Sobre monitores y subwoofer

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 28/07/2006
Muy buenas...

Tengo una preguntilla algo tonta, pero me gustaria saber una cosa.Tengo unos monitores Resolv 2.1 unos monitores normalillos y un subwoofer , no son la caña de monitores pero no suenan mal para lo que costaron y ya les voy pillando el puntillo... La cuestion es que los monitores los tengo bien hubicados de altura y de volumen pero el subwoofer me tiene preucupado por que no tengo sitio donde ponerlo en la mesa y lo he puesto en el suelo y otra cosa es que el subwoofer tiene por detras una perilla que pone Frecuency y que va desde 40 a 150 y una palanca que pone Phase con 180 ó
0 ; ¿que seria lo mas correcto?.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 28/07/2006
deverias dejarlo en el centro... si quieres conseguir un sonido fiel al de la señal que llega al wofer... con respecto a lo del suelo es una mala idea... prueba tumbando un altavoz y poniendo el wofer en el lugar de ese altavoz... y el altavoz tumbado encima... yo tenia el mismo problema y lo resolvia asi... espero averme explicado
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 28/07/2006
por lo de la posicion pronto lo arreglare comprandome una mesa mas amplia que ademas me es nesesaria para poner el controlador Tascam US 2400 que me quiero comprar pero lo que mas preocupa son esas opciones que tiene el subwoofer que no tengo ni puta idea de como deberia ponerlas para tener el mejor sonido.

Saludos y gracias
Subir
Xticma
#4 por Xticma el 29/07/2006
Xticma escribió:
deverias dejarlo en el centro... si quieres conseguir un sonido fiel al de la señal que llega al wofer...

Me referia a las opciones que aparecen en tu wofer xD deverias dejarlas siempre en el centro... seguramente una sea para el bass y otra para el tone... la del bass puedes subirla o bajarla lo ideal es el centro y la del tone en un extremo sonara fatal y en el otro metera ruido tambien la dejaria en el centro... pero prueba a ver cual es cual y ajustalo a tu gusto

Saludos
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 29/07/2006
La "perilla" es para ajustar la frecuencia hasta la que llegará por arriba el altavoz de graves. Lo normal es dejarlo sólo un poco porariba de la frecuencia hasa la que llegan los altoves estéro en graves ej. si las cajas te llehgan a 55 hz, deja el corte del subwoofer a 60 hz, así se encargará de reproducir sólo las frecuencias que no peden las cajas pequeñas)
y lo de la phase 0 / 180 es un control sobre ladireccionalidad de la caja: si la colocas en el centro ( entre las otras dos cajas, la puedes poner a 0, si quieres acentuar la no direccionalidad de los cajones de graves ( porque lo pnes n unaesquina), ponla a 180
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 29/07/2006
perdón por irrumpir pero el subwoofer no había que ponerlo en el suelo y en la esquina más esquinera y esquinada de la habitación...? al menos asi lo tengo yo... :roll:
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 29/07/2006
gegel escribió:
La "perilla" es para ajustar la frecuencia hasta la que llegará por arriba el altavoz de graves. Lo normal es dejarlo sólo un poco porariba de la frecuencia hasa la que llegan los altoves estéro en graves ej. si las cajas te llehgan a 55 hz, deja el corte del subwoofer a 60 hz, así se encargará de reproducir sólo las frecuencias que no peden las cajas pequeñas)
y lo de la phase 0 / 180 es un control sobre ladireccionalidad de la caja: si la colocas en el centro ( entre las otras dos cajas, la puedes poner a 0, si quieres acentuar la no direccionalidad de los cajones de graves ( porque lo pnes n unaesquina), ponla a 180


Las cajas vienen con el subwoofer es como un pack se pueden comprar tambien separadas pero no se asta donde llegan los graves voy a tener que usar el google , en medio de 40 y 150 esta 95 que no se por que cuando los compre hace un par de meses pense que era lo ideal por que era la marca que estaba en el medio pero al mirarlo de nuevo pense que igual estaba mal puesto

un saludo y gracias voy a mirar eso aver...
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 29/07/2006
joder lo acabo de mirar es 50 y yo lo tenia puesto a 95¡¡¡ la de graves que abre perdido durante todo este tiempo¡¡¡

gracias de nuevo ¡¡ no saben cuanto me alegra poder ponerlo bien
Subir
sonido
#9 por sonido el 29/07/2006
sopothetocho,

No has perdido graves. Esa "perilla" solo selecciona el corte de las frecuencias que va a reproducir el subwoffer.

Digamos que hasta ahora el subwoffer te reproducia las frequencias por debajo de 95hz y los monitores te reproducian los frequencias por encima de 95hz.

Como te dice Gegel, puedes poner el corte, un poco por encima de las frecuencias mas bajas que pueden reproducir tus monitores.

A mi se me ocurre, que todo lo que le quites de bajos a los monitores, estos se dedicaran mejor a las frecuncas medias.

Por eso me parece que esta bien cortar sobre los 100 o mas, aunque puedes ir probando y que decida tu oreja.

Eso creo yo.

saludos.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 29/07/2006
Si tenías el corte en 95Hz tan mal que digamos no lo tenías, los monitores pequeños tienen un woofer de 5 pulgadas y en principio en sus especificaciones van de 63 a 26.000Hz pero si vemos como caen los graves......., pero un buen corte podría ser entre 70 y 90Hz mirando a ojo......

Tienes que ver probar donde responde mejor en conjunto y decidir en donde hacer el corte en los graves.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 30/07/2006
Alguien escribió:

y lo de la phase 0 / 180 es un control sobre ladireccionalidad de la caja: si la colocas en el centro ( entre las otras dos cajas, la puedes poner a 0, si quieres acentuar la no direccionalidad de los cajones de graves ( porque lo pnes n unaesquina), ponla a 180


EL interruptor en cuestion controla la fase del subwoofer respecto a los satelites, da las unicas opciones de 0 y 180 grados. Este control de fase no tiene nada q ver con la direccionalidad del subwoofer (lo siento gegel, no pretendo ser borde) si no con el rendimiento en graves. Si colocamos el subwoofer de tal manera q este este desalineado en tiempo con los satelites notaremos q perdemos grave, para corregir esto los subwoofer traen un control de fase. Lo ideal seria un cotrol de fase q nos dejase controlar exactamente o en pasos muy pekeños el alineamiento de la fase, ya q no siempre el desaliniamiento es 0 o 180º, si no q puedes mover el sub unos centimetros y alinearlo o desalinearlo unos pocos grados. Si alguien me pregunta dnd colocar el sub para q este alineado con los satelites, solo le dire q no lo se. La interaccion entre el sub y la habitacion es bastante complejo y cuando hablamos de habitaciones con formas poco regulares o con diversos muebles, la cosa se hace practicamente impredecible (en teoria hay soft y tal.. pero...). El metodo empirico es el mas usado. Se coloca el sub y se empiza a variar el control de fase hasta q encontramos el punto de mas respuesta de graves a oido, ahi el sub y los satelites estaran en fase, lo suyo es hacerlo con ruido rosa o blanco. En este caso en concreto como solo tenemos dos posiciones no podremos hilar muy fino, Ah si alguien se le ha ocurrido andar moviendo el sub es bastante mala idea ya q podriamos confundir el refuerzo en graves q se produce hacercando el sub a una eskina con el rendimiento adecuado de graves cuando satelites y sub estan alineados en tiempo.

Por cierto q para la direccionalidad del sub lo q si influye y mucho es la frecuencia de corte del filtro pasa bajos, ya q cuanto mas alta sea mayor sera la direccionalidad del sub, personalmente por encima de 80Hz empiezo a percibir dnd esta colocado el sub lo q EMHO no es deseable.



slds
Subir
Spirit Of Sivana
#12 por Spirit Of Sivana el 30/07/2006
la posicion correcta de un subwoofer es en la parte derecha de una sala, usea se a la derecha de los monitores ademas de q debe de estar en el suelo, ya la el subwoofer crea un ciclo de recorrido giratorioen el sentido de las agujas del reloj, si trabas a un volumen razonable no muy alto ni no muy bajo, deberias de hacer el corte a partir de 60, no mas ya q como su nombre dice el subwoofer reproduce las frecuencias mas bajas por debajo de 80 70, la mejor estaria en 60 logicamente cuanto mas volumen tenga mas recorrido tendra la cola del grave, asi a la hora de realizar un master no tendras mucho problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo