Sobre registro de línea vocal y letra de canción, dudas...

Origami
#1 por Origami el 25/01/2004
a ver si me sé explicar...
voy a registrar unos temas en el registro de propiedad intelectual. tengo entendido q tengo q llevar las partituras de, principalmente, el bajo y la melodía principal. pero mi duda es...

tengo q llevar también la línea vocal? es decir, además de la letra de la canción, debo llevar la partitura correspondiente a la línea vocal? si es así, puesto q la voz está grabada en un wav, ningún editor me lo reconoce como midi...si es así, qué recurso usais para sacar las notas de la línea vocal? (me refiero a los q no somos expertos en música) cuántas dudas... gracias y perdonad mi ijjjnorancia. :oops:
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 25/01/2004
pos si.Pero no es solo el bajo y la melodía sino los acordes y la melodía.Y si,si es cantada tienes que llevar la linea de voz.Y no vas a tener más remedio que hacerla por solfeo.Pero eso tambien lo necesitarás para la partitura que saques del editor(el tono,etc.)
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 25/01/2004
Hola Origami, siento decirte que sí...que tienes que registrar esa linea vocal, entre otras cosas, porque ese es el tema, la melodía...Si no sabes solfeo, busca alguien que te lo pase a partitura, hay gente que se dedica a hacerlo, pide presupuesto.

Un saludo
Subir
ruidoso
#4 por ruidoso el 25/01/2004
El programa se llama melodyne. Cargas un wav monofonico y puedes sacar el archivo midi.

Otra opción es tocar con midi la linea melodica y pasar despues a partitura.
Subir
Origami
#5 por Origami el 25/01/2004
di 2 años de música (aunque ya hace siglos) y algo sé.
podría ser una manera el tocar con el teclado la melodía vocal? es lo q se me había ocurrido...
Subir
josel-1
#6 por josel-1 el 25/01/2004
Hola, si se trata de un trabajo que vas a tener que hacer muchas veces quiza te convenga comprar el melodyne , pues poniendole una linae mono lo hace a la perfeccion,aunque es caro...

Otra cosa que puedes hacer es utilizar el conversor este de propellerhead, recicle y poner la cancion ,, solo la linea vocal poco a poco , te lo pasara a SF2 , midi y otros formatos , luego desde ese midi te sera "facil" pasarlo a pentagrama

suerte
Subir
josel-1
#7 por josel-1 el 25/01/2004
OK, se me adelanto ruidoso, soy lemto escribiendo, lo del teclado es una solucion de lo mas aceptable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo