Sobre richie hawtin (dudilla)...

oriblo
#1 por oriblo el 29/05/2008
en una entrevista que le hacen a hawtin le preguntan:
" Háblanos un poco del equipo utilizas. ¿De verdad no habrá vinilo?
Sí, sí, ya no utilizo platos. Lo que ahora empleo en mis sets es un Traktor Scratch para mezclar los ficheros de audio, Ableton Live para los efectos y un mezclador Allen & Heath. La verdad es que ahora las cosas han cambiado desde muchos aspectos, y para mejor, esa es la verdad."

la cosa q me pica es q si no utiliza platos..q hace?mezclar los ficheres de audio con el ableton y es éste el que le cuadra los bpm??? esq si es así no le veo tanto merito como en sus antiguas sesiones en las q te hacia y te desacia las mezclas como el queria

haber si alguien me lo puede aclarar..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arnau Pro Audio
#2 por Arnau Pro Audio el 29/05/2008
cdj con cds de codigo numerico supongo
controlados por el traktor
Subir
confusion
#3 por confusion el 29/05/2008
oriblo escribió:
en una entrevista que le hacen a hawtin le preguntan:
" Háblanos un poco del equipo utilizas. ¿De verdad no habrá vinilo?
Sí, sí, ya no utilizo platos. Lo que ahora empleo en mis sets es un Traktor Scratch para mezclar los ficheros de audio, Ableton Live para los efectos y un mezclador Allen & Heath. La verdad es que ahora las cosas han cambiado desde muchos aspectos, y para mejor, esa es la verdad."

la cosa q me pica es q si no utiliza platos..q hace?mezclar los ficheres de audio con el ableton y es éste el que le cuadra los bpm??? esq si es así no le veo tanto merito como en sus antiguas sesiones en las q te hacia y te desacia las mezclas como el queria

haber si alguien me lo puede aclarar..

Imagino que usara el traktor para cargar los temas y en mezclador con midi para controlarlo todo.
Subir
taosum
#4 por taosum el 29/05/2008
controla con la mixer el traktor como si fuera dos cdj ,,, cue-play ect ,,,

pero lo hara un tiempo, ya que eso es publicidad para tontos por el nuevo contrato con traktor, ya que cualquier dj sabe que los vinilos son inmortales hasta hoy ...
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 29/05/2008
A mi me parece un gañán desde hace tiempo, esto solo lo confirma
[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 29/05/2008
gañáaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!

hombre...por la pasta que le da NI yo promocionaría hasta el uso de los cdj :mrgreen:

el dinerito manda.
Subir
oriblo
#7 por oriblo el 29/05/2008
pero entonces hawtin sí que mezcla, pero solo se limita a mezclar ya que cuadrar lo cuadra todo el ableton, no?

esq si es eso, sigo pensando q un dj pierde la esencia de dj así
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 29/05/2008
Vamos a comprarnos todos el cubo, regalan un flequillo y una barba postiza..



Alguien escribió:

lo cuadra todo el ableton, no?


Alguien escribió:

Lo que ahora empleo en mis sets es un Traktor Scratch para mezclar los ficheros de audio
Subir
confusion
#9 por confusion el 29/05/2008
oriblo escribió:
pero entonces hawtin sí que mezcla, pero solo se limita a mezclar ya que cuadrar lo cuadra todo el ableton, no?

esq si es eso, sigo pensando q un dj pierde la esencia de dj así

El ableton lo usa para meter efectos.
Subir
delorient
#10 por delorient el 29/05/2008
Pero entonces el cubo ese lo venden o que? Demasiado richie mania es lo que hay por ahi me parece a mi....
Subir
djtiger
#11 por djtiger el 29/05/2008
DarwinArmy escribió:
A mi me parece un gañán desde hace tiempo, esto solo lo confirma
[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X



=D> =D> =D> =D>
a cuadrar temas con los platos hombre!
Subir
Analogico
#12 por Analogico el 29/05/2008
Hola a todos,

Que manía con el Richie...os habeís preguntado por que siempre que queremos desprestigiar a un dj, decimos que no sabe mezclar, cuadrar... joer, menudo rollo ,siempre igual... un dj antiguamente era uno que sabia cuadrar canciones con unos technics...pero ahora un dj es algo más que eso.

En la postmodernidad en la que nos encontramos estos debates deberían estar superados. ¿Y sino para que le dió Duchamp la vuelta a un urinario?
Hace muchos siglos... si querías ser pintor te tenías que meter en una escuela aprender la técnica de pintar y hacerlo como te enseñaban y dejar a un lado la creatividad, y quienes han pasado a la historia? los que eran técnicamente impecables o los que mostraron más creatividad ciñendose a un conjunto de técnicas? Pues eso...Que se puede ser artista sin tener técnica (arte abstracto) No se tiene porque tener las dos cosas, es más, cada una esta en una región diferente del cerebro. Por lo que son muy pocos los eligidos.

Quizas muchos "djs" saben mezclar a la perfección, pero por más que se esfuerzan, no tienen criterio a la hora de elegir estilos, no saben meterse al público en el bolsillo, no llevan 20 años escuchando música, no tienen cultura musical, no sabén quien son los precusores de los temas que escuchan, no saben hacer una critica musical de un disco, vamos que no tienen sensibilidad artistica, y esto es sobre lo que yo creo que hay que reflexionar, en vez de tanto criticar (por cierto a mi no me gusta el minimal, pero reconozco la valía de Richie) entender q en esto la técnica no es todo.

Para mi una de las mejores sesiones en la que he estado ha sido en una de James Lavelle y otra de Thievery Corporation, una canción detras de otra y punto, y si no que se lo digan a los 2 many djs.

Para mi dj es un selector musical,que vuelca en cada set todo su acervo cultural, con técnica o sin ella. Y en función de su cultura y criterio, habrá un mejor o peor resultado.

Asi que, si ahora los programas cuadran solos, pues de puta madre, veras como se ponen a los mandos más tios con más ideas y ganas sin que les importe si tienen técnica o no.

Puristas es hora de cambiar...y perdonar por el tocho, pero cuando tengo stress esto me relaja

un abrazo a todos
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 29/05/2008
Analogico escribió:

Para mi dj es un selector musical,que vuelca en cada set todo su acervo cultural, con técnica o sin ella. Y en función de su cultura y criterio, habrá un mejor o peor resultado.

Asi que, si ahora los programas cuadran solos, pues de puta madre, veras como se ponen a los mandos más tios con más ideas y ganas sin que les importe si tienen técnica o no.


=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Pero te doy la razon a medias, porque si se podran meter muy buena gente, pero bffffffffff mucha mierda abra que comer y escuchar para encontrar algo decente. Eso si un poquito de tecnica nunca sobra.
Pero bueno esto se veia ya de lejos, casi nadie hoy en dia esta para gastarse cada mes 500€ en vinilos, buenao algunos pocos si.
Tambien hay que considerar el concepto de la psicologia del Dj, de saber llevar a la gente a donde quieres y cuando quieres.
Pero bueno los platos "nunca" moriran

X cierto, Thievery Corporation, que gran gusto colega, si señol!
Subir
DeJoTaDeEmE
#14 por DeJoTaDeEmE el 29/05/2008
[code]Hola a todos,

Que manía con el Richie...os habeís preguntado por que siempre que queremos desprestigiar a un dj, decimos que no sabe mezclar, cuadrar... joer, menudo rollo ,siempre igual... un dj antiguamente era uno que sabia cuadrar canciones con unos technics...pero ahora un dj es algo más que eso.

En la postmodernidad en la que nos encontramos estos debates deberían estar superados. ¿Y sino para que le dió Duchamp la vuelta a un urinario?
Hace muchos siglos... si querías ser pintor te tenías que meter en una escuela aprender la técnica de pintar y hacerlo como te enseñaban y dejar a un lado la creatividad, y quienes han pasado a la historia? los que eran técnicamente impecables o los que mostraron más creatividad ciñendose a un conjunto de técnicas? Pues eso...Que se puede ser artista sin tener técnica (arte abstracto) No se tiene porque tener las dos cosas, es más, cada una esta en una región diferente del cerebro. Por lo que son muy pocos los eligidos.

Quizas muchos "djs" saben mezclar a la perfección, pero por más que se esfuerzan, no tienen criterio a la hora de elegir estilos, no saben meterse al público en el bolsillo, no llevan 20 años escuchando música, no tienen cultura musical, no sabén quien son los precusores de los temas que escuchan, no saben hacer una critica musical de un disco, vamos que no tienen sensibilidad artistica, y esto es sobre lo que yo creo que hay que reflexionar, en vez de tanto criticar (por cierto a mi no me gusta el minimal, pero reconozco la valía de Richie) entender q en esto la técnica no es todo.

Para mi una de las mejores sesiones en la que he estado ha sido en una de James Lavelle y otra de Thievery Corporation, una canción detras de otra y punto, y si no que se lo digan a los 2 many djs.

Para mi dj es un selector musical,que vuelca en cada set todo su acervo cultural, con técnica o sin ella. Y en función de su cultura y criterio, habrá un mejor o peor resultado.

Asi que, si ahora los programas cuadran solos, pues de puta madre, veras como se ponen a los mandos más tios con más ideas y ganas sin que les importe si tienen técnica o no.

Puristas es hora de cambiar...y perdonar por el tocho, pero cuando tengo stress esto me relaja

un abrazo a todos[/code]

todo lo que dices tiene razon..pero seamos sinceros...lo que hace es una mierda...donde estan esos empujones al disco...esas medio piradas..ke miras hacia la cabian y dices esta pinchando una persona humana que es dios pero se ekivoka...es lo que pienso...voy a vender mis platos y me paso al virtual dj y a dar al botoncito ""sync""previamente hago una selecion musical de la ostia...y un efecto por aki..otro por alla....

en fin...las nuevas tecnologias es lo que tiene...los anti seratos y los vinilos forever se van a poner de mu mala ostia...
Subir
GerardN
#15 por GerardN el 29/05/2008
Aun estoy intentando enteder la primera parte de tu mensaje... #-o

A ver, a ver, que aqui hay una hipocresia del mil. Osea, estamos aplaudiendo un tio que mezcla con cintas de cassette pero no aplaudimos a la peña que va con sus programas, vst y demas? [-X
No me refiero a ti dejotadeeme.

Y esto si que va para ti dejota, esto es uno de los mayores errores no solo de la musica sino de todo en general. La divinizacion de un concepto o perosona, en este caso un musico, seamos sensatos coño, seran muy muy buenos, pero vamos de ahi a decir que es dios pinchando :^o No porque sea Richie, como si se llama Rodolfo. Una cosa es que te guste pero de ahi a eso, vamos por dios ni que fueramos colegiales colgando posters de los Back Street Boys. Es que luego pasa lo que pasa, que haga lo que haga se le perdona, total como es dios pinchando...

Un dj es un tio que pone discos detras del otro con más o menos gracia. No creo incluso que tenga que llegar a la categoria de artista.

Por cierto Analogico, Duchamp no le dio la vuelta a un urinal, creo el concepto Ready made, que significa sacar un objeto de su concepto original y darle la categoria de obra artistica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo