Sobre grabación de sesion (grabadora CD vs. PC)

boleman
#1 por boleman el 21/11/2005
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, a ver si alguno me podeis orientar un poco...
Tengo algunas dudas sobre el proceso de grabar las sesiones que pincho en casa. En principio, veo dos posibles opciones: grabar en el PC o sino con un grabador de CD...
Lo he intentado con el PC, con un cable RCA – mini jag que va de la salida “tape” del mixer a la entrada del ordenador... me baje un programilla de softonic y todo parecia ir sobre ruedas... pero la grabación es de muy mala calidad, escucharlo da hasta grima. Y eso que configure el programilla que graba a 256 Ks.
He consultado a la gente y parece que puede ser por la tarjeta de sonido. Tengo la de serie del ordenador, algo asi como AC-97 (mas o menos)... con una tarjeta buena, mejoraria la calidad? Que modelo me recomendariais?

Y luego está la opcion del grabador de CD. Ninguno de vosotros lo ha probado? Aquí tengo una seria duda: la conexión con la grabadora de cd debería de salir desde el mixer o desde el amplicador? Porque si es desde el amplificador lo tengo jodido, puesto que utilizo mi minicadena en modo auxiliar, que solo tiene una entrada auxiliar RCA, y ninguna salida.

De todos modos, aunque quiza sea mas caro, este sistema proporcionaria mayor calidad de sonido, no?

Gracias por vuestra atencion
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 21/11/2005
Hola.
Altamente recomendable es grabar en grabadora externa. Cómodo, rápido y sobre todo de calidad.
No te hace falta amplificador. Con tal de tener la salida REC de la mesa conectada al Input del grabador, listo.
En pc se puede grabar bien, pero requiere una buena buena tarjeta de sonido, y siempre dependes de un sistema operativo. La grabadora externa tira millas ella solita.
Y no son tan caras, al menos hoy en día, de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes y bien de precio.
Saludos.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 21/11/2005
Hombre, no tiene por qué ofrecer mayor calidad de sonido un sistema que otro; es como todo, depende. Si la tarjeta de sonido es buena, no tiene por qué grabar peor el PC que un grabador de CDs.

Yo personalmente prefiero grabarlo en el PC, porque así lo puedo editar mejor: normalizar, eliminar silencios al principio y al final, cortar en distintas pistas, poner títulos al CD, etc.

Y respecto a qué salida deberías grabar, siempre que puedas, en una cadena de audio, graba cuantos menos elementos mejor. Por ejemplo, si tienes los platos, la mesa, y luego 89 amplis en cascada, si sacas el sonido de éste último ampli, te tragarás el ruido que le han metido los 88 anteriores a la señal que salía de la mesa de mezclas. En resumen, que mejor grabar el sonido que sale de la mesa, y no del ampli.

Un saludo, y a ver si lo arreglas pronto. :wink:
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 21/11/2005
Ok. Sólo remarcar que muchas grabadoras externas te permiten hacer el salto de pista en tiempo real al grabar.
Aparte que algunas hacen un efecto limitador del sonido, siempre y cuando no te "pique" mucho el rojo. Son muy cómodas, pero como dice ztr una buena tarjeta en el pc con todo bien configurado tambien van bien.
Subir
Inquiet
#5 por Inquiet el 21/11/2005
Tu lo que necesitas es un Minidisc, es lo mejor que he probado para grabar directo (facil, portable y con la mejor calidad)
Subir
boleman
#6 por boleman el 21/11/2005
Gracias por las respuestas chavales,
para rematar, DX7 hace referencia a que hay buenas alternativas de segunda mano a un precio asequible, etc..

Ya tengo alguna opción a la vista, y me gustaria saber que precio considerariais una buena oferta para una grabadora que no se ha utilizado mucho.

Compensa no comprarlo de primera mano? Porque algunos lectores de CD suelen ser un cancer, comienzan a fallar a partir delsegundo año y ya no los vuelves a tener bien por mucho que los limpies...
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 21/11/2005
Lo malo de las externas es que, a no ser que graben de algún modo en disco duro, y luego te permitan editar, la forma de marcar una nueva pista sería al vuelo, y eso ya implica estar pendiente de ello durante la sesión.

Vamos, que todo lo que te pueda ofrecer una grabadora lo tiene el PC, pero no al revés.

Yo te recomendaría una tarjeta de sonido con una buena calidad (vamos, una SNR aceptable, que ya todas la traen), y arreando. Con unos 100 euros vas que chutas. Y más barato incluso que las grabadoras de CD de segunda mano -siempre que ya tengas PC.

Lo grabas con cualquier programa: SoundForge, CoolEdit, WaveLab... o alguno gratuito que creo que hay, y luego lo puedes editar, comprimir, trocear, titular, etc., una vez grabada la sesión. Por último, lo vuelcas a un CD, y así no sólo no has desechado ningún CD si algo ha ido mal en la sesión, sino que además, lo tienes con tus títulos, lo tienes al principio en una sola pista, para poderlo convertir a un mp3, lo tienes normalizado...

Un saludo, fiera.
Subir
mider
#8 por mider el 21/11/2005
Bienvenido a Hispasonic
Yo tengo una ac 97 y me va de perlas, me graba muy bien.
Mira a ver si puede ser esto:
1. Comprueba que el rca que esta conectado a la mesa este conectado a una salida que ponga bouth o rec (preferiblemente bouth, que puedes regular el volumen, de todas formas creo que lo tienes conectado a una entrada de tape, tiene que ser a una salida)
2. Comprueba que el jack este conectado al line in y que en las propiedades de volumen (ojo en propiedades de grabación, no de reproducción) está subido el volumen.
Si está todo como te he dicho, no tendría porque haber problema a la hora de grabar.
Respecto a lo de grabar con un pc o una grabadora, yo me decantaría por el pc, ya que te dá mucha más versatilidad que una grabadora, además de poder monitorizar la grabación con algunos programas.
Si fuese para grabar cuando vas a pinchar por ahí te recomendaría una grabadora o incluso un minidisc, que es más pequeño.

Saludos a todos.
Subir
Jorgebreaks
#9 por Jorgebreaks el 22/11/2005
yo tengo pensado de vender una grabadora de mds " sony mds-je330" lo q tengo q pensar por cuanto y luego ya la colgare en mercadillo, la venta es por que tengo 4 lectores de mds,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo