Software y controladores fieles a la realidad

  • 1
Pabmaral
#1 por Pabmaral el 04/07/2011
Hola a todos, hace como un par de años me compré un controlador MIDI (BCD 3000, Bheringuer) y empezé a usarlo con traktor, porque creí que comprarme un equipo bueno de DJ con lectores era demasiado precipitado puesto que no tenía ninguna experiencia, practiqué mucho y conseguí pinchar en algún que otro local, pero el problema me lo encontré cuando fuí a un sitio donde tenían una mesa con CDJ, me dí cuenta que no tenía ni idea, y que había estado perdiendo el tiempo.

Sigo sin tener dinero ni espacio como para comprar una mesa con lectores, así que me gustaría saber si con mi controlador, puedo,utilizando otro software conseguir emular la manera en la que se pincha con una mesa de verdad, osea, sin visualizar las líneas de sonido y consiguiendo el pitch completamente a oído. Para poder prácticar de esta manera y poder ir a pinchar a un local de la manera común.

Agradeceré mucho cualquier información. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/07/2011
En traktor puedes quitar las formas de onda de la interface.

Pero no se como harías la pre escucha , necesitas un controlador o una meza o una tarjeta de audio.
Subir
Pabmaral
#3 por Pabmaral el 04/07/2011
El controlador ya lleva integrada una tarjeta de audio independiente a la del PC, lo que yo busco es algo que me ermite adecuar el controlador de Pitch al de una mesa normal, y la sensación de velocidad de los platos para encontrar el punto de arranque
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/07/2011
Hay algo que no entiendo ¿a que te refieres con la sensación de velocidad?

para tener una experiencia más cercana a los cdj's, necesitas:

1.- No mirar las formas de onda.
2.- Buena resolución en el pitch
3.- Excelente respuesta del cue y play, sobre todo que funcione igual que en las cdj's. )por ejemplo que al mantener presionado el cue se guarda ese punto como cue)

Traktor por su interface con muchas opciones es el que mejor te puede ayudar a tener una experiencia real.
Subir
Pabmaral
#5 por Pabmaral el 04/07/2011
rod_zero escribió:
Hay algo que no entiendo ¿a que te refieres con la sensación de velocidad?


Pues en traktor cuando mueves la rueda (que simula el dubplate) solo modifica lévemente la reproducción de la canción. Me gustaría poder conseguir la misma velocidad que una mesa normal, osea que al rodarla pueda escuchar la canción para poder buscar el punto de CUE. Me podríais dar alguna solución sobre esto?

rod_zero escribió:
2.- Buena resolución en el pitch


Como puedo conseguir esto? es uno de mis máximos problemas

Grácias
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 04/07/2011
Bueno hay dos problemas entonces a resolución del fader del pitch y la resolucion del pitch del jog wheel.

Ambas son dependientes de la resolución en el controlador, como el fabricante haya implementado el midi, que tan sensibles sean (a la presión o al tacto).

la solución sencilla es hacer lo menor posible el rango del pitch fader (6 o 4%) asi cada "step" del controlador será mucho más pequeño.

En cuanto a las jog wheels la mejor solución es cambiar de controlador a uno que tenga mejor resolución en las jog wheels, aunque siendo honesto jamas he usado las jog wheels para cuadrar en cdj, siempre he usado dos métodos: conociendo el BPm calcular el % de variacion en el pitch para cuadrar perfectamente y teniendo muy buena practica para que al dar play ala primera quede cuadrado perfectamente (obviamente esto solo se obtiene con la practica pero la respuesta del cdj/controlador/software es muy importante, el jog siempre lo use para buscar el cue point.
Subir
Pabmaral
#7 por Pabmaral el 04/07/2011
Muchas grácias. Pero ahora mi duda está en como puedo hacer mas preciso el pitch bend, porque cuando muevo el fader para intentar igualarlo siempre se mueve entre unas cuentas décimas diferencia. Por ejemplo pasa de 130.5 a 130.9 sin un punto intermedio así que me es imposible cuadrar el pitch a mano. Entonces me gustaría averiguar donde puedo modificar esto para hacerlo mas sensible
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 04/07/2011
rod_zero escribió:
En cuanto a las jog wheels la mejor solución es cambiar de controlador a uno que tenga mejor resolución en las jog wheels, aunque siendo honesto jamas he usado las jog wheels para cuadrar en cdj, siempre he usado dos métodos: conociendo el BPm calcular el % de variacion en el pitch para cuadrar perfectamente y teniendo muy buena practica para que al dar play ala primera quede cuadrado perfectamente (obviamente esto solo se obtiene con la practica pero la respuesta del cdj/controlador/software es muy importante, el jog siempre lo use para buscar el cue point.


Con la resolución de la mayoria de cdj es imposible dejar un tema clavado y no tener que retocarlo en ningún momento, así que los jogs si están es por algo. Sobre los controladores aparte de la resolución que ofrezca el controlador, a la hora de hacer el mapeo en los jogs puedes modificar la sensibilidad para obtener la respuesta que mejor se ajuste a tu forma de trabajar

Pablomax escribió:
Pero ahora mi duda está en como puedo hacer mas preciso el pitch bend


En las preferencias de Traktor en Controller Manager busca el parámetro "Pitch Bend" y juega con el valor sensivity
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 04/07/2011
rod_zero escribió:
aunque siendo honesto jamas he usado las jog wheels para cuadrar en cdj

y nunca haces pitch bend ?

creo que me voy a auto responder : lo usas con Traktor , que te lo hace solito , no ? si la respuesta es si , no es lo que pregunta el colega .
Subir
Netz
#10 por Netz el 04/07/2011
#9
supongo que lo hara todo con el fader del pitch.....
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 04/07/2011
Netz escribió:
supongo que lo hara todo con el fader del pitch.....

o con software :desdentado:
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 04/07/2011
Pablomax :
creo que sin liarte puedes mezclar perfectamente con el Behringer ese , solo tapa la pantalla y no le des al sync .
Olvídate de resoluciones de escándalo , que un track a 128 con otro a 128,5 tardan en descuadrarse .
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 04/07/2011
#9 No, lo hago con cdj's solamente, nunca pude hacerlo bien con pitch bend por lo que a fuerza de practica aprendi a hacer una especie de función de TAP con el cue, cuanto beats haciendo tap con el cue y cuando llega el momento correcto lo dejo presionado y das play.

El cambio de pitch constante con el fader lo calculo matemáticamente.
Subir
charlss
#14 por charlss el 04/07/2011
este hilo me resulta interesante, voy por la etapa en la que se me hace dificilisimo dividir el oido para captar pequeñas diferencias, no se veo algunos dj´s que dejan un minuto la preescucha pero sin ponerse el casco para ver si se les va y cuando se lo ponen al segundo notan la diferenica , lo sueltan al vuelo y no zapatean nada, yo se que lo conseguire con mucha practica y fijandome menos en el software jeje
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 04/07/2011
rod_zero escribió:
El cambio de pitch constante con el fader lo calculo matemáticamente.

o sea que tu setup es : 2 cdj+ calculadora ? :platano:

no te resulta menos liado usar el jog ? con lo bonito que es el jodio !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo