Sobre el sytrus, duda de novato en estos sintes

Origami
#1 por Origami el 24/04/2004
me encanta el Sytrus,

pero la cuestión es, como hago para crear el sonido en el sinte a partir de 0? o precisamnete este tipo de sinte consiste en crear a partir de un donido ya prederminado? es q lo de sintesis substractiva y aditiva lo entiendo pero solo a medias, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 25/04/2004
Te voy ha dar un par de explicaciones claras y consisas:

Substractiva y aditiva.
Substractiva suele ser la sintesis mas comun de hoy en dia. Consiste en que pones unas ondas (cuadrada, sinusoidal, etc), despues las modulas y las filtras y te sale un sonido. Es relativamente facil de aprender. Piensa en el 3xOsc. Seleccionas unas ondas en la etiqueta de plugin, filtras y modulas en la etiqueta de INS, añades efectos y movidas extrañas en MISC y FUNC.

Aditiva no es lo mismo que FM. Pero bueno, al caso. No es muy comun hoy y ess chungísima en comparacion con la substractiva. Si en la substractiva partiamos de un sonido puro y rico para ser filtrado y demas, aqui partimos de la nada para crear algo que suene coherente. Existen unos operadores que son formas de onda sencillas que se modulan unas a otras para crear un sonido. Lo de la modulacion viene increiblemente bien explicado en la primera pagina de ayuda de Sytrus.

Respecto a Sytrus. Puedes usarlo tanto de forma substractiva o FM. Es la gran ventaja. No tienes que partir de un sonido, los puedes hacer desde cero. Si te lees los dos o tres primeros capitulos de sytrus entenderas bastante, y si no... pos tienes mi messenger jeje
Subir
Origami
#3 por Origami el 25/04/2004
pues muchas gracias, precisamente ayer me imprimí el manual del sytrus para leermelo con tención. es q me parece q es un muy buen sinte, verdad?

gracias kyo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas