Sobre los Genelec 1029 y la voz principal

Draghann
#1 por Draghann el 13/03/2004
Hola a todos!

Recientemente he comprado este modelo de Genelec. Digamos que nunca había mezclado con este tipo de monitores de respuesta plana y a decir verdad, estoy un poco perdido. Quiero decir que la diferencia en la escucha a mezclar con unos altavoces "normales" es brutal. La cuestión es que me he dedicado a escuchar cds de grupos para ir haciéndome al asunto y he descubierto una cosa curiosa respecto a la voz principal y es que en la mayoría de los casos se escucha en estéreo (obviamente) pero como muy lejana. Esto me ha desconcertado bastante ya que ni se me había pasado por la cabeza que la voz principal se pudiera colocar de ese modo y que luego en una escucha en una minicadena o dónde sea, la voz se oiga al frente como siempre debe ser. En fin que he llegado a pensar si no será un problema de los monitores o quizás de la conexión ya que si no recuerdo mal, las ntradas jack de estos monitores son balanceadas y las de la tarjeta de sonido no balanceadas. ¿Tiene esto algo que ver?. ¿ES normal que escuche la voz de ese modo?. Agradecería cualquier información que me deis al respecto...

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 13/03/2004
hola:

pues si es posible que uno de lo cables tenga invertida la conexion y esten con las fases cambiadas, el resultado seria ese, algo sinmilar a esos plug para quitar la voz, sonaria diferente en cada canal y todo el sonido central desapareceria, el bajo tenderia a desaparecer... pero tendrias que notarlo en todos los temas.

es facil de mirar, los dos cables tienen que ser iguales, sus conexiones identicas e iran en los mismos pins y los mismos colores. desenrrosca los jacks y mira que sean exactamente iguales
Subir
ferllop
#3 por ferllop el 15/03/2004
como prueba rapida, puedes desconectar uno de los altavoces y ver si por el que suena, las cosas suenan bien.
Subir
jmgarcia74
#4 por jmgarcia74 el 17/03/2004
comprueba si lo usas el cable del reproductor de cd a la mesa (que no sea mono ) y cambia los cables que pienses que estan mal . Dime si quieres el recorrido de la señal y porque aparatos pasa para ayudarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo