Sobre richie hawtin (dudilla)...

MUERTE
#91 por MUERTE el 06/06/2008
Pude que en eso tengas razón. el capital permite hacer lo que quieras (sobre todo el recaudado con la loteria del cubo) como por ejemplo no hacer ni el huevo y creerse dios jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#92 por Alanml el 06/06/2008
Bueno no quería entrar en este post y no he leído demasiado, solo controlando que no se vayan las cosas de las manos pero creo que no estais enfocando bien el tema.

Yo lo digo desde mi punto de vista y de mi experiencia.

Todo lo que es acerca del dj y productor vienen en base del marketing que se hace del artísta, aquí veo que la gente tiene una facilidad de criticar pero os hago una pregunta, alguien vive de esto?

Todo se ve muy fácil desde fuera y sí, es fácil poner a parir a alguien porqué hace tal o hace cual, pero ya os digo yo que os ofrecen pasta a vosotros y os "bajais" los pantalones en un pispas aunque sea poniendo reggaetón y por mucho que digais que no en el foro no me lo creo XD

Un Saludo
Subir
BassBoss
#93 por BassBoss el 07/06/2008
si está claro....tu le chuparias el pene a un hombre gordo y con barba por 30 euros?
y por 30 millones de euros?
y por 30 billones de euros....todos somos putas, pero con distinto precio.
Subir
MUERTE
#94 por MUERTE el 07/06/2008
Que lo haga por dinero no quiere decir que no lo haga Alanml
Subir
potsdamerplatz
#95 por potsdamerplatz el 07/06/2008
Este es otro de esos temas que al final se nos van de las manos... a veces creo que más que un foro donde todos opinamos y enriquecemos la cultura musical al final lo único que hacemos es machacarnos.
Si no somos capaces de luchar todos con una misma idea (esa misma idea puede ser tan ámplica como cada uno de nosotros queramos) estamos muertos.
Me gustó lo que aportó Alanml de que si no vivimos de esto es dificil opinar, es como el que critíca a los futbolístas porque cobran un pastón... el marketing de cada sector mueve las cifras que quiere, puede o le dejan, y si realmente mueven esas cifras es porque de algún sitio las recuperan, esto es así... ¿o es que al futbolista de turno o el dj de élite le pagan lo que le pagan por caridad? no... todo va en función de lo que ha demostrado, pero no por técnica ni mayor cultura en su trabajo, sino por un conjunto de muchas cosas o simplemente porque al que está detrás de el le ha interesado económicamente.
A un nivel más bajo, el de la mayoría de nosotros que optamos a pinchar en algún garito de nuestra zona o algún rave o festival más o menos reconocido... lo importante es tener la oportunidad para demostrar con más o menos tecnología que sabemos hacer tan bien como el que más lo que nos gusta.
Un saludo a todos.
Subir
Fitzpatrick
#96 por Fitzpatrick el 10/06/2008
Carlosrubio escribió:
Donde se pueden escuchar :?:


Sólo era una forma de expresarme..
Pero muchas gracias por tu interés de todas formas :lol: :lol:

Por ahora no tengo nada colgado en ningún site ni nada por el estilo, en cuanto eso suceda, os enterareis :wink:
Me estoy dedicando principalmente a trastear, y lo poco que hago en cuanto a "producción" lo enfoco más a loops o breves samples para directos y cosas así.

El por qué , es simple: soy amante de Logic, y no tengo Mac todavía... con lo cual, estoy jodido , pero bien jodido. Y no quiero meterme con otros secuenciadores. Bueno, aparte del Live, que me parece buenísimo pero le veo algo escaso en cuanto me siento y pretendo hacer "un tema", porque acostumbrado a Logic... me mosqueo bastante

Yo, en cambio, sí que estuve escuchando ya tus mp3 , pero hace ya tiempo, no es de ahora. Voy con ventaja :P



Respecto al tema del post, me alegro que quede zanjado; para gustos...


Saludos a tod@s!
Subir
Cesmar
#97 por Cesmar el 10/06/2008
El mundo está lleno de imitadores. Cada cual que desarrolle su estio y no os fijeis lo q hacen los demas. Hau q tener un poco de PERSONALIDAD ARTISTICA!
Subir
VelguinYamato
#98 por VelguinYamato el 13/06/2008
Hola a todos.Bueno,por una parte unos teneis razon y por la otra los demas tambien.Richie hawtin comenzo pinchando con vinilos,su padre era un as de la robotica y le gustaba hacer y desacer cacharros electronico.Eso llevó Richie a crear musica con makinas tales como el 303 que conocemos y mas.Ahora es algo mas que un dj,el no se refiere a que no use los platos,sino que no usa todos los vinilos que antes tenia que llevar,los temas los sigue pinchando en vinilo pero con vinilos de codigo de tiempo,yo los uso y creerme,los temas se piran igual,hay que cuadrarlos como antes....
Una sesion de Richie Hawtin es todo un espectaculo ya que fusiona lo mejor de los vinilos,con los efectos de otro programa e inserta una cantidad de loops increible en cada tema con lo que lo cambia de arriba abajo.

Lo que si es cierto es que cada uno tiene,respeta y prefiere su manera de transformar la musica,y no por ello es peor que la de los demas.Yo prefiero pinchar con vinilos de tienpo a tener que llevar 200 discos en varias maletas.Un saludo a todos y no dejeis que nadie ni nada rompa vuestro sueño electronico.
Subir
jose_rfx
#99 por jose_rfx el 13/06/2008
VelguinYamato escribió:
Hola a todos.Bueno,por una parte unos teneis razon y por la otra los demas tambien.Richie hawtin comenzo pinchando con vinilos,su padre era un as de la robotica y le gustaba hacer y desacer cacharros electronico.Eso llevó Richie a crear musica con makinas tales como el 303 que conocemos y mas.Ahora es algo mas que un dj,el no se refiere a que no use los platos,sino que no usa todos los vinilos que antes tenia que llevar,los temas los sigue pinchando en vinilo pero con vinilos de codigo de tiempo,yo los uso y creerme,los temas se piran igual,hay que cuadrarlos como antes....
Una sesion de Richie Hawtin es todo un espectaculo ya que fusiona lo mejor de los vinilos,con los efectos de otro programa e inserta una cantidad de loops increible en cada tema con lo que lo cambia de arriba abajo.

Lo que si es cierto es que cada uno tiene,respeta y prefiere su manera de transformar la musica,y no por ello es peor que la de los demas.Yo prefiero pinchar con vinilos de tienpo a tener que llevar 200 discos en varias maletas.Un saludo a todos y no dejeis que nadie ni nada rompa vuestro sueño electronico.



Si no se discute que Richie Hawtin que use los vinilos codigo-tiempo , lo que se discute aqui, es que para lo que hace no es un Dios de la musica electronica "en la actualidad", ya que la gente lo tiene en un pedestal y todo lo que hace hawtin es lo mejor. Pero por otra parte tampoco hay que negarle su aportacion a la musica electronica.
Subir
VelguinYamato
#100 por VelguinYamato el 13/06/2008
Si no se discute que Richie Hawtin que use los vinilos codigo-tiempo , lo que se discute aqui, es que para lo que hace no es un Dios de la musica electronica "en la actualidad", ya que la gente lo tiene en un pedestal y todo lo que hace hawtin es lo mejor. Pero por otra parte tampoco hay que negarle su aportacion a la musica electronica.[/quote]


No te lo discuto que la gente lo tenga en un pedestal,pero eso es como todo,a cada uno le gusta un dj,pascal pincha con los pies y eso tiene un merito inmenso,pero no por eso esta en un pedestal ni es reconocido mundialmente.Cuando alguien se hace tan famoso es por algo,cuando todo el mundo lo kiere ver y revienta los clubes tambien es por algo.Conozco gente que le gusta el minimal y no sabe kien es richie hawtin(me matan cuando me dicen eso)gracias a él y a otros mas existe este estilo de musica.El aprendio de the wizard(jeff mills),derrick may y muchos otros que tambien me kito el sombrero ante ellos.

Bueno que me desvio del tema,creo que cada uno tiene a su dios y personalmente el mio es Richie Hawtin,jeje.Un saludo.
Subir
Carlos R
#101 por Carlos R el 13/06/2008
Alguien escribió:

Ahora es algo mas que un dj,el no se refiere a que no use los platos,sino que no usa todos los vinilos que antes tenia que llevar,los temas los sigue pinchando en vinilo pero con vinilos de codigo de tiempo


No, ya no usa platos, y es eso lo que se esta discutiendo.
Subir
MUERTE
#102 por MUERTE el 14/06/2008
Y ni siquiera es eso lo que se discute, si no que además de no usar platos, lo que hace con el ableton y el traktor no es nada del otro mundo.
Subir
PalankA
#103 por PalankA el 15/06/2008
Bueno el caso es que una vez más Richie Hawtin ha apostado por la evolución tecnologica.
Se facilita una tarea por medio de software, no es el primero que se sincroniza los temas. Tambien se puede controlar el pitch por midi, nadie aqui ha pensado eso?

Lo que podemos hacer es escuchar tres o cuatro sesiones suyas antes de usar esta nueva forma de pinchar y escuchar tres o cuatro sesiones despues. Asi podremos judgar si le ha venido bien o mal.
Nos informos en revistas y paginas web como le va en los festivales, salas, clubs donde actúa.
Quien sabe a lo mejor despues de esto ya no le llaman para que vaya a pinchar a sitios de prestigio, o a lo mejor resulta que a la gente le parece bien y se estandariza como ha pasado con otras cosas. Pero lo más impresionante que podría pasar que tendría que verlo para creérlo, sería que algunos del foro cabiaran su opinión sobre el polémico Richie Hawtin. jejeje
Quizás tenga mas criterio decir porque sí, que lo hace porque es un vago
Subir
Rubensdb
#104 por Rubensdb el 15/06/2008
DarwinArmy escribió:
Y ni siquiera es eso lo que se discute, si no que además de no usar platos, lo que hace con el ableton y el traktor no es nada del otro mundo.

hazlo entonces...te aseguro que 36.000 € por una sesión de noche no lo desprecia nadie y mucha gente estaría cobrando eso mismo si hubiera muchos richies :wink:

Richie Hawtin es lo que es...un innovador, un creador de tendencias, un ídolo de masas...y apuesto que cada vez despuntará mas, sea por sus nuevos métodos de trabajo o por otro tipo de performance que se monte, que es muy dado a eso...

Larga vida al atrevimiento y a la búsqueda de nuevos caminos...sea en la electrónica o en lo que sea.!!!

saludos
Subir
MUERTE
#105 por MUERTE el 15/06/2008
Rubensdb escribió:
DarwinArmy escribió:
Y ni siquiera es eso lo que se discute, si no que además de no usar platos, lo que hace con el ableton y el traktor no es nada del otro mundo.

hazlo entonces...


Ya lo hago, y sinceramente, mi show me mola mucho más, ya que incluyo todo lo que el hace y unas cuantas cosas más como hacer loops scratcheando en directo, o directamente usar hardware real y no simuladores de pastel... y el ablenton claro (en el que me estoy metiendo ahora y que viniendo de reason tampoco es muy complicado)... que me esta dando cada vez más clara idea del "SuperShowDeRichie"

Dudo que me paguen 36.000 pavos como a él, pero estoy seguro de que lo que hago, vale su buen dinero, y cuando lo veais, ya opinareis vosotros mismos...

Pero el caso es que esto es recurrente, a la que se dice algo sobre richie en lugar de defenderle, arremeteis contra el autor de la critica como si no fuesemos nadie y el un ser divino digno de veneración y realmente, me parece ridiculo ya que el puede que sea el inventor de algunas cosas, pero no por eso es el mejor haciendolas, ¿o acaso Bob Moog era el mejor musico electronico por haber inventado el sintetizador?

Yo no voy a cambiar de opinión sobre Richie por que sea la moda, yo cambiaré cuando el cambie igual que cambié cuando el cambió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo