Soft o plug in para masterizar?

Qué soft o plug in usáis para masterizar?
T-Racks 24
iZotope Ozone
Los plug ins originales de mi propio secuenciador
Otros...
Votos totales: 36
Viajerosonico
#31 por Viajerosonico el 22/05/2003
Muchísimo, muchísimo, como siempre.
Bueno, probaré a usar el L2 a ver qué tal. Estos truquitos no tienen precio... oye, a mi me va el rock duro, entre otras cosas también. Me pica la curiosidad de oir la música que haces.
No puedes colgar un enlace a algún MP3 vuestro?

Saludos
Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#32 por Jose el 22/05/2003
Gracias. Pronto estará en funcionamiento la nueva pag. web de la banda, antes la teniamos en funcionamiento, pero con el nuevo disco que se suponia que iba a salir a principios de este mes, quitamos la antigua y colocamos el under construction, para subirla con las nuevas portadas y lo referente al disco nuevo, pero los retrasos que estamos teniendo en cuanto a la finalizacion de la portada, creo que va a originar que la discografica lo posponga para la nueva temporada, es decir, para septiembre u octubre, aunque esperamos que las portadas esten listas pronto para poder subir la pag entera y de alli se podrán bajar canciones, de nuestras maquetas anteriores y el disco.

Ademas el retraso de esta edición nos esta jodiendo la edición de un mcd, que teniamos firmado con una discografica americana, hasta que no salga el disco no queremos sacar el mcd, asi que vamos de puto culo por culpa de las portadas, en cuanto a lo de bajarte un mp3, a ver si pronto esta subida y lo puedes hacer, aunque creo que hay alguna pag. que tenia algo nuestro por ahi, pero ahora no me acuerdo de cual.

Por cierto espero poder ir este invierno por cataluña, a presentar el cd, hay enormes posibilidades, aunque claro esta, eso todavia esta por ver.

Un saludo y hasta pronto.

P.D: el grupo se llama Exhumed Day, y la web http://www.exhumedday.com
ahora solo podras ver el logo, el correo de la banda, pero pronto estará disponible, en cuanto tengamos las portadas.
Subir
Viajerosonico
#33 por Viajerosonico el 22/05/2003
Pero bueno, tío, si estás en el meollo de verdad!!!! Hasta discográficas americanas .... y pagina web... hostia colega!!!!

Bueno, pues nada, oye y tú en la banda qué tocabas?? Guitarra?? Voz??

Voy a ver si encuentro algo vuestro... me va a hacer ilusión si lo encuentro. Y en cuanto a lo de venir a Cataluña, tío ya me avisarás y nos tomamos una cervecita hombre!!! Para entonces es posible que ya me hayan entregado las llaves de mi casa nueva, y tal vez mi humilde homestudio empiece a estar algo decente. Me haría ilusión invitarte a verlo!

Un saludo
Viajerosonico
Subir
Jose
#34 por Jose el 22/05/2003
Jajajajajajja, no te creas que estas hablando con una estrella del rock, sino mas bien con un estrellado del rock, en lo que yo hago apenas se le gana dinero, es mas bien un hobby, al que incluso se le pierde.

Yo soy el cantante-guitarra, en la banda solo somos 4, y yo toco la guitarra y canto a la vez, pero al tratarse de un grupo de musica muy extrema (black-death metal), no es que tenga a las grupies detras todo el dia jejejeje, mas bien, no tengo ni eso.

Los contratos que tenemos (que son 2),es para la edicion del disco "Madness Symphonies" por una discografica algo conocida en el mundo el metal extremo, con su propia publicacion y con la edicion en sus espaldas de bastante buen material, y la segunda es con una discografica sudamericana para la edición del mcd "The Ancient Times", pero ya te digo, con esto no vamos a ningun sitio, es simplemente una manera de dar a conocer nuestra musica, porque comer de esto no lo hacermos, jejejejeje. Pero por algo hay que empezar, no se va a empezar directamente siendo como Bisbal, sino no tendria merito.

Si bien es verdad, el tener discos editados por discograficas nos proporciona algo de dinero extra en los contratos y la posibilidad de tocar mas a menudo, pero tratandose del sur de andalucia, la verdad es que podriamos estar mucho mejor, si vivieramos en barcelona o madrid.

En cuanto a lo de la gira por españa, se estan cerrando fechas y prefiero creer que todo va a ir bien, y ya te digo, si nos pasamos por barna, ya te lo dire, estaré encantado de tomarnos esas birritas(nosotros solemos beber mucho, mas que nada para matar la calor que hacer por aqui jejejeje).

Un saludo viajerosonico.
Subir
Thugsound
#35 por Thugsound el 22/05/2003
Otro voto mas para t-racks 24, me encanta...lo uso para masterizar mis mezclas (las cuales tb eq previamente) y me gusta el resultado, tambien me gustaria añadir que lo mejor en el tema de los presets es que cada usuario se haga los suyos propios...ya que no todos trabajamos con el mismo equipo ni mismo estilo musical ( me imagino que lo haceis vamos xD), pero bueno..por si ahi algun despistadillo, un saludo
Subir
Viajerosonico
#36 por Viajerosonico el 22/05/2003
Claro, claro... en invierno hace mucho calor aquí en el noreste también... por eso tomamos birras los de aquí... jejjje...

Pues he estado buscando en google y tío, salís en varios enlaces. He visto el curriculum de la banda y tal. Oye que tiene mucho mérito lo vuestro, en serio.
Bueno, y luego me he metido en unos sites muy majos que muchos de por aquí conocen ... [...]... pero no me ha salido nada vuestro... me cachis....

Oye, por curiosidad, ya que los dos le damos a la guitarra (y a la voz!), qué "armas" llevas tú? Yo tengo varias... una Ibanez RG 550, una strato hecha a mano y una Cort Jim Triggs (esta se suponía que era para jazz y blues, pero la verdad que es la que mejor me suena con distorsión de lejos!!!! serán las pastillas humbucker....)

Saludos!
Viajerosonico
Subir
eternauta2112
#37 por eternauta2112 el 22/05/2003
AF escribió:
dither si/no no es la opción, seguimos con lo presetts. Osea me parece que encender un valvula no es darle color a valvula, y sigo disculpandome, pero ... yo apuesto a Wabelabs/Sound Forge ambos mas Waves Master Bundle.
Y viendo la pagina de tu estudio, no se para que quieres T-Racks ... estropearias todo el trabajo, y sigo pidiendo disculpas


No pida tanta disculpa hombre...
No entendí lo de mi estudio...pero bueno;estás disculpado. :wink:
Subir
lorudess
#38 por lorudess el 22/05/2003
Bueno pues yo utilizo tambien el T-Racks, aunque no para todo el proceso.
Realmente da una calidez muy valvulera al sonido, aunque no es la única herramienta del proceso de masterización que utilizo. Por ejemplo el dither no lo hago desde el T-Racks sino que el ultimo paso es pasar el tema por el L2 de waves ( hasta aquí siempre a 24 bits). Tambien suelo utilizar el eq. de TLAudio, el BBE Maximizer, el C4 de waves que es una pasada y alguna cosa más del paquete gold 3.5 de Waves, depende del sonido que busque (y siempre mediante el Wavelab 4).
Casi nunca tiro de presets, más bien empiezo de 0 y voy trabajando el efecto segun lo que ando buscando en ese momento. Y del ozone no puedo hablar por que no lo he probado, aunque intentaré hacerlo en el futuro.
Subir
Jose
#39 por Jose el 22/05/2003
Bueno aunque pasemos un poco del tema en concreto, jejejejeje; pues yo utilizo para tocar guitarras que son mas bien para el estilo que hago, bastante agresivas en forma y bastante cañeras.
Por preferida para ensayar y demas tengo una Washburn Dime 333, es azul con rayos pintados, es la de Dimebag Darrel Signature Series.
También tengo una B.C. Rich modelo "The Beast", con un sonido que acojona, eso montado junto, al previo, la etapa y la pantalla marshall, suena de acojone. Por cierto, llevo un previo zoom 9150 a valvulas con un sonido muy bueno, he provado otros y no lo cambio, se le saca muy buen partido, es una unidad de rack mas una pedalera controladora midi, y ya te digo, hace todo lo que me gusta, y tiene una distorsion muy limpia.
También tenia una gibson SG, que habia modificado enteramente, pues le puse microafinacion, anclaje y pastillas EMG, tambien sonaba muy bien, pero me ofrecieron bastante dinero por ella y la vendi para poder comprar otras cosas.
Tambien he tenido una Epiphone Nuclear Xtreme y tambien la vendi.
Asi que ahora solo tengo esas dos que por cierto no vendo.

Por cierto, me sigo quedando con el Ozone, jajajaja, otra cosa Lorudess, pruebalo, porque todo esto que dices y que le metes a tus mezclas para conseguir el resultado final, lo puedes hacer desde el mismo Ozone y no tienes que tirar de varios para hacerlo.
A mi tambien me gusta el L2, aunque me gusta mas el Timeworks mastering compresor.

Un saludo.
Subir
dinaelu
#40 por dinaelu el 22/05/2003
T- Racks con eso parctico y sencillo

no hay que darse mala vida
Subir
LUPIBLUES
#41 por LUPIBLUES el 23/05/2003
eternauta2112 escribió:
Alfredo;compatriota...el T-Racks tiene dithering.

Es cierto que como único soft para mastering es un poco incompleto;pero la idea es pasar la mezcla FINAL por él,una vez procesada y editada con otra cosa.

Es la cereza del postre,ni más ni menos (por lo menos para quienes disfrutamos de las cerezas...) :wink:


Un saludo.


Efectivamente, en el manual (¡siempre es bueno leerse los manuales!... :wink: ) del T-Racks recomiendan utilizarlo como último eslabón de la cadena de producción antes del quemado del CD.
Yo suelo trabajar con él de la siguiente forma:
- En Cubase SX mezclo y aplico efectos a cada pista según el tratamiento que requieran.
- En el bus master de Cubase aplico el Waves L2 a modo de limitador/maximizador.
- Con el bounce hecho lo abro desde T-Racks y lo proceso.
Hasta ahora, aunque me falta aún mucha práctica, la verdad es q me van quedando bastante bien.
Pero tengo curiosidad por escuchar más métodos por si los veo más interesantes q el mío.
Fundamentalmente el uso del L2 y T-Racks ( sin son compatibles o no, en qué orden usarlo, etc).
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo