Sobre el Viscount Viva-X

travelling
#76 por travelling el 19/12/2005
lo he hecho!!! :yuju: ya he hecho el pedido a musicstore, cuando me llegue comentaré lo que me parece, aunque soy principiante en esto de los teclados, si lo mio era la guitarra!! bueno, gracias Atreyu, supongo que si que tendrá imitación de hammond, debe ser lo de "rock organ" o "vintage organ", otra cosa es que sea buena, pero sino lo enchufo por midi al ordenador y listos, por ese precio merece la pena yo creo. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#77 por sapristico el 19/12/2005
pse....algún órgano no está mal...pero bueno...tampoco es un B3, o B4 claro....De todos modos, cada día me gusta más su expresividad....y el balance de las teclas aunque estén suaves...Yo creo que no te vas a arrepentir por ese precio, como dices, es una ganga y un gusto que te puedes dar.

Amos travelling...y anímate a postear tu impresión luego aquí.
Subir
Atreyu
#78 por Atreyu el 21/12/2005
Coincido con Sapristico(estaré mal del coco? :loco: :tasmal: ....Seguro que no te arrepentirás por ese precio
Subir
bluemaz
#79 por bluemaz el 31/12/2005
Despues de leer este hilo entero he ido a la web de Musicstore y he pedido uno. Me parece que es un excelente precio para un piano de 88 teclas acción martillo, por muy malo que sea la verdad :P

Me ha parecido una muy buena opción para reanudar los estudios de piano, como es mi caso. Cuando iba a clases particulares tocaba un Yamaha acústico y luego al llegar a casa a practicar con el sinte, madre mia, se me caía el alma al suelo.

Resumiendo, me ha parecido que es un producto con la 'garantía' de Oberheim a un precio demoledor.

Espero impaciente ya que lo traigan a casa, eso sí, no espereis un analisis del bicho porque no tengo experiencia con otros pianos digitales :wink:

Saludos, y gracias por toda la información que habeis publicado, tanto del producto como de la realizacion del pedido en Musicstore.
Subir
sapristico
#80 por sapristico el 10/01/2006
Pues sí....estaba pensando en decirle a Soyuz que hagamos la ficha esa extensa....porque no sé si al final la hizo Atreyu...

Bluemaz, cuenta tu sensación, que ya te habrá llegao...la verdad es que el otro día me fui a mirar el Yamaha 140 con un amigo que se lo va a comprar...y tocando y tocando stages..de Korg, y Roland, y algún Yamaha....cada vez estoy más contento con el mío!!!

No suena mal...y sin ser esas librerías de Yamaha...son dignas para practicar...pero es que cada vez me molan más las teclas...El bicho pesa 21, o 27 (ahora quién lo asegura?), kilos,..y no esos 17 que pesan muchos otros..y se nota en el recorrido y sensibilidad, no sé, de lo mejorcito que he tocado. Le falta esa dureza resistiva inicial de un acústico, pero es que les falta a casi todos!! Si acaso Yamaha es el más compensado...y algún Privia, la verdad, tiene un tacto sorprendentemente bueno!....ya os digo...444 euros el Viva-X es una GANGA!!
Subir
bluemaz
#81 por bluemaz el 10/01/2006
Me llegó ayer y apenas lo he tocado, pero esta tarde escribiré mis primeras impresiones.

Ah! pesa 20 o 21kg, los 27kg es todo el embalaje, solo la caja con las protecciones mas el pedal, mas el cable, mas el atril ya pesa esos 6 o 7kg.

Saludos
Subir
sapristico
#82 por sapristico el 10/01/2006
ah sí??!!......7 kilos la caja el poliuretano el pedal y el atril??!!

Me parece muchísimo...pero será, obviamente..ves Atreyu como ponía 27!! jejejee

Que lo disfrutes Bluemaz!
Subir
bluemaz
#83 por bluemaz el 10/01/2006
Bueno, ahí vamos con la minicrónica :D

Voy a intentar ser lo mas objetivo posible.

Al desembalarlo, la primera impresión que tuve no pudo ser mejor, bien acabado y de aspecto robusto. Una vez lo acaricias y jugueteas con él te das cuenta que esa calidad percibida se transforma en una realidad, vamos, que no estamos ante un piano de juguete.

El tacto de los deslizadores es bueno, la rueda tiene buen accionamiento y los pulsadores son de plástico duro, pero el tacto no es desagradable, para mi gusto mejor que los de mi N364.

Venga, vamos a lo que todos estais esperando jejeje...

Las teclas tienen buen aspecto, son de accionamiento ligero pero muy agradable, aunque esto último es muy subjetivo. El rebote, como bien apuntaba sapristico, me parece muy logrado. El teclado no tiene aftertouch.
Los sonidos de piano me gustan, son agradables, aunque mas abajo comentaré una cosa. Los eléctricos no me gustan tanto, en cambio el Honky Tonk me enamora jejeje
Las cuerdas suenan muy bien, en registros graves se salen, especialmente las Slow String, los órganos estan bien, me gusta especialmente el Organ 1 que no es percutivo. el resto de sonidos no creo ni que los use a no ser en modo Layer. Lo que sí echo en falta es un efecto de Leslie y un controlador para los órganos.

Respecto al sonido de piano hay un par de detalles mejorables, en la tercera octava, hasta la nota MI se oye una vibración en el timbre que se apaga muy rápido si mantienes la nota, cuando pasas al FA esto casi no se aprecia, y mas arriba, en la quinta octava, desde el RE sostenido hasta el SI cambia el timbre del sonido, a ver si los que lo teneis lo podeis confirmar.
Todavía tengo que probarlo con Sampletank a ver como responde via MIDI.

Luego hay otro detalle del que ya tenía conocimiento tras haberlo leído de otros usuarios. Cuando mantienes una nota y pulsas la misma nota mas suave, corta la primera.

La valoración global que le doy a este piano es alta, está claro que los hay mejores, pero ninguno, ni siquiera los del mismo segmento a este precio.
Pese a los handicaps que ya he comentado en absoluto me arrepiento de esta adquisición.

Esto es todo, gracias por llegar hasta aquí :D
Subir
sapristico
#84 por sapristico el 11/01/2006
secundo....lo del análisis sonoro....te veo más exahustivo y capacitado que yo....la verdad. Lo que yo he percibido es el buffeo de la reverb que lleva el Grand Piano....que comienza y se oye al "margen" de la nota.
Lo del corte de la tocada...huy, no me he fijado...y con el pedal?
Ah, y a mí me flipa un bajo o dos de los que lleva en la 2ª escala....me dan el puntillo.

Por Midi me encanta cómo se porta...la sensibilidad en media dura....me da justo lo que deseo.

Vamos, que en serio si aún quedan en Music Store...no lo dudéis. Esto es un pepino a mitad de precio.
Subir
pobrewill
#85 por pobrewill el 27/01/2006
Hola

Pues yo también me lo he comprado, pensando sobre todo en mejorar mi pulsación, que actualmente es sólo un poco mejor que lamentable.

En fin, el caso es que me puse a intentar programar un metrónomo, y no he visto forma de acceder a los kits de batería ni a los sonidos GM .

Bueno, he encontrado una forma, que es directamente desde el secuenciador, pero no me parece muy propia, porque vas un poco a ciegas. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de acceder a estos sonidos desde los controles del Viva?

La verdad es que después de ver tantos manuales tochos me he cagado un poco en la madre del que escribió el mini cuadernillo que trae el Viva.

¿Alguien me puede explicar para que sirven los parámetros de Bank MLB y Bank HLB?(Creo que se llaman así es que no tengo el cacharro ni el manual delante), me da la impresión que son para transmitir cambios de programa vía MIDI pero no lo tengo seguro.

En fin una ayudilla para este pobre.
Subir
bluemaz
#86 por bluemaz el 27/01/2006
Alguien escribió:
Bueno, he encontrado una forma, que es directamente desde el secuenciador, pero no me parece muy propia, porque vas un poco a ciegas. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de acceder a estos sonidos desde los controles del Viva?


El banco GM y los Drum Kits solo son accesibles via MIDI.


Saludos
Subir
pobrewill
#87 por pobrewill el 30/01/2006
Muchas gracias bluemaz

Por cierto confirmo todo lo que comentas sobre los fallos en el sonido de piano.

un saludo
Subir
bluemaz
#88 por bluemaz el 01/04/2006
He encontrado esto en harmony-central y funciona...

"Furthermore the sound generator is GM with a lot of patches that are not accesible by the front panel, never mind! IT works very well as the master of itself! Simply connect the midi out to the midi in with a simple cable, mute the part on the front panel and assign an ouptut channel to the part. With this trick you can even work with 4 layer..."


Saludos
Subir
julito
#89 por julito el 03/05/2006
Hola muchachos!
veo que llevais un mes disfrutando de vuestros vivas y me preguntaba qué tal impresión teneis despues de este tiempo...
el caso es que ahora mismo hay uno en venta y estoy a punto de pillarmelo (por 380 eurillos es casi irresistible)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo