Sobre exs24 Para quien sepa manejarlo bien

nestho
#1 por nestho el 03/10/2008
Buenas, esta vez mi duda es sobre el exs24, estoy empezando a meter samples y bueno, imaginad que tengo una melodia de piano, archivo de audio, que dura 8 tiempos por ejemplo, y mi proyecto tiene un tempo de 95 bpms, bien pues en vez de hacer un time strecht porque no me aclaro con esta funcion,, pues lo que hago es abrir el exs24 cargar el sample ahi y luego con las notas cuadrarlo hasta que me va al ritmo que quiero... lo que no se hacer es por ejemplo, para que empiece a sonar yo dibujo la nota en el editor de teclado, y bien, suena como quiero, lo loopeo y todo bien pero, lo que no consigo sacar es por ejemplo, sin necesidad de tener que cortar el sample en trozos es cojer, y en vez de dibujar la nota entera es dibujar media para que me vaya en vez de loopeando los 8 tiempos en total por ejemplo la mitad, como poder puedo dibujarla pero cuando le doy al play, y el cursor pasa de la longitud que yo he dibujado este sigue sonando hasta el final, es decir, no se corta el sample, aunque dibuje un puntito de nada, el sample lo reproduce todo de principio a fin, lo que yo quiero, es que si yo dibujo medio sample en el editor de teclado, me reproduzca medio sample. En Fl studio habia una opcion que le dabas y esto te lo hacia, cada vez que uno dibujaba la nota, fuera donde fuera, el sample se cortaba y volvia a empezar.... PUFFF, no se si me entendereis, no recuerdo bien como se llamaba esa funcion, por eso no he podido encontrar nada sobre esto. Me podeis hechar un cable ? O bien decirme como se hace o como se llama esta funcion para yo buscarlo en el manual me bastaria, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 09/10/2008
Mas o menos me hago una ligera idea de lo que dices... :roll: lo primero es saber que versión de Logic usas. porque en la ultima el editor exs24 ha variado bastante.. así que si usas Logic 8, cuando creas una zona en el sampler, puedes seleccionar la manera de reproducirla, que sea una nota, en bucle.. etc, creo que ese es tu problema, prueba con esas opciones. Si es alguna versión anterior creo que había una opción en cada zona del sampler que ponía "one hit" y esto es que te dispara toda la muestra con un solo golpe de tecla.
Espero que lo soluciones, de todas formas es bastante chapucilla lo que haces, si tienes Logic 8 puedes convertir los loops a Apple loops y modificarlos de tiempo y duración, o si no usar el time streching que funciona de maravilla. Saludos.
Subir
nestho
#3 por nestho el 09/10/2008
Perdon, se me olvido poner la version es verdad... es logic 8 y la solucion es la que tu me has dado, pero me ha llamado la atencion lo que me has dicho de lo de los apple loops... no controlo mucho sobre el tema, como ya te habras dado cuenta :oops: ¿ Podria cojer un sample de violin y convertirlo en apple loop y modificar el tiempo y duracion ? Yo sabia hacer lo del time strecht pero hay samples que quizas sea mucho el cambio que necesite hacer de tempo y me pierde calidad. Haciendolo en apple loops ¿sonaria como el original pero al tempo que quiero sea cual sea el cambio de tempo ?
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 09/10/2008
Nestho para ajustar un audio al tempo con el time stretch simplemente es alt+click y lo ajustas como quieras, no hay más complicación.
Subir
nestho
#5 por nestho el 09/10/2008
Gracias Alanml, no sabia que así se podía hacer, yo hacia el time stretch desde el editor de audio en funciones, lo suelo usar poco porque a lo mejor cojo un sample ( que no es de bateria ) por ejemplo un piano, o un violin y quizas el sample que he cojido va a 110 y lo quiero bajar a 90 bpm, como es tanto el cambio el tempo se ajusta pero la calidad del audio no es la misma, e igual me ocurre si es al reves, con un sample lento y querer convertirlo mas rapido, supongo que será normal que pierda calidad, no se como explicar como se queda el sonido, pero digamos que no suena limpio... por eso buscaba otra manera de hacerlo, aunque fuera cambiando la tonalidad, la finalidad que busco es que el sample me suene limpio como el original. Aun asi voy a probar como tu me has dicho Alanml, supongo que Alt+click hay que hacerlo habiendo seleccionado la muestra... ya os contaré.
Pd: He cojido samples de violines de la biblioteca de logic, que a lo mejor van a 120 bpm, y cuando los arrastro al arrange, queda perfecto al tempo que yo quiero... eso es lo que quiero conseguir, que suene sin ningun tipo de alteracion. Gracias de nuevo
Subir
flanyer
#6 por flanyer el 15/06/2012
Alguien tiene el manual de logic en español? o sabe si existe¿
Subir
djskpa
flanyer
#8 por flanyer el 15/06/2012
Muchas gracias..... Pero me he liado al escribirlo quería decir el manual de exs24 jejej en español si existe y si alguno lo tiene!!
Subir
djskpa
djskpa
#10 por djskpa el 15/06/2012
Ahi lo tienes en el de instrumentos

Saludos
Subir
flanyer
#11 por flanyer el 15/06/2012
muchisimas gracias!!! yo buscando por todo lados y nada.
Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 15/06/2012
flanyer escribió:
yo buscando por todo lados y nada.


El primer hilo "Postit" del foro de Logic tiene enlaces a los manuales de Logic en castellano.

J.
Subir
flanyer
#13 por flanyer el 15/06/2012
Jordito. siempre te doy la lata XD Gracias por tu ayuda siempre!!!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 15/06/2012
flanyer escribió:
Jordito. siempre te doy la lata XD Gracias por tu ayuda siempre!!!


De nada, Flanyer. :smile:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo