Sobrecarga en el sistema?

  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 28/10/2011
Tengo un macbook pro con Leopard y Logic 8 (si, aún no he actualizado) y, a veces sale el mensajito (en mitad de grabaciones, al iniciarlas, al reproducir solamente ...) de sobrecarga en el sistema, fastidiando el trabajo que se está haciendo, logicamente. La cuestión: Hay alguna forma de evitarlo?. Si actualizo al 9 se solucionará? y si me espero al nuevo Logic que saldrá dentro de poco? (no se si tendré que usar Lion también)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bassline
#2 por Bassline el 07/11/2011
Hola
A mi me pasa también

Como actualices al 9 o a lion te va a ir peor
Es lo malo de la política de Pple te obligan así a comprar mac nuevo
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 07/11/2011
Bassline tiene razón.

Pero igual es posible ayudarte. Tendrías que dar detalles sobre lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo, con qué equipo (no solo el ordenador) y versión de Logic trabajas ("Logic 8" no es específico), etc...Sabiendo esto se podría averiguar qué es lo que está causando las interrupciones e intentar eliminarlas.

Saludos,

J.
Subir
SPK
#4 por SPK el 07/11/2011
Eso me pasaba a mi tb con Logic 8....
Al final me tuve q acostumbrar y tirar pa lante con el problema. Tambien era una copia pirata, para que nos vamos a engañar, sin actualizar. A esto lo achaqué. No sera eso Pacorreto?
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 07/11/2011
Como decía Jack el destripador: Vamos por partes (jejeje). Tengo dos ordenadores: un macbook y un macbook pro (con el i7). El soft que uso para la música es el Logic 8 Pro, y las tarjetas son o bien una Edirol Firewire FA66, o bien una Focusrite Saffire o bien la que lleva la mesa Mackie 1640i (depende de lo que haga). Con toooodo ese equipo SIEMPRE me sale lo de la sobrecarga en el sistema (de hecho una vez me lo hizo mientras grababa un concierto en directo, así que imaginaos la que se lió porque no se grabó todo). He probado con muchas pistas y con pocas, con muchos efectos y con pocos, y nada, me lo hace cuando le sale de los mismísmimos al Logic.
Por otro lado no he trabajado con muchas pistas, de hecho no recuerdo si he pasado alguna vez de 10, y los plugins son del mismo Logic (que es ORIGINAL).
No se si hará falta algún dato más para la ayuda (que es necesaria y casi urgente). Ah, los SO son el Tiger (macbook) y el Leopard (mackbook pro).
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/11/2011
#5 Si, tienes que ser mas especifico. Por ejemplo. Logic Pro 8. Que version. 8.0, 8.0.1, o 8.0.2? Deberias estar en la mas reciente de todas formas.

Entiendo que solo trabajas con audio, nada de instrumentos virtuales, cierto?

Plug-ins en concreto que utilizas.

A donde grabas? Al disco interno o a uno externo. Si es externo que tipo de interfaz/conexion tiene (USB, Firewire, eSata)?

En que tienes el bufer de E/S en las preferencias cuando te ocurre?

Que indican los medidores de CPU y/o HD de Logic cuando se interrumpe la grabacion y/o reproduccion? Se petan? Cual se peta? Se petan ambos?

Saludos,

J.
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 07/11/2011
8.0.2 (1055 22)
Peta el medidor HD (aunque creo recordar que alguna vez el otro también petó). Durante la grabación ambos se mueven, cuando pasa eso sube el que te he dicho de repente y tarda como un segundo en bajar. A veces incluso, a pesar de esperar a que bajen a 0, al repreducir de nuevo ha vuelto a saturar justo al comenzar.

Plugins: EQ Channel EQ; Compresor st (el del Logic, como todos); Reverb (Gold) st; Space Designer (esporadicamente he usado la puerta de ruido y quizá el Expander, pero muy pocas veces ambos)

Grabo a disco duro INTERNO (el que trae el ordenador de serie) (la conexión del ordenador a la tarjeta es Firewire)

Buffer a 256 (también a 512)

En la grabación en vivo que te dije no había ni efectos ni instrumentos virtuales, pero si que en casa le meto sobre todo pianos (soy pianista) usando los intrumentos que trae el mismo Logic (sobre todo el piano Steinway Studio o el Yamaha Studio). A esos instrumentos no les toco ni en parámetros ni en otros efectos. Como mucho alguna vez alguna transposición. Tampoco hago apenas cortes en las pistas.

Respecto a la entrada de audio, nunca fuerzo ni la tarjeta ni los potenciometros virtuales del logic (como mucho los dejo a 0dB)

Y el ordenador SIEMPRE está conectado al transformador.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 07/11/2011
pacorreto escribió:
Plugins: EQ Channel EQ; Compresor st (el del Logic, como todos); Reverb (Gold) st; Space Designer (esporadicamente he usado la puerta de ruido y quizá el Expander, pero muy pocas veces ambos)


Space designer es peligroso para los recursos de CPU.

pacorreto escribió:
Grabo a disco duro INTERNO (el que trae el ordenador de serie) (la conexión del ordenador a la tarjeta es Firewire)


Esto no es buena idea, especialmente si vaz a grabas más de una pista. Lo mejor es un disco externo FW800 o eSATA vie expresscard (si tienes)...o Thunderbolt, si eres millonario....para tus proyectos.

pacorreto escribió:
Buffer a 256 (también a 512)


Si tus trajetas/interfaces te permiten monitorizar via hardware, puedes ponerlo a tope (1024) tranquilamente. Ayuda bastante. Aunque hay quienes dicen (y puede que sea cierto aunque no lo he comprobado) que buferes demasiado grandes afectan el timing del MIDI.

Es cierto también que el rendimiento ha mejorado en Logic 9, yo lo he notado. Hacer el upgrade también es buena idea.

Procura no dejar las pistas de instrumentos seleccionadas mientras no estés grabando o tocando. Al estar seleccionadas están en modo "Live", lo que consume bastantes recursos de cpu. Tienes que darle a Stop, seleccionar una pista de audio y volver a reproducir para notar la mejora.

Saludos,


J.
Subir
SPK
#9 por SPK el 07/11/2011
Mira tb en el economizador d tu mac y asegurate d que no tienes activado "poner disco en reposo"
Subir
pacorreto
#10 por pacorreto el 07/11/2011
Como puedo saber si la Edirol Firewire FA66 y la Focusrite Saffire tienen la opción de monitorizar por hardware?
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 07/11/2011
Mirandolo en el manual. ;-)

J.
Subir
pacorreto
#12 por pacorreto el 07/11/2011
He visto que si hacen monitorización por hardware, pero la tenía puesta desde el principio, así que descartamos eso.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 07/11/2011
pacorreto escribió:
He visto que si hacen monitorización por hardware, pero la tenía puesta desde el principio, así que descartamos eso.


No se trata sólo de activar la monitorización hardware. Se trata de subir el bufer de entrada y salida a tope para que se aprovechen al máximo los recursos de CPU. Pero como esto aumenta la latencia de monitorización (software) a niveles inaceptables, monitorizar por hardware te resuelve el problema de la latencia. Cuando monitoreas por hardware recuerda desactivar la monitorización software en las preferencias de audio de Logic.

J.
Subir
frangenius
#14 por frangenius el 08/11/2011
Ahhh. La tenía activada (la de software). Por cierto que es eso de monitorizar por pistas en la grabacion? (es una opción que te da el Logic para monitorizar)
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 08/11/2011
#14 Monitorizar por pistas? No sé a que te refieres exactamente. Estoy hablando de monitorización via software (Logic, en este caso) versus monitorización directa (hardware) de las señales que entran a tu interface. Si monitorizas por hardware a la hora de grabar, te puedes dar el lujo de poner el búfer a tope (1024) para que el procesador tenga más recursos para plug-ins (y minimizar así mensajes de sobrecarga del sistema). Si monitorizas por software con el búfer a tope, la latencia que esto genera haría imposible grabar lo que sea.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo