Sobre la hipocresia de los autores

BAC
#1 por BAC el 08/07/2009
Sobre la hipocresia de los autores respecto a sus derechos y los de los demás:


Cuando un artista publica hoy una canción sabe que tiene unos derechos como recibir un dinero por diversos conceptos.

Cuando este artista publicó esa canción debería haberse informado de que yo tenía unos derechos, como el de la copia privada que me permite por ejemplo bajarme de internet su obra sin tener por que pagar nada ya que mi derecho a la copia privada supone una escepción a su derecho a la remuneración económica por el uso de su obra.


Si no se enteró es su problema y el artista que no esté deacuerdo con mis derechos que no publique nada. Lo que no está bien es que ese artista crea que sus derechos están por encima de los míos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 08/07/2009
pero el asunto esta en El uso .... desde que llega a tus manos.

Prefiero pagar (en forma de agradecimiento y respeto ) por un tema, que disfrute escuchar.

Otra cosa, es usar La obra ajena, para Asuntos que violen la ley (ganar dinero por la venta de tales obras)
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 08/07/2009
...
Ya pago un canon que vulnera mi derecho de presunción de inocencia (mucho más básico que el de autoria o uso) por algo que no voy a hacer (vulnerar el de autoria).

Me siento como el equipo A juzgado por un crimen que no he cometido...

xD


...
Subir
1
Guguel
#4 por Guguel el 08/07/2009
BAC escribió:
Sobre la hipocresia de los autores respecto a sus derechos y los de los demás:


Cuando un artista publica hoy una canción sabe que tiene unos derechos como recibir un dinero por diversos conceptos.

Cuando este artista publicó esa canción debería haberse informado de que yo tenía unos derechos, como el de la copia privada que me permite por ejemplo bajarme de internet su obra sin tener por que pagar nada ya que mi derecho a la copia privada supone una escepción a su derecho a la remuneración económica por el uso de su obra.


Si no se enteró es su problema y el artista que no esté deacuerdo con mis derechos que no publique nada. Lo que no está bien es que ese artista crea que sus derechos están por encima de los míos.


pero estás citando a alguien? a quien?
Subir
anibalgallego
#5 por anibalgallego el 08/07/2009
:comer:
Subir
Aylos
#6 por Aylos el 08/07/2009
Entre la Sgae y su dichoso canon y los piratillas de internet... Si realmente te gusta la música, paga por ella. A mi no me sabe mal comprar música... pero toda la gente que dice que le gusta el cine o la música (o incluso los libros) y se lo bajan todo gratis y algunos de manera ilegal de internet... pues que quieres que te diga, prefiero gastarme mi dinero en pagar un trabajo que me gusta, para que quizás puedan hacer mas y no cierren los estudios y los sellos y las discográficas como esta pasando.

Y lo del derecho de canon, si informas por ejemplo, que compras bobinas de CD o discos duros para un raid en un estudio para hacer copias de seguridad, en teoría te tienen que descontar el impuesto canon... pero tienes que formalizar la queja, si no a pagar por tener la capacidad de piratear (Según esa lógica, como todos podemos matar, deberíamos estar en la cárcel o bajo custodia constantemente... en fin, así somos, así nos va...).
Subir
moa Baneado
#7 por moa el 08/07/2009
Aylos escribió:
Entre la Sgae y su dichoso canon y los piratillas de internet... Si realmente te gusta la música, paga por ella. A mi no me sabe mal comprar música... pero toda la gente que dice que le gusta el cine o la música (o incluso los libros) y se lo bajan todo gratis y algunos de manera ilegal de internet... pues que quieres que te diga, prefiero gastarme mi dinero en pagar un trabajo que me gusta, para que quizás puedan hacer mas y no cierren los estudios y los sellos y las discográficas como esta pasando.


Antes de existir las discográficas existía la música y después de ya comenzada la crisis de las mismas hay mas música en circulación que nunca. Desde luego no creo que la pervivencia de las discográficas haya de ser un motivo para pagar por las copias digitales de las obras musicales. No vamos a perder nada si las discográficas desaparecen. Ahí están el MySpace o los Netlables. Música desde luego no nos va a faltar.

Me decís: "Si realmente te gusta la música paga por ella".

Vale, si, pago. Pago por los conciertos, pago por las camisetas, pago incluso por una bonita portada de un bonito vinilo blanco o por un cuidadísimo y precioso libreto o digipack que aloja en su interior un bonito CD, pero no pago por una simple copia digital que puedo hacer yo mismo gratis en mi casa y cuyo valor de mercado es cero. Nadie puede obligarme a pagar por algo que no tiene valor.

Y es que se nos olvida que no estamos hablando de originales, estamos hablando de meras copias. Todos los discos que se venden son solo eso: burdas copias de un master.

En la sociedad analógica la realización de copias de calidad tenía un coste elevado y la tecnología necesaria para su realización era monopolio de la industria discográfica, es decir, existía un monopolio tecnológico por parte de la industria discográfica. Ello le permitía a ésta imponer sus precios en el mercado. Si un vinilo vale dinero es porque no todo el mundo dispone de la tecnología necesaria para planchar un vinilo.

Pero con la revolución digital la industria discográfica pierde ese monopolio tecnológico y ya no puede imponer sus precios en el mercado. No todo el mundo puede planchar un vinilo pero si todo el mundo puede quemar un CD o compartirlo a través de Internet. Y no solo eso, puede hacerlo a un coste prácticamente nulo. El monopolio tecnológico de la industria discográfica ahora es patrimonio de toda la sociedad.

No estamos robando un original estamos haciendo gratis unas copias que antes solo podía realizar la industria discográfica en virtud del monopolio tecnológico que poseía. Perdido ese monopolio se pierde también la posibilidad de imponer un precio por un producto que cualquiera puede producir en su propia casa y a un coste prácticamente nulo.

Pero la industria discográfica ha sido incapaz de aceptar la pérdida de su monopolio tecnológico y se empeña en seguir cobrando lo mismo por un producto cuyo precio de mercado ahora es prácticamente nulo. Y no contenta con cobrar por lo que carece de valor intenta criminalizar a los que no están dispuestos a pagar ese precio.

En resumen, a una copia solo se le puede imponer un precio en virtud de la existencia de un monopolio tecnológico ligado a la realiazación de dicha copia. Perdido ese monopolio se pierde también la posibilidad de fijar ese precio.

Económicamente no hay pues justificación alguna para cobrar por una copia digital. Las únicas justificaciones son de índole moral pero las leyes no pueden basarse en consideraciones morales o religiosas. Si tu quieres pagar por un CD porque lo consideras moralmente justo para el sostenimiento de la música sigue pagando pero no intentes imponer a los demás tu propia moral.
Subir
ok
#8 por ok el 08/07/2009
Haic atiempo que no estabamos tan deacuerdo, moa. :mrgreen:

:birras:
Subir
Aylos
#9 por Aylos el 09/07/2009
Mira si yo fuera el productor de... digamos una serie cualquiera de Tv o de una pelicula de cine... Si yo sacara en los cines dicha pelicula y a los dos dias todo el mundo se hiciera una copia en su casa y la colgara en internet para que la gente la pudiera ver online gratis y bajarsela gratis... pues nose tu, pero a mi me joderia bastante, que todas esas personas estuvieran disfrutando de MI trabajo sin pagar un duro.

En musica pasa lo mismo... y no solo con las copias que tu escuchas en tu casa, si no con las personas que utilizan la musica de manera ilegal para ponerla en cortos o pequeñas animaciones de sus webs sin permiso ni derechos de ningun tipo.

Vale... si, una copia digital no tiene ningun coste como tal. Pero el autor no tiene por que cobrar solo por que hacer copias vale dinero no? De echo la musica y el cine pueden ser simplemente obras de entretenimiento para muchos, escuchar musica por que te aburres o mirar una peli por que no tienes nada mejor que hacer. Luego si tu estas sacando provecho de ello, si tu estas cumpliendo el objetivo de la obra, que sea divertirte, entretenerte, emocionarte, asustarte o lo que fuera... no crees que es un poco, solo un poco justo pagar un pequeño precio por ese trabajo? Yo no digo que pagues por la copia xd... la copia te la regalo si quieres, pero paga por disfrutar de mi trabajo.

Y vale... claro sin discograficas hay musica... pero no me imagino a todas las personas grabando su musica en su casa y haciendo las mezclas y el mastering con presupuestos casi nulos...

Por ultimo dire, que todas las personas que se pasan el dia entero mirando series o peliculas online, todas las personas que tienne 50 GB de musica y no han pagado ni uno... lo hacen por que no son conscientes del trabajo que se necesita para tener dichas obras. Yo creo que si tu eres consciente del duro trabajo que es realizar un producto audiovisual (o musical)... desde hacer un guion, buscar un presupuesto, contratar director, actores, equipo tecnico, grabar, montar, editar, mezclar, promocionar etc... Si una persona es consciente de todo ese trabajo, no va por la vida mirando peliculas y series sin pagar un duro.
Subir
monarca
#10 por monarca el 09/07/2009
Aylos, durante decadas nadie se preocupó (ni siquiera la mayoria de los musicos fichados por las discograficas) de los abusos de la industria musical cobrando los precios que querian por los discos, cds o lo que fuere. Ahora no me va a mover ni un pelo el discurso del precio justo y tal cuando NUNCA se pago precio justo... a mi el rollo "ahora que no te podemos joder mas al menos dame algo" no me va mucho, lo siento.
Subir
anibalgallego
#11 por anibalgallego el 09/07/2009
Aylos escribió:
Mira si yo fuera el productor de... digamos una serie cualquiera de Tv o de una pelicula de cine... Si yo sacara en los cines dicha pelicula y a los dos dias todo el mundo se hiciera una copia en su casa y la colgara en internet para que la gente la pudiera ver online gratis y bajarsela gratis... pues nose tu, pero a mi me joderia bastante, que todas esas personas estuvieran disfrutando de MI trabajo sin pagar un duro.


Te refieres a los que ganan millones de dolares al año?

Sí, pobre gente, es muy injusto para ellos que yo me baje sus series de megaupload. Tienes razón, mañana mismo les hago un giro de efectivo.

Me recuerdas a este señor: http://www.zappinternet.com/video/kedSg ... -pirateria
Subir
BAC
#12 por BAC el 09/07/2009
Guguel escribió:
BAC escribió:
Sobre la hipocresia de los autores respecto a sus derechos y los de los demás:


Cuando un artista publica hoy una canción sabe que tiene unos derechos como recibir un dinero por diversos conceptos.

Cuando este artista publicó esa canción debería haberse informado de que yo tenía unos derechos, como el de la copia privada que me permite por ejemplo bajarme de internet su obra sin tener por que pagar nada ya que mi derecho a la copia privada supone una escepción a su derecho a la remuneración económica por el uso de su obra.


Si no se enteró es su problema y el artista que no esté deacuerdo con mis derechos que no publique nada. Lo que no está bien es que ese artista crea que sus derechos están por encima de los míos.


pero estás citando a alguien? a quien?



Bueno, estoy hablando de todos los autores que están en contra de las descargas p2p, estoy hablando para todos aquellos que piensan que es mi obligación pagar por escuchar música, que ese es el orden natural.

hablo tambien para los que hablan de descargas legales de la red porque me gustaría que me explicaran cuales son las descargas ilegales y como ya se su respuesta que me digan en que ley pone que pagar es lo que convierte en legal una descarga.

Me dirijo tambien a las sociedades de gestión que anuncian el canon como compensación económica por el dinero que dejan de percibir por la copia privada, ya que no entiendo que es lo que hay que compensar si le ley deja claro que no es necesario pagar por la copia privada, por tanto si se hacen un millon de copias privadas a 0 euros que hay que pagar por esas copias, la compensación por la copia privada es de 0 euros, así que el canon tambien deberían ser 0 euros.




hablo de estos.

Aylos escribió:

Mira si yo fuera el productor de... digamos una serie cualquiera de Tv o de una pelicula de cine... Si yo sacara en los cines dicha pelicula y a los dos dias todo el mundo se hiciera una copia en su casa y la colgara en internet para que la gente la pudiera ver online gratis y bajarsela gratis... pues nose tu, pero a mi me joderia bastante, que todas esas personas estuvieran disfrutando de MI trabajo sin pagar un duro.


Hablo de estos porque si les jode, que se aguanten porque ya lo he dicho, cuando hicieron la serie o la pelicula sabían que existe la copia privada y que las personas tienen derecho a bajarse sus peliculas y series sin pagar.

No se puede jugar solo con las leyes que te gustan y solo con las partes que te gustan.

Una ley dice que hay que compensar a un autor económicamente cada vez que alguien usa su obra con ánimo de lucro o si es una exibición pública. Si no fuera por esa ley, no habría ninguna manera de que el autor exigiera su compensación en estos casos.

Pero la misma ley en otra parte deja excluida de remuneración la copia privada. Por tanto si quieren aplicar la ley hay que aplicar toda la ley no solo lo que te interesa.


Si quieres jugar a un juego, tienes que aceptar todas sus reglas, no vale negar aquellas que no te interesan. Así no se juega.
Subir
Aylos
#13 por Aylos el 09/07/2009
Que esas personas ya ganen miles de millones, no significa que no deban ganar lo que les toca... si tu trabajo vale 100 millones y solo cobras 10... vale, 10 kilos son 10 kilos, pero tu trabajo sigue valiendo 100. Yo solo digo.. que espero que nadie de los que se pasa el dia descargando cosas de manera "legal" o "ilegal" luego venga llorando por que nadie compra su musica o sus ideas o simplemente las plagian y las realizan en otros paises a bajo coste... Y que conste que yo no soy autor ni productor ni nada (al menos aun no), pero nadie nos obligo a comprar cds caros... si los compraste, fue por que tu quisiste, a mi nunca vinieron con amenazas de que comprara mucha musica y muchas peliculas... si tu los compras aun sabiendo que son caros, es tu problema, no puedes quejarte y utilizar ese argumento para copiarte todo sin ningun pago.

Ademas y con todos los respetos... pero si yo fuera dueño de una discografica y vendiera mis discos a 25 € y la gente los compra... ¿por que iba a dejar de venderlos? Yo no tengo la culpa de que la gente aunque sepa que es un precio desmedido y piense que es una mierda, finalmente lo compren xd... Ahora.. si estais picados por eso es vuestro problema... no podeis hacer vendetta a las copias de pago por haber sido vosotros mismos los que decdidisteis gastar dinero xd... Pero bueno, como digo.. espero que a nadie le toque el otro lado... a mi personamente me joderia bastante, solo digo eso, y si no... que alguien me diga, que le gustaria ser un musico respetable y que todo dios se hiciera copias de su musica sin pagar nada... ¿Cuantos de aqui decis que os gustaria vivir eso? Si ya... todos.
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 09/07/2009
Me mola como ordena el pensamiento BAC.

Ha abierto este hilo con un enfoque claro al tema y planteando un matiz que lo diferencia del resto de hilos.

Aylos no se ha dado quenta de esto.

Aunque en el fondo, detras de toda esta pelicula de pobres artistas y desalmados piratas solo hay unos que lo unico que quieren es poner peaje a la red. Poco inporta quan se pueda deformar la realidad.

Saludos.
Subir
anibalgallego
#15 por anibalgallego el 09/07/2009
Aylos escribió:
Ademas y con todos los respetos... pero si yo fuera dueño de una discografica y vendiera mis discos a 25 € y la gente los compra... ¿por que iba a dejar de venderlos? Yo no tengo la culpa de que la gente aunque sepa que es un precio desmedido y piense que es una mierda, finalmente lo compren xd...


Y si yo soy una persona que puedo consguir algo gratis... por qué voy que pagar?
Yo decidía gastar 25€ en un disco... si valía la pena. Personalmente hago copias de CD desde el pleistoceno, cuando cada CD valía 1 euro o más (virgen, claro), pero nunca he dudado en pagar por un disco de un artista que es una persona normal y no un multimillonario.

Y quizá antes el producto que hacía tu productor valía 100millones, hoy en día vale 10.

La industria cambiado, el mundo ha cambiado.
Antes se le daba a la iglesia un hijo para que te permitieran trabajar las tierras... antes, si venía el Rey y quería fornicarse a tu mujer o a tus hijas, lo hacía.
Antes, tenías que pagar 25 Euros por algo que valía 0.10...

Ahora ni iglesia, ni rey, ni discos a 25Euros.
Aunque bueno, si tú quieres, puedes pagarlos (o cualquiera que quiera hacerlo), nadie lo prohibe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo