Sobre el software pirata

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2003
lunatic escribió:
que un tio que trabaja en un estudio me recrimine por usar soft pirata no me parece ni medio bien, esta claro que no estamos haciendo lo mismo con el mismo soft


Es muy noble, tu actitud, la de patear al tío del estudio en el culo del fabricante de software. Me emocionas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 22/04/2003
gracias, no esperaba menos
Subir
LlunaSol
#18 por LlunaSol el 22/04/2003
Por cierto argumentar que es lícito usar software pirata cuando se trata de un asunto de hobby (jobi en castellano) me parece una hipocresía espeluznante. Primero, los señores que han hecho ese programa deben saber muchas cosas para hacerlas y piratear su trabajo con el motivo suscitado es un argumento muuuuuy pobre. Luego viene la gente que dice que si la industria no apoya esto o aquello. Otra razón que demuestra la pobreza de ese argumento es que TODO el mundo va al cine por hobby y ahí sí que todo el mundo paga la entrada, ¿porque no le decís al señor de la entrada "no, mire, yo me voy a colar, porque, total, como vengo a ver la peli por hobby?...".

Por otro lado todo el mundo habla de la piratería del software porque el hardware no se puede piratear, simplemente hay que robarlo para poder tenerlo y usarlo sin pagar. Y nadie se plantea ir por la tiendas a robar un conjunto de altavoces 5.1 para "cumplir su hobby" de ver los DVDs en casa con sonido surraun. También hay quien sabe dónde se puede comprar un radiocasette de coche de los de marca por un cuarto de su precio, presuponiendo que es "legal". Bueno, quien los compra ahí no se plantea la "legalidad" sino ... ¿el hobby?.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2003
LlunaSol escribió:
Y prohibe hablar de piratería, o albergar discusiones sobre piratería.


No te confundas. Existe algo llamado libertad de expresión. La legislación ni prohíbe hablar ni prohíbe albergar discusiones sobre nada. En cualquier foro que se precie, sobre cualquiera sea su temática, la polémica siembre debería ser bienvenida, incluso esta polémica.

Otra cuestión muy distinta es la de servir explícita o implícitamente como soporte para actividades ilegales, como pueda ser el intercambio o venta ilegal de material artístico o informático. Siendo como eres, parte integrante del equipo de HispaSonic, te exijo que tengas muy clara la diferencia.
Subir
1
FX_
#20 por FX_ el 22/04/2003
LlunaSol escribió:
... pero la ley es tajante. Y la última ley que regula la actividad en Internet aún más. Y prohibe hablar de piratería, o albergar discusiones sobre piratería. Y como esto es un asunto de matices, pues está claro que en HispaSonic no se permite hablar de piratería y menos defederla ... con la de temas que hay para hablar ;)


No puedo creer esto que dices Jordi, realmente está prohibido hablar (HABLAR) de la pirateria, joder, hablar no es delito, espero que sea un malentendido.

Supongo que diferenciamos las siguientes frases...

"... yo creo que el soft ilegal es malo porque.... blabla"
"... teneis el serial de ....."

La primera frase es conversar sobre un tema, si esto lo han prohibido, ya podemos empezar a temblar TODOS! (repito, espero que sea un malentendido), por otra parte la segunda si que no debería hacerse en estos foros.

Un Saludo,
Subir
LlunaSol
#21 por LlunaSol el 22/04/2003
ivalladt escribió:
Como parte integrante del equipo de HispaSonic te exijo que tengas muy clara la diferencia.


Gracias por recordarme mis responsabilidades con exigencias.
Subir
Moonny
#22 por Moonny el 22/04/2003
Y estoy hasta los huevos de "la primera piedra" como justificación. No se puede exigir responsabilidad colectiva si no ejerces de forma adecuada tu responsabilidad personal.[/quote]

Mira yo respeto tu opinión, pero tú no puedes saber si yo ejerzo o no adecuadamente mi responsabilidad personal porque sencillamente no me conoces. Es verdad que mucha gente aunque tuviese el dinero no lo gastaría si puede bajarse el programa gratis, pero hay un montón más que no está interesada en tratar de entender absolutamente nada de informática que no sea el soft que quiere manejar, y se ve obligada, para poder encontrar estas joyas en internet gratuitamente. Lucha contra una máquina y sus sistemas para entender lo ilógico únicamente porque sabe que puede hallar un Protools de 800 euros por 0 euros, para asi hacer, por ejemplo, un tema digno.

Me niego a pagar lo que no es justo, y si pagaría si los precios bajaran a la mitad. Conozco cómo se manejan las discograficas multinacionales, trabajé en una, y te puedo asegurar que "ellos" son los piratas.

Saludos.
Subir
LlunaSol
#23 por LlunaSol el 22/04/2003
FX_ escribió:
No puedo creer esto que dices Jordi, realmente está prohibido hablar (HABLAR) de la pirateria, joder, hablar no es delito, espero que sea un malentendido.


Bien, tienes razón, hablar, hablar, lo que se dice hablar, se puede hablar de todo, es cierto. Debería haber dicho lo que estaba pensando en ese momento, y no he matizado correctamente, lo que no se puede es defender, de ahí pasar a recomendar, y luego descolgarse dando referencia al lugar donde se puede conseguir. Según qué lectura se haga de la ley actual, según dónde llegue la conversación puede ser causa de sospecha y el responsable es el que cobija la conversación. Ya está, aclarado. De todos modos, Daniel, no te preocupes, vengo de 5 días offline de descanso, un poco vacacional, pero ya hay quien me ha puesto en mi sitio :wink:

Saludos.
Subir
FX_
#24 por FX_ el 22/04/2003
Menos mal... ya estaba un poco "acojonado" :roll:

Por otra parte y volviendo al tema de partida, creo que un alto porcentaje de la gente que usa ordenadores (hablo de PC, el mundillo MAC lo desconozco) ha usado o usa software ilegal, si no es el S.O, es el Office, Photoshop, juegos, en fin... que hay muy pocos que no usen nada ilegal.

Un Saludo,

Dani... escuchando Crimson Tide
Subir
Kraken1
#25 por Kraken1 el 22/04/2003
Salud!

>Mira yo respeto tu opinión, pero tú no puedes saber si yo ejerzo o no >adecuadamente mi responsabilidad personal porque sencillamente no >me conoces.

A eso me refiero!

Estoy hasta los huevos de que me diga eso de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" quien no me conoce. Yo NO lo digo. Todo mi software es legal. Siempre he usado el S.O. que te viene con el ordenador de turno, la empresa me suministra los programas que necesito para el trabajo y cuando era pequeñajo y no tenía dinero, sólo jugaba a los juegos que me podía pagar. No he ido en mi vida al Rastro a comprar nada pirata. Y no acepto programas piratas de NADIE. Y no acepto CDs piratas de muestras de NADIE (todo esto te lo ofrecen constantemente al comprar y vender cosas en el mercadillo). Si quiero algo, lo compro y le pago lo que le corresponde a su creador. Ya, soy gilipollas. Siempre acabo igual estas discusiones.

Y, encima, te dicen lo de la primera piedra para justificar sus propios actos. Inconcebible. Y luego esa gente se escandalizará del "Y tú más" del Partido Popular. Lo que hagan los demás no justifica NADA. A eso me refiero con responsabilidad personal.

Lo que digo es que estoy hasta las narices de las excusas cutres de siempre. Joder, no cuesta tanto reconocer que es que mola tener las cosas gratis. Noooooo, que si el precio abusivo (¿cómo saber si el precio de Cubase es abusivo, si no sabemos cuánto cuesta su desarrollo?), que si me compraría el CD si los Malignos no fueran unos ladrones, que si "La información quiere ser libre", que si "Hay que joder al Anticristo Polanco como sea" (las dos últimas, excusas oídas para justificar el pirateo de Canal +), etc.

Tener las cosas gratis mola, ya lo sé. Pagarlas no mola. Me niego a aceptar que el robo sistemático de derechos de autor y del fruto del trabajo propio se convierta en algo chachiguaycomomolo. Es una postura exclusivamente personal, of course. Y sé que es una batalla absurda y perdida de antemano, pero qué le vamos a hacer. Cada uno es como es.

>Es verdad que mucha gente aunque tuviese el dinero no lo gastaría si >puede bajarse el programa gratis,

Sinceramente: ¿crees de verdad que la gente compraría Cubases originales si bajaran el precio a la mitad? ¿A la cuarta parte? ¿Cuál es el punto? ¿Cuál es el precio justo? Estoy convencido que en ese punto decidido por la "afición" Steinberg desaparecía.

>pero hay un montón más que no está interesada en tratar de entender >absolutamente nada de informática que no sea el soft que quiere >manejar, y se ve obligada, para poder encontrar estas joyas en internet >gratuitamente.

No he entendido nada de esto, lo siento.

>Me niego a pagar lo que no es justo, y si pagaría si los precios bajaran a >la mitad. Conozco cómo se manejan las discograficas multinacionales, >trabajé en una, y te puedo asegurar que "ellos" son los piratas.

¿Sólo ellos?
Subir
eternauta2112
#26 por eternauta2112 el 22/04/2003
No,yo tampoco puedo creerlo.

Entre las opiniones de Kraken y las de Llunasol,no sé con cual quedarme.
Desde luego con ninguna.Pero es que me resultan increíbles comentarios tan hipócritas.
Desubicado pensar desde ya que la piratería es algo "tabú,"prohibido" "pecado" "caca".¿Oacaso ALGUIEN DESCONOCE QUE SON LAS MISMAS EMPRESAS LAS QUE "PERMITEN" EL MERCADEO DE LAS VERSIONES PIRATAS PRECISAMENTE PARA QUE TODO EL MUNDO CONOZCA SUS PRODUCTOS Y ASÍ TENER MÁS VENTAS?????
Es en parte,como el comentario de la droga que alguien hizo por ahí,y que yo no encuentro tan "desafortunado" señor Endre...
Hecha la ley,hecha la trampa...y ésto es viejo;yo no estoy inventando nada;...la LEY es la que se encarga en gran parte de repartir éstas cosas "ilegales" (vaya paradoja!!!!),por la impunidad que los cubre en éste caso...¿cuántos casos de policías ensuciados con éste tema conocen...???? ¿les suena familiar?????Bienvenidos al mundo real.
En el caso de la piratería,es en gran parte lo mismo y el que no quiera verlo es el que se está mintiendo a sí mismo y "está faltando a la verdad".

Y por cierto Llunasol:Aquí nadie está haciendo apología del delito,sólo se trata de una conversación entre gente adulta y en muchos casos responsable de sus obligaciones (por seguir citando a Kraken) acerca de un tema que te guste o no,existe aquí y ahora y en todas partes;no hagas como la administración Bush con el pueblo americano; o el ex régimen de Saddam con su pueblo que de tanto vendarles los ojos y taparles la boca no hicieron otra cosa más que inducir a la gente a dejar de pensar por sí misma y empezar a repetir slogans y consignas de un modo tan nefasto como patético;(más allá de la tragedia ocurrida).
Subir
1
BrainBT
#27 por BrainBT el 22/04/2003
Yo solo digo que programa mas pirateado = compañia que mas beneficios ha sacado con ese programa.
Subir
Briar
#28 por Briar el 22/04/2003
Venga, hombre, tampoco os ensañéis con Jordi. ¿Cómo va a prohibirnos hablar de esto si es uno de los que hace posible que lo hagamos? (Aunque yo piense que no debemos...). Respecto a la piratería tenemos razón todos y ninguno, es una situación que está ahí, y es mejor preguntarse por qué se ha llegado a ésta situación que valorarla en términos absolutos. ¿Quién la fomenta realmente? En realidad Internet se ha concebido como una plataforma idónea para ello. No puedes darle unas cerillas a un pirómano y luego quejarte de que huele a quemado...
Subir
Viajerosonico
#29 por Viajerosonico el 22/04/2003
Muchachos, muchachos... esta discusión me parece un poco absurda. Parece una discusión sobre religión y temas de fe. Sin embargo, se está hablando de un fenómeno sociológico vinculado al mercado, que, como ya dije, tiene caminos inexcrutables que conviven con la legalidad, con la ilegalidad y con la alegalidad.
No comprendo el pique de unos y otros, sobretodo porque ninguno de nosotros se está jugando el pan directamente. O a lo mejor hay entre nosotros algún desarrollador que ha participado en la creación de algún secuenciador, o plug in que luego el resto ha pirateado y tenga más razones que otros para quejarse.

Tenéis que ver al mercado como un organismo vivo que se autoregula y encuentra sus propios equilibrios (porque si no los encuentra sencillamente se muere). La piratería informática existe desde que existe la informática, y sin embargo la informática lleva muchos años viva y no se muere. Todos los días se publican noticias sobre nuevos softs, nuevos plug ins acojonantes, nuevas versiones de los secuenciadores y estudios virtuales, y un largo etc... Si os dáis cuenta ESTE SECTOR VA BIEN EN GENERAL, el mercado funciona, porque los desarrolladores siguen ahí haciendo su trabajo, y los estudios siguen comprando los softs. Si la piratería fuera realmente nociva para los desarrolladores sencillamente no se crearían ni nuevos plug ins, ni nada en absoluto.

DAOS CUENTA DE QUE ESTE ES EL EQUILIBRIO DE ESTE MERCADO (y lo digo desde la analítica económica que aprendí en la facultad). Los desarrolladores desarrollan, las entidades jurídicas que viven del uso de esos softs (los estudios, mayormente) pagan su precio dentro de la legalidad. Y luego hay una miríada de pequeños aficionados que lógicamente no suelen pagar los softs porque el mismo mercado les ofrece por otros caminos el acceso a los mismos gratuitamente. El mercado está conformado por todos los elementos, alineados o no con la legalidad. El mercado no es bueno ni es malo en sí mismo. Las disquisiciones morales sobre la bondad o maldad de quien paga y quien consigue gratis son completamente absurdas. En el mercado no se debe apelar a la moralidad, ni a la conciencia, porque los mercados funcionan al margen de esas cosas, y así tenéis que verlo, sin juicios morales que están fuera de lugar cuando se habla de un mercado comercial como es este.

Este razonamiento ya lo hice hace meses en otro hilo que hablaba sobre la piratería musical, y se acabó el hilo.
No quiero ser aguafiestas, y me encanta veros discutir e intercambiar ideas, pero en serio que en este caso, me parece absurdo que os piquéis unos con otros por defender o contradecir cosas que, en cualquier caso, son leyes naturales del mercado.

Salud y buen rollo para todos.

Viajerosonico
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 22/04/2003
ruloma escribió:

el 90% de este foro usa o ha usado software pirata,


coño ahora me doy cuenta k soy virgen :D :oops:
todo lo k uso es original o demo, pero tampoco he gastado mucho dinero en soft.
lo sierto es k los precios son muy altos y eso es PIRATEO por parte de los fabricantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo