Flauting o incluso mejor que el!!!, tenemos los aparatos necesarios para ello que hacen gran parte del trabajo. Solo se necesita un buen padrino y una efectiva campaña de marketing para despegar.

Solo espero que igual que en la moda, estetica, etc volvamos al pasado, al menos de vez en cuando. si, soy un nostalgico!.

No me gusta NADA ver una cabina con el dj rodeado de jamones y borrachos, con la botella en la mano, hablando, dando volteretas (como el tio Sven, artistazo que ha perdido el norte...), puestos de keta y M hasta el culo, donde está la seriedad?, el trabajo?... pero bueno y aunque no me guste, es lo que la gente demanda hoy dia, pasarlo bien...... da igual como.


Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 18/12/2010
creo que te desvias de tu denuncia inicial... ahora atacas lo que hacen lso dj´s en cabina y al marketing empresarial, y antes estabas dando caña al dj que trabaja demasiado...

la verdad que no te entiendo.

yo sinceramente, si sólo pongo discos, me aburro en mi trabajo... poner un disco tras otro como se hacia antes SI QUE LO HACE TODO EL MUNDO... destacar sobre el resto simplemente haciendo mejor y más eficiente tu trabajo, es la cosa por la que yo si que seguiré luchando...

los dj´s ya no son privilegiados de la noche, ahora también es un trabajo (menos el de RRPP, eso no lo comparto)... tu eres dj?? tengo la sensación de pensar que te quejas porque ya te pierdes cuando observas un dj....
Subir
djnito
#13 por djnito el 18/12/2010
Eso de que ahora los Dj´s ya no son privilegiados... yo no estoy tan de acuerdo, hoy en dia un Dj que llega al estrellato puede estar ganando de 6.000 para arriba por sesion, y pedona que te diga pero eso no lo gana un cirujano cardiovascular por salvar una vida.

...Que si, que son pocos los Dj´s que llegan a ganar estas sumas de dinero, pero esto es como todo en la vida, un futbolista de 3º division cobra una milesima parte de lo que cobra cristiano o messi, pero un futbolista que empieza, sabe que si trabaja duro y consigue destacar puede llegar a cobrar como unos de los grandes.

#12
Subir
Ennis
#14 por Ennis el 18/12/2010
Poner un disco detrás de otro lo hace cualquiera, pero no todos lo hacen bien. Tampoco cualquiera convierte en una fiesta emocionante algo tan simple como poner un disco detrás de otro. Y hay que ver qué discos. Poner un disco detrás de otro puede ser muy fácil, sí ¿pero que de malo o mejorable tiene este hecho? ¿por complicarlo un poco será mejor?

Lo que pasa que en vez de Djs hay muchos listillos que se llaman a sí mismos Djs, que tienen que molar a toda costa no importa cómo, y que en vez de pensar como una persona equilibrada piensa como un empresario que va a sacar el máximo provecho de sí mismo y de la concurrencia. Un aprovechado en definitivas cuentas, no un implicado. Por supuesto que un tío así no puede hacerse cargo de una fiesta con música solamente. Para hacer a los demás disfrutar sanamente hay que disfrutar hacerlo, lo demás es tráfico ¿Que se puede disfrutar poniendo efectos, etc? Sí, si la música que estás poniendo no te apasiona tanto que puedes dejar de escucharla a pesar de haberla escuchado las veces que sea. Los efectos se notan y con ello el hecho de que alguien los está "haciendo", está claro. Cuando una persona disfruta simple y llanamente lo que está haciendo también se nota y siempre me resulta más emocionante y disfrutable, eso se llama empatía.
Subir
Ennis
#15 por Ennis el 18/12/2010
#13

A veces no hay ni que trabajar duro, incluso trabajando suave se puede llegar si no se carece de hustle inside.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo