- A tope
- O como veo en los potenciómetros que ponen cero, como en los fader ?
que me recomendáis?
Un saludo
coki @ 18 Oct 2006 - 01:26 AM escribió:Hola a todos, a ver si podéis despejarme una dudilla q tengo. Como tendria q dejar los masters de aux de la mesa de monitores:
- A tope
- O como veo en los potenciómetros que ponen cero, como en los fader ?
que me recomendáis?
Un saludo
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 03:25 AM escribió:Normalmente; y te cuento como es mi forma de trabajar día a día, empiezo a trabajar con ellos sin llegar a cero, (justo donde empieza a estar la zona sombreada) y procuro ir cuidandome en salud con los envios de cada canal, una vez que caba la prueba músico a músico y tocan todos a la vez, evidentemente, se quedaron un poco cortos porque el ruido a crecido en su alrededor y entonces es cuando los voy subiendo poco a poco sin pasarme de 0.
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 03:25 AM escribió:Ojo a si tienes insertados limitadores junto con tus EQs (muchos los incluyen directamente) ya que si no abres suficiente master fader aux y empiezas a retorcer el propio envio del canal, quizás te encuentres que ya estás pasando el treshold del limitador y que no "sube" más debido a que por mucho que hayas retorcido el fader master se quedó corto.
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 03:25 AM escribió:También lo uso compo referencia, en cuanto al nivel de monitores que puedo permitirles a los músicos sin que me pite el INTERCOM y me caiga la frase de "vaya fiesta tienes montada ahi arriba" y el técnico de F.O.H. no pueda abrir porque ya sale del escenario a todo trapo.
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 03:25 AM escribió:Sé hasta donde puedo llevar mis faders en un escenario grande y al aire libre y también sé hasta donde los puedo bajar en un silencioso teatro. No sé si me explique bien...
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 03:25 AM escribió:PD: Saludos Bola, andabas desaparecido unos días...espero que trabajando...jajaj
Salu2.
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 10:33 AM escribió:Envidia me das con los in-ear...
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 10:33 AM escribió:Yo no dispongo de de compresores en mi rack de EQs...sino comprimiría también cada instrumento. El limitador, tengo el treshold al 0 y si es algo de muuucha caña +3 o +6...asique ya ves que es algo más de seguridad para no romper nada que querer usar dinámica.
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 10:33 AM escribió:Los problemas que tuve con F.O.H. es por sitios cerrados que hay teatros que atentan contra las leyes de la música en vivo. Y siempre le digo que empieze por explicárselo a los músicos. Y luego como si quiere que lo baje al infierno...
nsvsonido @ 18 Oct 2006 - 10:33 AM escribió:En cuanto a lo de bajarlos un poco antes del comienxo del show...lo hace mucha gente so prefiero dar mínimos retoques (hacia abajo claro) de ganancia, el cantante canta más fuerte, los pedalazos al bombo meten miedo, la caja va a reventar y esque spoy un maniatico compulsivo de los leds naranjas (+3db), evidentemente no puedo "quitar" mucho, solo quieor dejarlo como estaba en la prueba, porque hay días que no se ni para que la hacemos...
Salu2.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:Saliendome un poco del tema, unas dudillas para Bola:
Consigues convencer a los musicos de usar los In-Ear o te ponen muchas pegas?
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:Yo es que estoy pensando en pasarme, tengo una empresa pequeñita, hago PA y monitores a la vez desde una 01v96, con el parametrico que tiene cada salida de aux y un analizador limpio de acoples lo que puedo, pero los In-Ears me solucionarian la vida, sobre todo con los guitarristas flamencos. Tengo el miedo de que la mitad no me acepten los in-ears y me los coma con papas.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:Otra duda es que dispongo de 8 aux, 2 son pa efectos asi que 6, para poder monitorear a un medio grupo tendria que ponerle los envios en mono, evidentemente teniendo auxs de sobra los pondria en estereo, crees que tendria algun incoveniente importante?
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:Supongo que al llevarlos todos con in-ears es indispensable un sidefill no? El ahorro de sitio y peso para nosotros es fundamental.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:Y ya lo ultimo, estoy dudando entre varios modelos, mi presupuesto maximo son unos 150 euros cada uno, tengo estas opciones siendo el tope el AKG
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=au ... ear&oa=pra
Yo solo he podio probar el AKG y aisla muuucho pero no se si eso va a ser bueno o malo, igual conviene algo intermedio en aislamiento para que el musico se sienta mas comodo en el escenario.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:Entre los Shure, SENNHEISER, ULTIMATE EARS y los nuevos M-Audio cual habeis probado o podeis aconsejar? Supongo que las mas caros seran mejor pero si por ejemplo los E2 de Shure van suficientemente bien me ahorro la diferencia con el E3, y puedo invertir en otra cosa.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:Del tema petaca no me preocupo porque en un principio van cableados desde un distribuidor de auriculares y si funcionan bien para mi y los musicos ya mirariamos la petaca pa los mas movidos en el escenario.
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