Sobre panoramización de OH en la mezcla de bateria.

  • 2
Josue Martinez
#16 por Josue Martinez el 04/02/2012
Pues a colación de este "experimento" que has hecho con la canción y la conversación que tenemos acerca de como se ha panoramizado la batería, el reverb o delay que pueda llevar...etc... estaba pensando que sería genial tener un apartado de "desguazar canciones".

Me explico, ¿ no sería divertido que igual que tenemos un "taller de mezcla" y un "música a debate" en el que nos aconsejamos unos a otros basándonos en mezclas de compañeros, también tuviesemos un apartado en el que pudieramos proponer canciones conocidas que nos guste su sonido y entre todos intentar opinar y analizar cómo se ha mezclado y los "trucos" y técnicas que han usado para que suene así ?

A mí me encantaría y creo que también podríamos aprender mucho analizando mezclas de profesionales reconocidos.
Subir
flakolara
#17 por flakolara el 04/02/2012
+1 por la sección Desguezadero :guitarra:

salu2
Subir
MisterOwn
#18 por MisterOwn el 04/02/2012
A mi me encantaría también la sección "Música con Lupa". El analizar un tema desde ese punto de vista es muy instructivo y más compartiendo las opiniones de todo el mundo.
Me apunto a la iniciativa.

Un saludo
Subir
Josue Martinez
#19 por Josue Martinez el 04/02/2012
Pues cuando querais nos ponemos a ello... Sería genial, creo yo.

La cosa estaría en poner una canción que nos llame la atención por su sonido y su mezcla, no porque nos guste mucho, y que entre todos podamos dar datos de con qué equipo se grabó y sobre todo, de como se podría intentar aproximarse lo más posible a ese sonido con los medios que tenemos en un pequeño estudio "amateur", porque comentarios como "para conseguir ese sonido hace falta un Neuman u87, un previo millenia, un compresor 1176, un pultec y 200.000€ en acondicionar la sala" creo que están de más. Todos contamos ya con eso, y sabemos que no se pueden pedir peras al olmo, pero como digo, sería interesante poder intentar conseguir detalles como esos que tanto nos gustan de las grabaciones profesionales, aunque sean aproximados.

Un saludo !!
Subir
Josue Martinez
#20 por Josue Martinez el 04/02/2012
Por cierto, lo de "Música con Lupa" me encanta como nombre de la sección...
Subir
AlvaroH
#21 por AlvaroH el 05/02/2012
Apoyo la moción.
Subir
SergioGonzalez
#22 por SergioGonzalez el 05/02/2012
Firmo +1
Subir
Monza
#23 por Monza el 06/02/2012
#5 Cierto, he llegado a la misma conclusion...

Por otra parte, a lo que va al hilo, me gusta que la bateria suene alrededor del centro, si abro demasiado el room y overheads (mas del 50% me refiero) suena demasiada dispersa a mi parecer, como si la bateria estuviera desparramada por todo el escenario y el bateria fuera el del chicle de boomer...

Otra cosa son los efectos haas, que, en mi opinon, tiene que ser lo unico que suene abierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo