Sobre montar batería híbrida,se puede?

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 20/05/2005
Hola, alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre el módulo Alesis DM5 y el Roland TD3, por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#17 por rebelionenlasondas el 20/05/2005
no se...desde luego,en gama media parecen poner mucho mejor a las roland que a las yamaha...pero ya no se si es por el módulo o por los pads...
Subir
thundergod
#18 por thundergod el 22/05/2005
ese es precisamente el problema mayor de la bateria acustica... el precio...

Para empezar esta la bateria, que tiene que ser de muy buena calidad, si no lo mas probable es que se note en las grabaciones...

Luego estan los platos... que tienen que ser de muy buena calidad porque sino... se nota en las grabaciones...

Y por ultimo estan los micros... que tienen que ser de excelente calidad porque sino .. adivina... se nota en las grabaciones...

jaja solo un comentario sin animo de quitarte el animo...

y bueno... las preguntas que creo que nadie ha hecho... exactamente que quieres grabar? y con que fin?

saber eso ayudaria bastante... piensas tener el estudio de grabacion como negocio o como pasatiempo? ya que si es lo segundo... pues puedes comprar todo dentro de un presupuesto bajo y no preocuparte... ya despues puedes ir haciendo mejoras de los equipos pieza por pieza
Subir
pop
#19 por pop el 22/05/2005
thundergod es justo como lo has dicho. Para grabar una batería en condiciones en un estudio tiene que ser todo, como mínimo, de gama media-alta.
Una vez grabé con una normalita, con unos platos sospechosos y sonó como una mierda.
Sólo en los platos se tendría que gastar como poco 1000 euros.
Eso sin contar con que tienes que insonorizar la habitación.
Subir
rebelionenlasondas
#20 por rebelionenlasondas el 22/05/2005
vale...yo la quiero para hacer mis proyectillos...mis temas...mis paranoias personales...de momento no ganaré dinero con eso...erpo quiero que suene guayyyyyyyyyyyyyyyy.....

asike a soltar pasta.....no??????????'...pues nada....a ahorrar....

segunda pregunta....

de qué sirve que ahorre para una batra buena si al final la voy a tocar yo??? :roll: :roll:
Subir
pop
#21 por pop el 22/05/2005
Batería electrónica de segunda mano+software de baterías. Esa es la mejor solución para un estudio casero.
Unos 1200 euros las dos cosas más o menos, según el precio que saques la batera de segunda mano.
Así vas a tener una batería en tu casa y va a sonar muy bien.
saludos.
Subir
thundergod
#22 por thundergod el 22/05/2005
para un sonido muy real y controlado... y para que gastes menos en micros... te recomiendo lo siguiente: bombo (bass drum) y redoblante (o creo que le decis caja (snare)) acusticos, platos reales... y los tambores electronicos... ahi si tendras una cantidad de sonidos barbara... esos tamboeres electronicos los puedes configurar como sea y tener mas platos o mas tambores o hasta percusion...

PREGUNTA: que planeas grabar? y con que fin? (osea, es un estudio como negocio o como hobby?
Subir
rebelionenlasondas
#23 por rebelionenlasondas el 22/05/2005
pues el estudio es para grabar mi propia música...sacar discos autoproducidos y moverlo por internet...(no se si llegaré a triunfar...jejej)

desde luego no pienso en sacarle dinero,o amortizar mis gastos...si llegase a ocurrir...ahhhhhhhhhhhhhhh

el estilo de música que hago es muy diverso,desde latin jazz,fussion death metal,ambient ballad...necesito versatilidad...

pop,he visto que tu tienes una batera eléctrica,en tus fotos de estudio....joer....estas montao,eh??? tienes de todoooooooo...te va bien con la batera???

un saludo
Subir
thundergod
#24 por thundergod el 27/05/2005
pues funciona de maravilla ... no se puede pedir mas... pero de vez en cuando llega algun chaval a pedir que si puede grabar con su bateria y ojo que cuando he permitido esto... incluso con micros de calidad las grabaciones no resultan tan nitidas y buenas como las de la electrica...

... y es que luego de tanta pregunta se me ha ocurrido preguntar... acaso la mayoria de los bateristas saben afinar la bateria? porque la mayoria de los que han grabado aca no sabian y les ha parecido una bendicion esto de los pads
Subir
pop
#25 por pop el 27/05/2005
rebelionenlasondas escribió:

pop,he visto que tu tienes una batera eléctrica,en tus fotos de estudio....joer....estas montao,eh??? tienes de todoooooooo...te va bien con la batera???


me va de lujo rebe. Me costó mucho trabajo aprender a controlarla con el ordenador, pero muchooo, muchoooo. Sobre todo me costó hacerme un patch que sonara realista. Colocarla también lleva su tiempo, pero terminas por cogerle el truco.
El modulo de la batería solo dispara el midi en mi caso, todo los sonidos son del redrum de reason.
Es una de las mejores compras que he hecho. No le puedo poner ni una sola pega... si acaso el charles, que ya comenté que es un poco complejo de tocar, pero lo demás está genial.
Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo