Sobre intérvalos musicales, necesito ayuda..

#1 el 29/04/2012
que tal amigos? estoy estudiando algo de guitarra, y para eso voy leyendo algunas cosas en internet. El problema que tengo es con los intervalos. En realidad estoy medio confundido con todo esto y necesito que alguien eche luz jeje... a ver, supongamos que tenemos una cancion del genero que quieran y que esté formada por la siguiente progresión de acordes: Do - Sol - Re y Fa, ahora bien, ¿¿cómo me doy cuenta yo de si esos acordes son mayores o menores??.. otra cosa, cuando vemos que en una escala el cuarto y quinto grado pueden ser justos, esto es solo para los grados de una escala?? (y los grados de un acorde??) o bien existen acordes "justos", perdonen mi ignorancia es que no llevo mucho en esto de la música y tengo un rollo importante je, desde ya muchisimas gracias en lo que me puedan ayudar, Jona.
Subir
#2 el 29/04/2012
Disculpá, amigo. Al menos yo no endendí nada.
Si podés reformulá la pregunta.

La música es una sola

Subir
#3 el 29/04/2012
@joni_m: En los acordes mayores, la distancia entre su fundamental y la tercera es un intervalo (=distancia entre dos notas) de tercera mayor, 2 tonos (los acordes de tres notas, estan formados por fundamental, tercera y quinta). En los menores, en cambio, tenemos una tercera menor, de un tono y semitono. Suele haber consenso, considerándolos mayores cuando no se especifica al nombrarlos. ej: Re=Re Mayor, Rem=Re Menor.
Subir
#4 el 02/05/2012
No hay acordes justos, sólo intervalos justos. Para saber si tus acordes son menores o mayores debes saber primero la escala en que te encuentras.
Subir
#5 el 04/05/2012
hola J veo q andas medio Confutatis maledictis !!! te recomiendo q si kieres empezar a caminar en el yeite de "ser musico" comiences p afinar tu oido, como? escuchando mucha musica y de diferentes estilos, generos, etc. no te encierres en un estilo p ej rock, cumbia, electronico, creo q tienes mucho p escuchar, nuestro folklore es muy amplio y sirve mucho p empezar a tocar un instrumento, bombo leguero, guit, violin, piano y las estructuras de los acordes q se suelen usar no son muchos o sea q te klimita, pero escuchando musica de brasil es increible la cantidad de acordes q usan estos musicos q en algunos casos son desconocidos y anonimos bue seguimos en contacto !!! saludos desd sta fe

El mayor enemigo del hombre es su importancia personal

Subir
#6 el 04/05/2012
Dan_Vates escribió:
No hay acordes justos, sólo intervalos justos


Justos y piadosos...

IVA super-reducido a la Cultura, ya!‏
MicroX a la venta!!

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.