Sobre reverb y armónicos

meidei
#1 por meidei el 04/09/2007
Hola,

en algunos temas comerciales he oído voces que en principio no tenían acople armónico, pero al entrar la reverb los armónicos se multiplicaban en algunas frecuencias...


supongo que la cosa es tener buen oido con la EQ y conseguir que la reverb multiplique esos armónicos... ¿no?


por que no parece que sea la voz la que consigue esos armónicos a partir del rebote con la sala...


el caso es que nunca he conseguido siquiera un efecto parecido si no era con el rebote de armónicos de una sala real.

Alguien sabe como podría conseguir eso con una reverb soft?


gracias


saludos peludos
Subir
meidei
#2 por meidei el 13/09/2007
Pues vaya... o tengo el oído como un cerrojo o es que nadie sabe cómo hacerlo?





saludos peludos
Subir
Joss_ws
#3 por Joss_ws el 14/09/2007
Holas,

Verás creo que te estás confundiendo, lo que buscas no es una reverb que excite las frecuencias armónicas, sino un Excitador. El excitador lo que hace precisamente es añadir frecuencias armónicas a la onda en cuestión, y los hay tanto software como hardware, con mejores resultados hoy por hoy los de la versión Hardware.

Espero que te haya servido de algo mi aportación ;)
Subir
Joss_ws
#4 por Joss_ws el 14/09/2007
Otra cosa, si lo que quieres es añadir armónicos tan sólo a la reberveración yo lo que haría es lo siguiente:

- Construirme una pista auxiliar resultado únicamente de la reverberación de la pista sobre la que quieres añadir la reberveración excitada, y después aplicar el excitador.

REVERB DE LA PISTA ORIGINAL ------> PISTA AUX ------> EXCITADOR
Subir
meidei
#5 por meidei el 16/09/2007
Hola Joss, muchas gracias por tus respuestas,

puede que sea tu segunda respuesta la que ha dado en el clavo... voy a probarlo...

gracias


saludos peludos
Subir
Joss_ws
#6 por Joss_ws el 17/09/2007
De nada hombre, para eso estamos.

De todas formas si no te quedas agusto con el excitador de armónicos, utiliza un chorus o phaser en la pista con el reverb, puede que estés más familiarizado con ese sonido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo