Sobre traktor s4, su tarjeta de sonido y funktion one

charlss
#1 por charlss el 11/09/2011
http://grupoadagio.es/informaticamusical/analisis-del-traktor-kontrol-s4-desde-la-perspectiva-del-audio/

Os dejo este hilo, donde el fundador del sistema de sonido Funktion One, habla sobre la calidad de sonido de la s4, a la misma vez que critica al mp3 diciendo que no son válidos para trabajar con grandes equipos, y por cierto la calidad cd tampoco sale bien parada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 11/09/2011
vamos, que le da sopas con honda a los reproductores profesionales y mesas estándar.....lease cdj y djm.....


juas..... :mrgreen:
Subir
charlss
#3 por charlss el 11/09/2011
sé.... pero luego está este video http://www.youtube.com/watch?v=FbJkVtrj82s que como sé tan poco inglés pues no puedo descifrar... pero vamos que se trata del mismo tipo de antes el fundador de funktion one, aclamado sistema de sonido y usado p.ej. en space ibiza, lo curioso es que el video pertence a pioneer dj sounds, asi que supongo que hablará bien...
Subir
Netz
#4 por Netz el 11/09/2011
me hace gracia lo que pone debajo del video....
Alguien escribió:
The sound quality of the CDJ-2000 has been improved dramatically from the CDJ-1000 and in this clip we hear the first reaction of Tony Andrews

vamos que el anterior cdj1000 que en su dia nos lo vendieron como la panacea es una mierda y que el 2000 es mil veces mejor en sonido.....juas, juas......


respecto al tipo este.....

en una parte los pone a parir y en otra solo le falta decir que producen orgasmos.....
Imagen no disponible

sera una leyenda, sera un maestro en su campo, sera uno de los mejore del mundo.....pero mirando estos links que has puesto solo llego a esa conclusión.....

pd: por lo visto NI paga mas..... :roll:
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 11/09/2011
como pro vinilero abuelo cebolleta que soy me quedo con este parrafo

Alguien escribió:
“Los archivos MP3 son el insulto final en una serie de cambios que han ido rebajando la calidad de las fuentes de audio. Para mirar con cierta perspectiva el formato MP3, un wav de CD a 16 bit 44,1KHz no es suficiente información para reflejar el sonido real y un MP3 es solo un 10% de eso. 24 bits y 96 Khz está más cerca de lo que el oido humano se merece y puede superar al analógico en cuando a transmisión del detalle e información. Cuando escucho un versión en MP3 de un wav oigo el bajo con frecuencias graves perdidas e incluso las notas están cortadas y han perdido sus colas de caída, lo que todo junto produce un sonido totalmente débil e insípido. Pero más molestas aún son las altas frecuencias que son todo lo opuesto a transparentes y cristalinas, tomando ese sonido de gaseosa esfervescente y volviéndose crujientes y asperas. Realmente no puedo aguantarlos.

Los MP3 están bien para usarlos en internet o en el iPod, pero no sirven para situaciones profesionales, como clubs o espectáculos, imagínate coger una foto de baja resolución de internet y estirarla a tamaño de un cartel publicitario de pared, te acercarás y verás todo el pixelado molesto, pues eso es lo que le hacen los MP3′s al audio.”
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 11/09/2011
una cosa es bien cierta y demostrada : el s4 no suena como un Cdj2000 , se puede engañar al público un poco , pero el s4 es claramente inferior .
Suena mal ? NO , suena bien ..pero mejorable (bastante mejorable)

LO comento ahora ,, que la temporada va bajando y puedo montar más cacharros en cabina y me da el tiempo para comparar .
Subir
Dani
#7 por Dani el 11/09/2011
#5 yo tambien me he fijado, y muy bueno el comentario, no obstante me parece que exagera un poco...
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 12/09/2011
digitalfactor escribió:
Los archivos MP3 son el insulto final en una serie de cambios que han ido rebajando la calidad de las fuentes de audio


hemos realizado pruebas a ciegas con varias fuentes y nadie logra distinguir uno de otro . Igualmente , a día de hoy todos estamos sordos . El mp3 no es tan malo como parece -
Subir
1
MUERTE
#9 por MUERTE el 12/09/2011
me parto...

ultimamente leo cada mofa....


http://mp3ornot.com/

ya me gustaría ver al tipo este a ver si distingue tan bien el sonido... que será el fundador de unos cacho altavoces, pero como profeta.... desde luego no.... tal vez tertuliano.... pero no profeta....

pero bueno, como él a mi no me paga los wavs, yo seguiré pinchando mp3 jejejeje
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 12/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
como él a mi no me paga los wavs, yo seguiré pinchando mp3 jejejeje

di que si ... si hay gente que no sabría distinguir la RNE al mejor de los wavs .
yo hice un test similar pero agregando una tercera fuente (que nunca se sabía si era wav o mp3 ) de tal manera que podrías tener 2 wavs o 2 mp3 , nadie acertaba , eran sordos ?
Subir
charlss
#11 por charlss el 12/09/2011
en teoría donde se notan los cambios es con equipos potentes en instalaciones grandes, pero en parte por eso puse esto aquí, ya que también están los que dicen que el oído humano no es capaz de distinguir tantas frecuencias (por mas que el archivo tenga mucha calidad)
La verdad es que no sé, vosotros controláis mucho más que yo, pero de algún lado tendrá que venir la opinión de que ahora los conciertos suenan mucho peor que antes. Por otro lado, siendo el mixer tan fundamental, no se como en el 90 % de los sitios se usa pioneer, cuando es casi consenso de todos que no sacan el mejor sonido. Me parece que el sonido no es tratado como se debe
Subir
Dani
#12 por Dani el 12/09/2011
con un buen equipo de monitores de campo cercano, todo correctamente calibrado etc... es muy dificil distinguir entre calidades de sonido (a no ser que haya mucha diferencia de calidada), pero entre mp3 320 y wav... salvo mediande medicion con soft es practicamente imposible distinguir.
y segun el tipo del analisis,.. los mp3 son solo un 10% de todos los sonidos que puede contener un wav, eso suena mucho a teoria y ademas por otra parte indica que tenemos un 90% del oido jodido ya que no distiguimos entre wav y mp3 jaja
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 12/09/2011
charlss escribió:
no se como en el 90 % de los sitios se usa pioneer, cuando es casi consenso de todos que no sacan el mejor sonido.


el sonido de un equipo depende de toda la cadena .
Un equipo suena como el peor de los componentes de la misma .
Para tener un sonido muy superior todo debería estar a la altura . MIXER , altavoces , procesador , etapas de potencia , ecualizador , etc .

Daniss1 escribió:
los mp3 son solo un 10% de todos los sonidos que puede contener un wav


tampoco eso es cierto , depende del bitrate del mp3 , que no es lo mismo 128 que 320 .
Subir
Diegoms
#14 por Diegoms el 12/09/2011
Joder pues este sabado que tengo que pinchar en un festival decente y tenia pensado de llevarme la S4, por que aunque alli va a haber cdj 2000, como no he tocado uno en la vida digo haber si voy a meter la pata... aunque no creo que me cueste mucho si se con platos...
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 12/09/2011
la s4 suena bien , no te líes .

Por cierto . ya que hablamos de sonido , ultimamente he comprado algunos tracks que suenan fatal , pero fatal : LMFAO - party rockers anthem y uno que tengo en el coche da vergüenza : Bruno Mars - Grenade .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo