SoftWare Guardar Temas en otro BPM

Spyn
#1 por Spyn el 27/08/2008
Hola. Estoy buscando un SoftWare para que modifique el tema y se guarde ese mismo tema con otro BPM.
Alomejor alguien conoce algo con lo que se pueda hacer esto o con algun pluging...
Hasta ahora, lo hago manualmente pero se pierde calidad y tiempo.
A alguien se le ocurre algo???
Gracias.
Subir
MVRH+
#2 por MVRH+ el 08/09/2008
Siempre vas a perder calidad , y la expresividad no sera la misma , siempre se oira algo forzado. por cuestiones de ADSR sobre todo.

Pero unos procesan mejor que otros.
Subir
papitu
#3 por papitu el 08/09/2008
Cuando te refieres a cambiar de BPM's, te estas refiriendo a Pitch, es decir cambiando tambien el tono de voz? o solamente cambiar el BPM sin variar el tono de voz.
Subir
Spyn
#4 por Spyn el 09/09/2008
Gracias MVRH+, con eso ya cuento, bueno el ADSR no se que es. Pero no me has dicho algun Software con el que lo pueda realizarlo.

papitu, Me daria igual el Tono, es mejor que no se notase mucho el cambio de tono, pero como las velocidades son parecidas, no habrá que variar mucho el original.

Lo que quiero es luego montarlos para hacer megamixes.

Gracias a los 2 por contestar, pero sigo a la escucha...
Subir
papitu
#5 por papitu el 09/09/2008
Es que hay programas que van bien para algunas cosas y otros para otras, no me he encontrado con un software que lo haga todo a la perfección.
Es decir, para variar el PITCH utilizo Adobe Audition y para variar sólo el TEMPO utilizo SoundForge.
Ejemplos con PITCH:
Archivos adjuntos ( para descargar)
125 Bpm (Pitch).mp3
135 Bpm (Pitch).mp3
130 Bpm original.mp3
Subir
papitu
#6 por papitu el 09/09/2008
Ejemplos con TEMPO:
Archivos adjuntos ( para descargar)
125 Bpm (tempo).mp3
135 Bpm (tempo).mp3
Subir
Spyn
#7 por Spyn el 09/09/2008
A mi lo que me interesa es variar el Pitch para que cuadren los temas y poder cojer trozos y "montarlos". El Tempo me da igual. A lo mejor en algun tema interesa el Tempo, porque sea grande la variación o porque tenga una voz que la estropea mucho.

De todas formas, por lo que dices, si con el SoundForge puedes variar el Pitch y el Tempo mejor, porque usas el Adobe Audition si con el otro tienes las 2 funciones?
Porque si con el SoundForge puedes variar el Tempo (Tempo + Pitch), tambien lo podrás utilizar solo para el Pitch, no?

Y por último, es complicado hacerlo con alguno de estos programas?

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 10/09/2008
con el acid y el live lo podrias hacer,y otra manera casera es con el vdj! saludos! :)
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 12/09/2008
Como ya han dicho, con el "ableton live" se puede variar los bpm (por ejemplo de 120 a 160) y el tono (varios semitonos, aunque este aspecto es mas delicado) sin que practicamente se note en el resultado.

Eso si, hay que currarselo un poquito, ya que no dispone de "boton magico" que lo haga con un solo clic de raton... :roll:

Saludos!
Subir
papitu
#10 por papitu el 13/09/2008
Spyn; Como ya te he dicho utilizo segun para que un programa u otro.
Sound Forge si puedes variar el Pitch pero el resultado no me gusta, por eso utilizo Adobe Audition para variar el pitch, y SoundForge para el Tempo que el resultado es mejor.
Subir
Spyn
#11 por Spyn el 21/09/2008
Hola, estoy detrás del Adobe Audition. En cuanto lo consiga, me pongo con él y ya os contaré si me sirve. Muchas gracias a todos por las sujerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo